Conectate con nosotros

Tecnologia

El promedio que Facebook perdió tras su caída durante 20 horas

Publicado Hace

en

En un trino publicado este miércoles en la mañana, Facebook informó: “Como resultado de un cambio en la configuración de un servidor, muchas personas tuvieron problemas accediendo a nuestras apps y servicios.

Ya resolvimos los inconvenientes y nuestros sistemas se están recuperando. Lamentamos mucho el inconveniente y apreciamos la paciencia de todos”.

La empresa indicó que no se trató de un ataque de negación de servicio distribuido (también llamado DdoS, en el que se genera un flujo anormal de información desde varios puntos de conexión hacia un mismo punto de destino con el fin de colapsarlo), estaba claro que «tumbar» las tres redes estaba más allá del alcance de hackers convencionales. Facebook recibe ataques digitales a diario, y el año pasado uno resultó exitoso, pero el botín que persiguen son sus vastos archivos con datos de los usuarios de la red.

Por otro lado, no escapa a la atención el hecho de que los servicios afectados (de nuevo, Facebook, Instagram y WhatsApp) son precisamente los que la empresa está planeando integrar en un sistema común de mensajería.
Pero para Facebook el tema va más allá de la molestia de sus usuarios, o la avalancha de memes sobre el particular. Por un lado, pone en juego gigantescos intereses comerciales de las marcas que usan sus plataformas y que el miércoles se vieron, de pronto, sin poder usarlas.

La compañía indicó que está contemplando la posibilidad de devolver a sus anunciantes el dinero de los avisos que pusieron durante el incidente, lo que toca el núcleo de la operación financiera de la empresa. Las acciones cayeron un 1,8 por ciento tras el impasse y este jueves registraban una leve recuperación.

Comenta con Facebook
Cargando...

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS