fbpx
Connect with us

Internacionales

Ecuador: ya son cinco los muertos por la represión ordenada por Lenin Moreno

Published

on

Ya van cinco cinco las personas falllecidas, como resultado de la brutal represión ordenada por Lenin Moreno, a las manifestaciones encabezadas por los movimientos indigenas, en rechazo al ajuste económico dictado por el FMI.

De acuerdo a la Defensoría del Pueblo, entre los fallecidos se encuentra, Inocencio Tucumbi el dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) en la provincia de Cotopaxi. Lo que incrementa la tensión, entre las fuerzas policiales y los manifestantes, que exigen la renuncia del presidente Moreno.

Voces de los sectores movilizados, denuncian el blindaje por parte de los medios de comunicación adictos al gobierno de Moreno. Sin embargo, los medios alternativos vienen desarrollando una activa cobertura a la crisis que vive el país ecuatorial.

videos recogidos en las calles, muestran claramente la crudeza de la represión de las fuerzas de seguridad, protestantes heridos en la ciudad de Guayaquil, mientras rige el estado de excepción en toda la nación.

Una de las filmaciones que ha generado indignación en las redes, da cuenta como las fuerzas policiales proceden al lanzamiento de bombas lacrimógenas al interior de las universidades Salesiana y católica de Quito, lugares que se han habilitado como centros de acogida para colectivos indígenas, entre ellos niños y mujeres. que llegaron de otras provincias, para protestar por el denominado ‘paquetazo.

Ante este grave hecho, la ministra del Interior, Maria Paula Romo, pidió «disculpas», que no fueron aceptadas por el movimiento indígena.

Otro de los videos viralizados,  muestra a un joven gravemente herido en medio de las manifestaciaones.

Internacionales

Protesta en Times Square por el tiroteo de Texas

Published

on

Cientos de manifestantes se dieron cita en Times Square en apoyo a las víctimas del tiroteo que ocurrió el día 24 de mayo en una escuela de Uvalde – Texas y, que se cobró la vida de 21 personas entre niños y adultos.
El autor de los disparos fue un adolescente de 18 años de edad quien con pistola en mano y un rifle AR-15 se refugió en un salón de clases y empezó a disparar.
Debido a este escenario los neoyorquinos se concentraron en el emblemático Times Square, para repudiar los actos de violencia que se vienen dando a través de las armas en diferentes ciudades de los Estados Unidos.
En la protesta se pudo observar a varias personas con túnicas blancas sosteniendo entre sus manos las fotos de las víctimas del tiroteo.
Otros manifestantes portaban carteles pidiendo » alto a la violencia » y una nueva reforma en la venta de armas.

Compartimos el vídeo desde la Ciudad de Nueva York.

Informe: Fernando Espinoza
Cámara: Natalia R.

Continue Reading

Internacionales

Ucranianos en Times Square piden por La Paz de su país

Published

on

A tres meses de la invasión Rusa a Ucrania cientos de ucranianos que residen en la Ciudad Nueva York salieron a las calles del Times Square, para pedir por La Paz de su país, y para que se tenga la guerra que hasta este momento lleva un saldo de víctimas fatales de mas de 65 mil personas entre rusos y ucranianos.
Informe: Fernando Espinoza

Continue Reading

Internacionales

Raúl Cordero y su obra de arte en Times Square «The Poem»

Published

on


Esta mañana en la Ciudad de Nueva York, el artista cubano Raúl Cordero inauguró su obra de arte «The Poem», y estará disponible para todos los turistas hasta el 4 de mayo.
Dónde está localizado la estructura que representa «la atención» desde la perspectiva de Cordero? Lo puedes encontrar entre la Calle 46 y Broadway frente a las escaleras rojas del Times Square.
«Mi obra EL POEMA, es un homenaje al texto que es una de las grandes invenciones de la humanidad. Gracias al texto tú puedes entender todo lo que está aquí. Entonces, a través de la poesía que es la forma más pura del texto, yo hago un homenaje a eso», declaró Cordero a nuestro reportero, Fernando Espinoza.

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras