fbpx
Connect with us

Internacionales

Se agudiza la crisis en Ecuador, Lenin Moreno decreta «toque de queda» en Quito.

Published

on

El presidente de Ecuador Lenin Moreno, decretó este sábado «toque de queda» y «militarización» en el distrito metropolitano de Quito y alrededores. Moreno agudiza así, su embestida a las protestas en contra del denominado “paquetazo”.

El país andino vivió su décima jornada de manifestaciones, que hasta la fecha ya se ha cobrado la vida de 6 personas (cifras confirmadas). El cuestionado mandatario, anunció el viernes, una apertura al dialogo. Desde las comunidades indígenas, rechazaron la propuesta señalando que el mandatario, “llamaba al dialogo en medio de una masacre”.

Este sábado, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE) tras haber consultado con sus bases, comunicó la aceptación al dialogo  propuesto por Moreno, y el alcalde de Quito, Jorge Yunda, quien  informó que el mandatario «ha aceptado analizar el decreto 883», que ordena  el alza de los combustibles en el país.

Tras la respuesta de los manifestantes, Moreno anunció el “toque de queda indefinido” y la «militarización» del distrito metropolitano de Quito y sus alrededores, con apenas 38 minutos de anticipación a su entrada en vigor. No sin antes responsabilizar del caos que vive su país, al expresidente Rafael Correa y a organizaciones narcocriminales.

Luego de los anuncios, las fuerzas policiales agudizaron su arremetida contra los manifestantes, imágenes en redes sociales mostraron a la cuidada convertida en un polvorín de guerra. Las denuncias del uso de armas letales por parte de las fuerzas de orden, la presencia de francotiradores e infiltrados en las manifestaciones, marcaron la jornada.


Uno de los heridos con proyectil, corresponde al de joven manifestante en la ciudad de Quito, quien fue impactado en la cabeza, por lo que se supone era un proyectil de goma, aunque algunos denunciaron que pudo ser una munición real.


En la jornada, también se registraron ataques a algunos medios de comunicación, asimos, la cadena televisiva Telesur, denuncio la suspensión de su señal en territorio ecuatoriana, sin explicación alguna.

Por otro lado, la asambleísta de Revolución Ciudadana, Gabriela Rivadeneira, una de las principales voces de la oposición al gobierno de Lenin Moreno, solicitó protección en la embajada de México.

Desde del gobierno de Manuel López Obrador, confirmaron dicho pedido, y reafirmaron “su postura de no intervención y su deseo por una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación que cruza Ecuador».

La diputada Rivadeneira, ha denunciado reiteradamente persecución por parte del gobierno de Lenín Moreno, como represalia por denunciar los impactos del paquetazo y por acompañar las movilizaciones populares que se efectúan desde principios de octubre.

Internacionales

Protesta en Times Square por el tiroteo de Texas

Published

on

Cientos de manifestantes se dieron cita en Times Square en apoyo a las víctimas del tiroteo que ocurrió el día 24 de mayo en una escuela de Uvalde – Texas y, que se cobró la vida de 21 personas entre niños y adultos.
El autor de los disparos fue un adolescente de 18 años de edad quien con pistola en mano y un rifle AR-15 se refugió en un salón de clases y empezó a disparar.
Debido a este escenario los neoyorquinos se concentraron en el emblemático Times Square, para repudiar los actos de violencia que se vienen dando a través de las armas en diferentes ciudades de los Estados Unidos.
En la protesta se pudo observar a varias personas con túnicas blancas sosteniendo entre sus manos las fotos de las víctimas del tiroteo.
Otros manifestantes portaban carteles pidiendo » alto a la violencia » y una nueva reforma en la venta de armas.

Compartimos el vídeo desde la Ciudad de Nueva York.

Informe: Fernando Espinoza
Cámara: Natalia R.

Continue Reading

Internacionales

Ucranianos en Times Square piden por La Paz de su país

Published

on

A tres meses de la invasión Rusa a Ucrania cientos de ucranianos que residen en la Ciudad Nueva York salieron a las calles del Times Square, para pedir por La Paz de su país, y para que se tenga la guerra que hasta este momento lleva un saldo de víctimas fatales de mas de 65 mil personas entre rusos y ucranianos.
Informe: Fernando Espinoza

Continue Reading

Internacionales

Raúl Cordero y su obra de arte en Times Square «The Poem»

Published

on


Esta mañana en la Ciudad de Nueva York, el artista cubano Raúl Cordero inauguró su obra de arte «The Poem», y estará disponible para todos los turistas hasta el 4 de mayo.
Dónde está localizado la estructura que representa «la atención» desde la perspectiva de Cordero? Lo puedes encontrar entre la Calle 46 y Broadway frente a las escaleras rojas del Times Square.
«Mi obra EL POEMA, es un homenaje al texto que es una de las grandes invenciones de la humanidad. Gracias al texto tú puedes entender todo lo que está aquí. Entonces, a través de la poesía que es la forma más pura del texto, yo hago un homenaje a eso», declaró Cordero a nuestro reportero, Fernando Espinoza.

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras