fbpx
Connect with us

Internacionales

Se agudiza la crisis en Ecuador, Lenin Moreno decreta «toque de queda» en Quito.

Published

on

El presidente de Ecuador Lenin Moreno, decretó este sábado «toque de queda» y «militarización» en el distrito metropolitano de Quito y alrededores. Moreno agudiza así, su embestida a las protestas en contra del denominado “paquetazo”.

El país andino vivió su décima jornada de manifestaciones, que hasta la fecha ya se ha cobrado la vida de 6 personas (cifras confirmadas). El cuestionado mandatario, anunció el viernes, una apertura al dialogo. Desde las comunidades indígenas, rechazaron la propuesta señalando que el mandatario, “llamaba al dialogo en medio de una masacre”.

Este sábado, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE) tras haber consultado con sus bases, comunicó la aceptación al dialogo  propuesto por Moreno, y el alcalde de Quito, Jorge Yunda, quien  informó que el mandatario «ha aceptado analizar el decreto 883», que ordena  el alza de los combustibles en el país.

Tras la respuesta de los manifestantes, Moreno anunció el “toque de queda indefinido” y la «militarización» del distrito metropolitano de Quito y sus alrededores, con apenas 38 minutos de anticipación a su entrada en vigor. No sin antes responsabilizar del caos que vive su país, al expresidente Rafael Correa y a organizaciones narcocriminales.

Luego de los anuncios, las fuerzas policiales agudizaron su arremetida contra los manifestantes, imágenes en redes sociales mostraron a la cuidada convertida en un polvorín de guerra. Las denuncias del uso de armas letales por parte de las fuerzas de orden, la presencia de francotiradores e infiltrados en las manifestaciones, marcaron la jornada.


Uno de los heridos con proyectil, corresponde al de joven manifestante en la ciudad de Quito, quien fue impactado en la cabeza, por lo que se supone era un proyectil de goma, aunque algunos denunciaron que pudo ser una munición real.


En la jornada, también se registraron ataques a algunos medios de comunicación, asimos, la cadena televisiva Telesur, denuncio la suspensión de su señal en territorio ecuatoriana, sin explicación alguna.

Por otro lado, la asambleísta de Revolución Ciudadana, Gabriela Rivadeneira, una de las principales voces de la oposición al gobierno de Lenin Moreno, solicitó protección en la embajada de México.

Desde del gobierno de Manuel López Obrador, confirmaron dicho pedido, y reafirmaron “su postura de no intervención y su deseo por una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación que cruza Ecuador».

La diputada Rivadeneira, ha denunciado reiteradamente persecución por parte del gobierno de Lenín Moreno, como represalia por denunciar los impactos del paquetazo y por acompañar las movilizaciones populares que se efectúan desde principios de octubre.

Internacionales

Mexicanos celebran los 211 años de su independencia en Nueva York

Published

on

México está de fiesta por la celebración de sus 211 años de independencia.
Esta tarde hasta el Times Square se acercaron varios mexicanos para celebrar con banderas, gritos y aplausos la libertad de su país.
La población mexicana en los Estados Unidos representa un poco más del 60 % de todos los latinos que viven en el país del norte. Aproximadamente 57 millones de latinos viven en el país de Joe Biden.

A continuación compartimos algunas imágenes de los mexicanos celebrando en Times Square.

Continue Reading

Internacionales

Brasileños en Times Square dan su apoyo a las «políticas democráticas» de Bolsonaro

Published

on

Esta tarde se dio una marcha pacifica por parte de los brasileños que residen en la Ciudad de Nueva York.
Al promediar, la una de la tarde un grupo de seguidores del actual presidente de Brasil Jair Bolsonaro, se concentraron frente a las escaleras rojas del Times Square para apoyar la democracia de su país y pedir que el comunismo ni el socialismo arribe a su país.


Los cánticos y protestas fueron en contra de la Corte Suprema brasileña y de los políticos que estarían gestando la llegada del comunismo a Brasil.

Ecos latinos les deja en video e imágenes lo que se vivió esta tarde en Times Square.



Continue Reading

Internacionales

Pedro Castillo anunció producción de la vacuna Sputnik-V en el Perú. video

Published

on

El presidente Pedro Castillo anunció este lunes en un mensaje a la Nación, la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik-V en el Perú luego de las negociaciones entre su gobierno  y el gobierno Vladimir Putin.

“Producto de las negociaciones entre el gobierno peruano y gobierno ruso se ha coordinado la instalación de una planta de producción de vacuna Sputnik en el país”, anunció el mandatario en un mensaje a la nación tras 40 días de asumir las riendas del país.

El importante anuncio de Castillo, se da días después  que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, precisara ante el pleno Congreso que el gobierno buscaba concretar la producción de vacunas contra el COVID-19 en Perú.

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras