fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

Coronavirus EN VIVO Emergencia de Salud Internacional arrasa ciudades

Published

on

Coronavirus

El 30 de enero, la OMS declaró emergencia internacional ante el brote del nuevo coronavirus, que puede propagarse mediante el contacto con animales y entre personas.

Gran alerta mundial y angustia viene generando la propagación del nuevo coronavirus (2019-nCoV), que hasta el momento ha cobrado la vida de 259 personas solo en China, país donde fue reportado su origen.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia de salud internacional ante su rápida expansión, mientras la cifra de infectados ya supera los 8.100 en casi una veintena de países.

El jueves, Estados Unidos informó sobre su primer caso de transmisión de persona a persona, el quinto país fuera de China en hacerlo.

Los expertos dicen que estos casos son especialmente preocupantes porque sugieren un mayor potencial para que el virus se propague aún más.

Nivel del Brote del coronavirus

El brote se propaga a nivel mundial. En el Reino Unido se confirmó el viernes los dos primeros casos de coronavirus de Wuhan, según el Director Médico de Inglaterra. Los pacientes, que son miembros de la misma familia, están siendo tratados por el Servicio Nacional de Salud en el noroeste de Inglaterra.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, anunció la decisión de declarar emergencia internacional tras una reunión del comité de emergencia de la entidad. En una rueda de prensa en Ginebra, según reportó Reuters, dijo que en las últimas semanas han sido testigos de un brote sin precedentes que se ha encontrado con una respuesta sin precedentes.

“Permítanme ser claro, esta declaración no es un voto de censura hacia China”, señaló. “Nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más débiles”.

La declaración de una emergencia mundial genera recomendaciones para todos los países destinadas a prevenir o reducir la propagación transfronteriza de enfermedades, evitando interferencias innecesarias en el comercio y los viajes.

Estado de los Paises

El número de infectados por el coronavirus no deja de crecer y cada vez lo hace más rápido. Según los últimos datos ofrecidos por la Comisión Nacional de Sanidad de China, en las últimas 24 horas han fallecido 25 personas y el total de víctimas mortales alcanza los 170 en todo el país.

La OMS había instalado miércoles al “mundo entero a actuar” en la lucha contra este nuevo virus, que ya ha superado la cifra de enfermos provocada por el SRAS hace casi 20 años.»El mundo entero tiene que actuar», indicó Michael Ryan, jefe del Programa de urgencias de la OMS, según reportó AFP.

 

Peruanos Argentina

«Es una psicópata, está cometiendo terrorismo de Estado» ExPNP Hilario Rosales denuncia a Boluarte ante la CIDH

Published

on

denuncia a dina boluarte

Según el ex Mayor PNP, Hilario Rosales Sánchez, la presidenta en ejercicio del Perú Dina Boluarte, no estaría en pleno uso de sus facultades mentales, y ello lo estaría llevando a cometer terrorismo de Estado en contra de quienes no aceptan a su Gobierno.

Rosales Sánchez, quien acaba de presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional de la Haya, contra Boluarte y parte de su gabinete, por violación a los Derechos Humanos en el marco de las protestas tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, en dialogo con Ecos Latinos, dijo que en el Perú se vive en una dictadura por pare de una mafia que ha copado todas las instituciones del Estado: Mira el video.

De acuerdo al denunciante, ya serían más de 30 las personas asesinadas en el marco del estado de emergencia y toque de queda, impuesto por Boluarte con el fin poner fin a las manifestaciones en contra de su gobierno, del congreso y en reclamo de nuevas elecciones.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Peruanos Argentina

ExPNP que desenmascaró a la jueza Benavides revela vínculos que José Williams habría tenido con el cártel de Tijuana.

Published

on

El exmayor de la Policía Nacional del Perú, Hilario Rosales Sánchez, quien denunció a la jueza superior Emma Benavides Vargas, hermana de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por liberar narcotraficantes a cambio de miles de dólares. Señaló al ahora presidente del Congreso José William Zapata por supuestos vínculos que habria tenido con el cartel de Tijuana.

En diálogo con Ecos Latinos, Rosales Sánchez, señaló que cuando José Williams Zapata era el jefe de la Región Militar Norte de Piura (2004 – 2005), la Policía Antidrogas estuvo a punto de capturar al Capitán Jonathan Huacac Torrico, quienera el enlace entre algunos miembros del Ejército Peruano con el cartel de Tijuana. Huacac Torrico era íntimo amigo del actual presidente del Congreso.

Rosales Sánchez, también se refirió al Habeas Corpus presentado contra la Mesa Directiva de Congreso, luego que la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, enviara un oficio al ministro Willy Huerta para que “informe cuantas visitas he hecho a Ministerio del interior y con quien me he reunido, porque que se tiene conocimiento que estoy planificando destruir la imagen del Congreso y el Ministerio Público”. Señaló.

 

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS