Connect with us

Politica

Demoledor audio revela como el fujiaprismo tramaba para hacerse del control del TC.

Published

on

La próxima renovación de los miembros del Tribunal Constitucional, continúa generando discusión, y es que, a la polémica generada por los tiempos y las formas, con las que el Congreso eligió a los candidatos, ahora se suma la difusión de un audio, que evidencia como las bancadas fujiapristas coordinan como hacerse del control del máximo órgano de interpretación de la constitución.

El audio difundido por el programa periodístico de investigación Cuarto Poder, registra las conversaciones de los parlamentarios de Fuerza Popular Úrsula Letona, Miguel Torres, Rosa Bartra, y el aprista Javier Velásquez Quesquén, coordinando sobre los tiempos para la designación de los integrantes para conformar la comisión encargada de la elección de los miembros del TC.

El audio habría sido registrado antes del 22 de noviembre, fecha en la cual el Congreso, designó a los legisladores integrantes de la actual comisión encargada de la selección de candidatos al Tribunal Constitucional.

AUDIO DIFUNDIDO POR CUARTO PODER.

Velásquez Quesquén: Es importante de que… hoy yo le he dicho al Presidente, decirle al Nuevo Perú ‘ya, acrediten su miembro en la comisión, para elegir a los miembros del Tribunal’. Es importante que el lunes a más tardar o el martes, el presidente del Congreso instale la Comisión. El solo hecho que instale la comisión…

Miguel Torres: Manda un mensaje.

 Velásquez Quesquén: Ya al Tribunal le bajas una llanta, el solo hecho que instale, ya en enero, febrero o marzo, nos ponemos de acuerdo. En lo que sí que debemos tener muy en claro es que este Tribunal no se va a quedar un día más y si ya tienen la pieza de recambio en enero o febrero.

Miguel Torres: Sí…

Velásquez Quesquén: ¿Pueden hacer esa gestión? ¿O no?

Rosa Bartra: Qué tanto escándalo, esto va a pasar, igual.

Úrsula Letona: Por un tubo, serán palabras vacías.

Rosa Bartra: Va a ser un periodicazo de unas horas.

Reacciones.

Tras la difusión del audio, el parlamentario del Apra Velasquez Quesquén, uso su cuenta deTwetter para hacer su descargo, pese a que según Cuarto Poder, no quizo participara en el informe. Según Velásquez Quesquén, el audio difundido por dicho programa fue «editado», y pretendería «manchar sus honras».

Como se sabe, el pasado 20 de septiembre, la comisión especial del Congreso de la República, a cargo de la selección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC), alcanzó al pleno la lista con 11 candidatos para reemplazar a los seis magistrados cuyos mandatos vencieron en junio. La fecha para su renovación es el 30 de septiembre.

Vale señalar, que la lista de los candidatos elegidos por la comisión especial del Congreso, enfrenta una serie de reacciones y cuestionamientos desde diversos ámbitos de la política y la justicia, incluso representantes de las bancadas de PpK, Nuevo Perú y el Frente Amplio, han cuestionado la forma de la selección de los postulantes para el TC. Además, comunicaron que no presentaron candidaturas.

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras