fbpx
Connect with us

Peruanos Mundo

El sistema de salud peruano está siendo apoyado por los EE.UU

Published

on

La agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional o también denominada USAID, junto a Partners in Health de Boston derivaron 3.5 millones de dólares con el objetivo de apagar la propagación del Covid 19 en el Perú.

El Perú en alianzas con socios en salud o también denominada SES, quiénes son la filial local de la organización que no tiene ningún fin de lucro Partners in Health.

Alianza en contra del Covid-19

 

Esta no es la primera alianza que se da entre países para combatir este virus, pero sí es una de las más recientes. A través de esta Alianza los Estados Unidos está brindando apoyo esencial en el sistema de salud peruano, el cual mejorara su manejo de los casos de Covid 19 de una forma mucho más óptima.

Se brindaran recursos adicionales y personajes especializados para mitigar o luchar contra esta crisis global, Esto fue lo que comentó el encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos en el Perú (DENNY OFFUTT).

RECOMENDADO: MAPA CON LOS DATOS ACTUALIZADOS DEL CORONAVIRUS EN PERU

La agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional esta que proporciona apoyo en coordinación con el Ministerio de salud peruano junto a otros participantes para así poder identificar áreas de inversión prioritaria. Gracias a esta colaboración USAID estará mejorando el estatus tanto de salud como social en el Perú.

 

USAID

La Inversión que se está dando a través del USAID es de 2.5 millones de dólares los cuales se movilizarán de forma asistida. También en este monto se incluye 1 millón de dólares por parte de la organización sin ánimo de lucro, Partners in Health de Boston

Objetivos

El único objetivo es apoyar a los trabajadores de salud para así poder mejorar la atención por parte de ellos a sus pacientes más vulnerables.

Se estarán brindando 450,000 teleconsultas a través de un centro médico especializado en llamadas, también se activará una red de trabajadores en salud comunitaria para poder completar las 18000 visitas a fin de identificar a más familias que requieran apoyo clínico y social en las regiones más inhóspitas del Perú o las más impactadas de Lima, Lambayeque y Loreto.

Peruanos Mundo

«Usurpadora cara de palo» pegajoso carnavalito apurimeño dedicado a Dina y al Congreso desde Alemania VIDEO

Published

on

Desde la cuidad de #MiunichAlemania un grupo de cuidadanos peruanos enviaron un fuerte y creativo mensaje a #DinaBoluarte, al Congreso y las Fuerzas Armadas por casi el medio centenar de asesinatos que se vienen dando el el país desde que asumió la presidencia.

«Dina Boluarte jijuna***, quien te ha dicho que eres presidenta» son los acordes con los que empieza el pegajoso carnavalito a cargo del grupo Amor andino junto a miembros de la comunidad peruana radicada en Múnich. Entre ellos, artistas, músicos,y personas que aman al Perú. Reporte de Celia Mercedes.

Continue Reading

Peruanos Argentina

«Es una psicópata, está cometiendo terrorismo de Estado» ExPNP Hilario Rosales denuncia a Boluarte ante la CIDH

Published

on

denuncia a dina boluarte

Según el ex Mayor PNP, Hilario Rosales Sánchez, la presidenta en ejercicio del Perú Dina Boluarte, no estaría en pleno uso de sus facultades mentales, y ello lo estaría llevando a cometer terrorismo de Estado en contra de quienes no aceptan a su Gobierno.

Rosales Sánchez, quien acaba de presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional de la Haya, contra Boluarte y parte de su gabinete, por violación a los Derechos Humanos en el marco de las protestas tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, en dialogo con Ecos Latinos, dijo que en el Perú se vive en una dictadura por pare de una mafia que ha copado todas las instituciones del Estado: Mira el video.

De acuerdo al denunciante, ya serían más de 30 las personas asesinadas en el marco del estado de emergencia y toque de queda, impuesto por Boluarte con el fin poner fin a las manifestaciones en contra de su gobierno, del congreso y en reclamo de nuevas elecciones.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS