fbpx
Connect with us

Opinion

Desde Rosario-Argentina votarán por un congresita PEX «anticorrupción y lejos de las mieles consulares»

Published

on

Tras la aprobación de los dos escaños en el Congreso para los peruanos residentes en el exterior, las distintas organizaciones de peruanos en el mundo, vienen manifestando sus reacciones al respecto, y  ya empiezan a calentar motores para meterse de lleno en discusión sobre sus potenciales candidatos.

Si bien es cierto, que este histórico logro no ha colmado todas las expectativas de los grupos de peruanos migrantes organizados, que por más de dos décadas vienen luchando por este derecho, muchos han festejado la aprobación de la norma, que les permite participar plenamente en la vida política de su país. Sobre todo dentro de la numerosa comunidad peruana en el exterior (aprox. 3.5 millones).

 Mira. HISTÓRICO! Congreso aprueba dos escaños para los Peruanos en el Exterior. VIDEO

En ese sentido, la comunidad peruana organizada residente en la provincia de Rosario-Argentina,mediante un pronunciamiento, ha saludado la aprobación del Distrito Electoral 27, advirtiendo además, que brindarán su apoyo a aquellos candidatos que enfrenten a “la corrupción y lejos de las alfombras de la cancillería y las mieles del poder consular de turno”.

Como se sabe, las organizaciones firmantes, vienen luchando por la remoción del  El ingeniero Felix Fernando Zegarra Ponce, quien con mas de 80 años de edad,  lleva al frente del Consulado Honorario en Rosario más de 14 años.

Te puede interesar. Abuso de autoridad y blindaje. Cónsul Peruano, hizo nombrar vicecónsul a la hija de cónsul en Rosario.

A continuación el pronunciamiento.

Cabe mencionar, que después de los Estados Unidos, Argentina es el país con mayor cantidad de peruanos residentes en el exterior (350 000 aprox), seguido de Chile y España respectivamente.

Comunidad Peruana Organizada de Rosario* 🇵🇪

Asoc. de Estudiantes y Residentes (AERP). Centro Cultural Peruano (CCP)

La creación de la circunscripción de electores   peruanos residentes en el extranjero, que tendrán dos representantes en el poder legislativo, fue aprobada por el pleno del congreso peruano el 04 de Julio de 2020

Frente a este amanecer histórico no perdamos la oportunidad de participar siendo que la política ennoblece a las personas.

La democracia garantiza la libertad de opinar, de actuar, de decidir y de participar en los asuntos internos de nuestro país reconocida como derecho de todos

Para las elecciones generales del 2021 votaremos a candidatos que viven en Argentina con reconocida vocación de servicio. Votaremos a candidatos anticorrupción. Lejos de las alfombras de la cancillería y las mieles del poder consular de turno

La política también se hace

desde la tribuna y no solo ocupando un cargo público.

Las Instituciones

representativas de la comunidad peruana de Rosario estaremos apoyando el desarrollo de las elecciones del 2021, en el marco del Bicentenario de nuestra Independencia.

Saludamos a Carmen Haydee Matos del Movimiento democrático de los pueblos peruanos en el exterior y a todas las diásporas externas de los peruanos artífices de la creación de la Circunscripción Electoral para peruanos residentes en el exterior

Bienvenida la oportunidad de elegir y ser elegido

Roberto Arévalo Moscoso Presidente AERP

Waler Gupioc Rios

Presidente CCP

Rosario Argentina

05/07/2020

Video recomendado. Perú: Luis Galarreta asegura que Congresista PEX del fujimorismo debe tener REPRESENTATIVIDAD

Opinion

Perú Libre Argentina se AUTOPROCLAMAN funcionarios de la embajada y consulados. OPINIÓN

Published

on

Perú Libre en Argentina

OPINIÓN. Por Jaime Velásquez.

PAPELÓN!! Los representantes en Argentina del partido de Vladimir Cerrón, quiénes se encuentran en Perú exigiendo sus cargos como pago por su supuesto trabajo proselitista en favor de la campaña de Pedo Castillo, han caído en el más infantil ridículo, y es que según sus propias publicaciones serían nombrados como funcionarios políticos en la embajada y consulados en el país cuna de Maradona y el papa Francisco.
Según pública la señora Haro (Coordinadora de Perú Libre en La Plata) en su propio portal, ella sería la próxima Cónsul en dicha cuidad, así mismo, la señora Rivadeneyra ( del escándalo de los bolsones de comida) sería nombrada Cónsul en Buenos Aires en reemplazo del corrupto e inepto Carlos Vallejo.
Pero la delirante auto noticia, en realidad empieza con el posible nombramiento de investigado por corrupción Marco Ramos Velásquez como embajador, lo cual podría ser, de acuerdo a ley, está dentro de las facultades del presidente nombrar embajadores políticos en un 20% del servicio diplomático en el exterior, pero representaría todo un cachetazo cajamarquino a los peruanos en Argentina.
Lo que si, no es posible, y eso deberían saber los autoproclamados, para ser nombrados cónsules políticos se deberá cambiar la ley en el fuji congreso y dudo que sus bolsas de alimento y planes sociales lleguen hasta Perú.
Está publicación nos deja en claro hasta donde se es posible descender en busca del poder, no le ganaron a nadie, no representan a nadie, recién aparecieron en la según vuelta tras la derrota de su candidata Verónica Mendoza en la primera vuelta, lastima que hasta el embajador de Argentina en Perú se preste para esta tomada de pelo a la comunidad Peruana.
Desde esta tribuna los exhortamos a no usar nuestros videos del trabajo de otros compatriotas para exigir su nombramiento ante las autoridades en Perú…
A continuación el bochornoso texto.
«En los próximos días se daría a conocer el nuevo embajador del Perú en Argentina. Se trataría de Marco Antonio Ramos Velásquez, quien cuenta con el aval del Presidente Pedro Castillo. El futuro diplomático, dijo “que replicaría las políticas públicas iniciadas por Pedro Castillo en el Perú, tanto en las relaciones bilaterales comerciales, culturales y otros temas de interés general de ambas Naciones” y manifestó su interés en “retomar las negociaciones para concretar el TLC entre Perú y Argentina”.
Ramos Velásquez, es doctor en Letras, egresado de la Universidad del Salvador Buenos Aires y cuenta con una amplia trayectoria académica. Asimismo, manifestó que “renunciaría al sueldo de embajador”, remuneración que supera ampliamente los 16 mil dólares mensuales y desempeñará su labor con su sueldo de maestro, profesión que comparte con el Presidente del Perú.
Por otro lado, habría nombramientos de cónsules políticos en los cuatro consulados generales de la República Argentina. Las designaciones serían: como Cónsul General en Buenos Aires, Lourdes Rivadeneyra; Cónsul General en La Plata, la Dra Claudia Vásquez Haro; Cónsul General en Córdoba, Miguel Del Pino y Cónsul General en Mendoza, Renzo Giribaldi. Todos estos nombramientos estarían finalmente a la refrenda de la firma del nuevo Ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, ya que el ex ministro Hector Bejar había avanzado en este proyecto que surge desde la comitiva Argentina

Continue Reading

Opinion

Antezana asegura que militares que han pasado por el Vraem se ha narcotizado y fujimorizado

Published

on

El investigador social Jaime Antezana, quien es experto en corrupción, narcotráfico, terrorismo y narco política, consideró que los altos mando de las Fuerzas Armadas del Perú, que han pasado el el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), no solamente han sido sido absorbidos por el narcotráfico, también se han fujimorizado.

Y es que en reiteradas entrevistas y publicaciones, el experimentado investigador, ha concluido que el partido político que lidera Keiko Fujimori, es el más narco partido más grande que haya tenido la historia del Perú, pero esta no sería la única organización criminal, que elecciones mediante, introduce a sus narco candidatos en las vida política del país.

En una reciente entrevista sobre la irrupción de Vladimiro Montesinos, ex asesor del ex dictador Albero Fujimori, y sus #Vladiaudios en la controversial definición de los resultados oficiales de las #EleccionesGenerales2021. Antezana también se explayó sobre la penetración del narcotráfico en las instituciones armadas del Estado Peruano. Mira la entrevista 

Continue Reading

Opinion

EN BUSCA DEL SILLON DORADO

Published

on

Editorial: Por Cynthia Flores Albán

Nos encontramos cerca del día clave, el día en el que volveremos a las urnas a decidir mediante nuestro voto el futuro del País.

Nuestro querido País ha sido muy golpeado en los últimos tiempos y no solo a causa de la pandemia que nos azoto sin piedad, sino también a causa del cáncer que desde hace muchos años consume las entrañas del Estado, nos referimos a la corrupción.

Hemos sido testigos de muchas promesas por parte de candidatos sin escrúpulos que con tal de conseguir nuestros votos han prometido hasta lo que no tienen.

Esos candidatos que creen que regalando tapers con dinero, una canastita o alguna sonrisita, pueden enamorar y jugar con el pueblo.

Si, “esos”, los que comen cevichito en carretilla y ponen su mejor cara para la foto, los que tienen q fingir una sonrisa para ganar adeptos, esos que se aprovechan de la necesidad y del hambre del pueblo, de un pueblo golpeado por la pobreza, por la delincuencia, por la inseguridad, por la falta de oportunidades para su gente, los que prefieren quedar bien con gente de afuera que con su propio pueblo.

Esos que sonríen para las cámaras hasta que estas se apagan, esos que hablan de hambre como si la conocieran, que prometen el oro y el moro, y cuando llegan al poder no cumplen con nada y sumado a eso empiezan a saquear a nuestro adolorido y lastimado Estado.

En nuestro País contamos con una larga lista de candidatos muchos de ellos  con “antecedentes” y la gran mayoría reciclados, que apelando al dicho “El pueblo olvida rápido”, creen poder volver a dar la cara frescamente sabiendo que tienen bastante cola que les pisen.

El Perú es más que eso, es un pueblo con historia, con héroes, con cultura, con grandes mártires, y tengamos claro que “un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla”.

Demostremos nuestro amor y respeto a la patria, escojamos bien, pensando en qué será lo mejor para el país, que en esta difícil y desolada situación en la que se encuentra nuestra patria podamos aun tener la esperanza de que uno de estos personajes se toque el corazón y el alma y recuerde el amor por la tierra que los vio nacer, no regalemos nuestros votos, no pongamos en el poder a personas que ya mostraron en el pasado su incapacidad para gobernar.

Cuando el pueblo tome conciencia de su verdadero valor y poder, será ahí cuando la historia verdaderamente de un giro de 360 grados.

Somos el país de todas las sangres, de todas las razas, con gente trabajadora, luchadora, emprendedora, la historia nos respalda, sintámonos orgullosos siempre de ser peruanos.

Cynthia Flores Albán: Bachiller en derecho y ciencias políticas | Directora de página «Entre Leyes «

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras