fbpx
Connect with us

Internacionales

Ecuador: ya son cinco los muertos por la represión ordenada por Lenin Moreno

Published

on

Ya van cinco cinco las personas falllecidas, como resultado de la brutal represión ordenada por Lenin Moreno, a las manifestaciones encabezadas por los movimientos indigenas, en rechazo al ajuste económico dictado por el FMI.

De acuerdo a la Defensoría del Pueblo, entre los fallecidos se encuentra, Inocencio Tucumbi el dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) en la provincia de Cotopaxi. Lo que incrementa la tensión, entre las fuerzas policiales y los manifestantes, que exigen la renuncia del presidente Moreno.

Voces de los sectores movilizados, denuncian el blindaje por parte de los medios de comunicación adictos al gobierno de Moreno. Sin embargo, los medios alternativos vienen desarrollando una activa cobertura a la crisis que vive el país ecuatorial.

videos recogidos en las calles, muestran claramente la crudeza de la represión de las fuerzas de seguridad, protestantes heridos en la ciudad de Guayaquil, mientras rige el estado de excepción en toda la nación.

Una de las filmaciones que ha generado indignación en las redes, da cuenta como las fuerzas policiales proceden al lanzamiento de bombas lacrimógenas al interior de las universidades Salesiana y católica de Quito, lugares que se han habilitado como centros de acogida para colectivos indígenas, entre ellos niños y mujeres. que llegaron de otras provincias, para protestar por el denominado ‘paquetazo.

Ante este grave hecho, la ministra del Interior, Maria Paula Romo, pidió «disculpas», que no fueron aceptadas por el movimiento indígena.

Otro de los videos viralizados,  muestra a un joven gravemente herido en medio de las manifestaciaones.

Internacionales

Mexicanos celebran los 211 años de su independencia en Nueva York

Published

on

México está de fiesta por la celebración de sus 211 años de independencia.
Esta tarde hasta el Times Square se acercaron varios mexicanos para celebrar con banderas, gritos y aplausos la libertad de su país.
La población mexicana en los Estados Unidos representa un poco más del 60 % de todos los latinos que viven en el país del norte. Aproximadamente 57 millones de latinos viven en el país de Joe Biden.

A continuación compartimos algunas imágenes de los mexicanos celebrando en Times Square.

Continue Reading

Internacionales

Brasileños en Times Square dan su apoyo a las «políticas democráticas» de Bolsonaro

Published

on

Esta tarde se dio una marcha pacifica por parte de los brasileños que residen en la Ciudad de Nueva York.
Al promediar, la una de la tarde un grupo de seguidores del actual presidente de Brasil Jair Bolsonaro, se concentraron frente a las escaleras rojas del Times Square para apoyar la democracia de su país y pedir que el comunismo ni el socialismo arribe a su país.


Los cánticos y protestas fueron en contra de la Corte Suprema brasileña y de los políticos que estarían gestando la llegada del comunismo a Brasil.

Ecos latinos les deja en video e imágenes lo que se vivió esta tarde en Times Square.



Continue Reading

Internacionales

Pedro Castillo anunció producción de la vacuna Sputnik-V en el Perú. video

Published

on

El presidente Pedro Castillo anunció este lunes en un mensaje a la Nación, la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik-V en el Perú luego de las negociaciones entre su gobierno  y el gobierno Vladimir Putin.

“Producto de las negociaciones entre el gobierno peruano y gobierno ruso se ha coordinado la instalación de una planta de producción de vacuna Sputnik en el país”, anunció el mandatario en un mensaje a la nación tras 40 días de asumir las riendas del país.

El importante anuncio de Castillo, se da días después  que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, precisara ante el pleno Congreso que el gobierno buscaba concretar la producción de vacunas contra el COVID-19 en Perú.

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras