fbpx
Connect with us

Internacionales

Se agudiza la crisis en Ecuador, Lenin Moreno decreta «toque de queda» en Quito.

Published

on

El presidente de Ecuador Lenin Moreno, decretó este sábado «toque de queda» y «militarización» en el distrito metropolitano de Quito y alrededores. Moreno agudiza así, su embestida a las protestas en contra del denominado “paquetazo”.

El país andino vivió su décima jornada de manifestaciones, que hasta la fecha ya se ha cobrado la vida de 6 personas (cifras confirmadas). El cuestionado mandatario, anunció el viernes, una apertura al dialogo. Desde las comunidades indígenas, rechazaron la propuesta señalando que el mandatario, “llamaba al dialogo en medio de una masacre”.

Este sábado, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE) tras haber consultado con sus bases, comunicó la aceptación al dialogo  propuesto por Moreno, y el alcalde de Quito, Jorge Yunda, quien  informó que el mandatario «ha aceptado analizar el decreto 883», que ordena  el alza de los combustibles en el país.

Tras la respuesta de los manifestantes, Moreno anunció el “toque de queda indefinido” y la «militarización» del distrito metropolitano de Quito y sus alrededores, con apenas 38 minutos de anticipación a su entrada en vigor. No sin antes responsabilizar del caos que vive su país, al expresidente Rafael Correa y a organizaciones narcocriminales.

Luego de los anuncios, las fuerzas policiales agudizaron su arremetida contra los manifestantes, imágenes en redes sociales mostraron a la cuidada convertida en un polvorín de guerra. Las denuncias del uso de armas letales por parte de las fuerzas de orden, la presencia de francotiradores e infiltrados en las manifestaciones, marcaron la jornada.


Uno de los heridos con proyectil, corresponde al de joven manifestante en la ciudad de Quito, quien fue impactado en la cabeza, por lo que se supone era un proyectil de goma, aunque algunos denunciaron que pudo ser una munición real.


En la jornada, también se registraron ataques a algunos medios de comunicación, asimos, la cadena televisiva Telesur, denuncio la suspensión de su señal en territorio ecuatoriana, sin explicación alguna.

Por otro lado, la asambleísta de Revolución Ciudadana, Gabriela Rivadeneira, una de las principales voces de la oposición al gobierno de Lenin Moreno, solicitó protección en la embajada de México.

Desde del gobierno de Manuel López Obrador, confirmaron dicho pedido, y reafirmaron “su postura de no intervención y su deseo por una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación que cruza Ecuador».

La diputada Rivadeneira, ha denunciado reiteradamente persecución por parte del gobierno de Lenín Moreno, como represalia por denunciar los impactos del paquetazo y por acompañar las movilizaciones populares que se efectúan desde principios de octubre.

Internacionales

Trump llama a los votos de Biden ridículos y fraudulentos

Published

on

El presidente de EE.UU., Donald Trump escribe de manera frenética en Twitter descalificando a su ex rival y nuevo presidente Joe Biden al que tildo de ilegal y fraudulento al referirse a los 80 millones de votos que obtuvo el demócrata en las pasadas elecciones.

Trump desafío a su ex rival y virtual ganador Joe Biden a que solo podrá ser presidente si demuestra que sus millones de votos no fueron producto del fraude.

Textualmente escribió:  «Biden solo podrá entrar a la Casa Blanca como presidente si puede probar que sus ridículos ‘80.000.000 de votos’ no fueron obtenidos fraudulenta o ilegal», Cabe destacar que la red social Twitter a marcado de inmediato su twitt como posible engaño o fake.

Trump tambien descargo su ira denunciando un «fraude electoral masivo» en diversas localidades del país como Detroit (Míchigan), Atlanta (Georgia), Filadelfia (Pensilvania) y Milwaukee (Wisconsin). «¡Tiene un gran problema sin solución!», agregó.

 

 

Continue Reading

Deportes

Conmoción mundial por la muerte de Maradona decretan 3 diás de duelo en Argentina

Published

on

Diego Armando Maradona falleció este miércoles  A los 60 años de edad en su casa de Tigre donde se encontraba realizando su rehabilitación, tras la operación por un hematoma subdural

El ex campeón del mundo sufrió un paro cardiorrespiratorio. Los médicos intentaron reanimarlo durante varios minutos, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida. El astro futbolístico se había trasladado a esta residencia, hasta definir los pasos a seguir de su tratamiento sobre adicción al alcohol y la dependencia de fármacos.

La muerte del Maradona ha conmocionado al mundo. El gobierno de Alberto Fernàndez decretó duelo nacional por tres días, así mismo puso a disposición la misma Casa Rosada para la despedida de quien fuera considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos.

«Fuiste el más grande de todos», escribió el mandatario argentino tras enterarse de la muerte de Diego Maradona

 

La figura del «pelusa» trascendió el deporte hasta convertirlo en uno de los personajes más influyentes de la Argentina de las últimas décadas. Cada una de sus acciones fue celebrada por sus fanáticos con la misma fuerza con la que sus detractores lo denostaban. Su muerte es, sin dudas, una de las más dolorosas a nivel mundial.

Continue Reading

Internacionales

Biden anuncia sus primeros ministros el martes mientras Trump insiste frenéticamente en el fraude

Published

on

El Presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden dio a conocer que este martes anunciara a los primeros miembros de su gabinete presidencial y oficialmente se conocerá que su jefe de gobierno en la Casa Blanca, Ron Klain.

El mandatario electo quien se ha concentrado en formar su gabinete y prepararse para su inminente llegada a la casa blanca el próximo enero ha rechazado emitir comentarios sobre las acusaciones de fraude que sostiene insistentemente el mandatario actual Donald Trump quien aún no acepta su derrota, haciendo desesperados intentos por dar vuelta a los resultados y acusando al gobierno de Venezuela, china entre otros de planear un organizado fraude junto al partido demócrata.

Recientemente la red social  Twitter dijo que en el eventual caso que Donald Trump no abandone la casa blanca esta le retiraría las cuentas oficiales al mandatario.

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras