Conectate con nosotros
”Mail”

Peruanos Mundo

Daniel Salaverry presidirá comisión de candidatos al TC

Publicado Hace

en

El titular del Congreso, Daniel Salaverry, presidirá la comisión multipartidaria encargada de seleccionar a los candidatos para integrar el Tribunal Constitucional (TC), en reemplazo de los magistrados que culminan su gestión el próximo año.

La conformación de esta comisión especial, compuesta por nueve legisladores, fue aprobada hoy en el pleno del Congreso por unanimidad.

Integran la comisión los parlamentarios Cecilia Chacón y Úrsula Letona, de Fuerza Popular; Gilbert Violeta, de Peruanos por el Kambio (PPK); Marco Arana, del Frente Amplio; y Gloria Montenegro, de Alianza para el Progreso.

Están también los congresistas Javier Velásquez Quesquén, del Apra; Alberto Quintanilla Chacón, del Nuevo Perú; Víctor García Belaunde, de Acción Popular; y Sonia Echevarría Huamán, de los no agrupados.

El pasado 14 de noviembre, el presidente del TC, Ernesto Blume, solicitó al Congreso iniciar formalmente el procedimiento de elección de los nuevos magistrados cuyos mandatos están próximos a vencer.

Los magistrados que cumplen su gestión son el propio Blume, Manuel Miranda Canales, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón, Marianella Ledesma Narváez y Eloy Espinosa-Saldaña.

Los magistrados son elegidos por el Congreso por un periodo de cinco años, sin reelección inmediata. Para su elección se necesitan los dos tercios del número legal de congresista.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS