Connect with us

Peruanos Argentina

Coronavirus EN VIVO Emergencia de Salud Internacional arrasa ciudades

Published

on

Coronavirus

El 30 de enero, la OMS declaró emergencia internacional ante el brote del nuevo coronavirus, que puede propagarse mediante el contacto con animales y entre personas.

Gran alerta mundial y angustia viene generando la propagación del nuevo coronavirus (2019-nCoV), que hasta el momento ha cobrado la vida de 259 personas solo en China, país donde fue reportado su origen.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia de salud internacional ante su rápida expansión, mientras la cifra de infectados ya supera los 8.100 en casi una veintena de países.

El jueves, Estados Unidos informó sobre su primer caso de transmisión de persona a persona, el quinto país fuera de China en hacerlo.

Los expertos dicen que estos casos son especialmente preocupantes porque sugieren un mayor potencial para que el virus se propague aún más.

Nivel del Brote del coronavirus

El brote se propaga a nivel mundial. En el Reino Unido se confirmó el viernes los dos primeros casos de coronavirus de Wuhan, según el Director Médico de Inglaterra. Los pacientes, que son miembros de la misma familia, están siendo tratados por el Servicio Nacional de Salud en el noroeste de Inglaterra.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, anunció la decisión de declarar emergencia internacional tras una reunión del comité de emergencia de la entidad. En una rueda de prensa en Ginebra, según reportó Reuters, dijo que en las últimas semanas han sido testigos de un brote sin precedentes que se ha encontrado con una respuesta sin precedentes.

“Permítanme ser claro, esta declaración no es un voto de censura hacia China”, señaló. “Nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más débiles”.

La declaración de una emergencia mundial genera recomendaciones para todos los países destinadas a prevenir o reducir la propagación transfronteriza de enfermedades, evitando interferencias innecesarias en el comercio y los viajes.

Estado de los Paises

El número de infectados por el coronavirus no deja de crecer y cada vez lo hace más rápido. Según los últimos datos ofrecidos por la Comisión Nacional de Sanidad de China, en las últimas 24 horas han fallecido 25 personas y el total de víctimas mortales alcanza los 170 en todo el país.

La OMS había instalado miércoles al “mundo entero a actuar” en la lucha contra este nuevo virus, que ya ha superado la cifra de enfermos provocada por el SRAS hace casi 20 años.»El mundo entero tiene que actuar», indicó Michael Ryan, jefe del Programa de urgencias de la OMS, según reportó AFP.

 

Peruanos Argentina

Alberto Fernández anuncia que Argentina pondrá fin al confinamiento el 20 de diciembre

Published

on

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio a conocer que el confinamiento por COVID durara hasta el 20 de diciembre, anunciando que la nación entrara en una nueva etapa.

El pueblo argentino tendrá la medida de confinamiento por covid 19 hasta el 20 de diciembre ha anunciado el presidente de la nación, pidiendo el apoyo de la ciudadanía para colaborar en el voluntariado que estará presente en las futuras jornadas de vacunación que inmunizaran a millones de argentinos por mes.

Estarán libres de restricciones  Bariloche, en la provincia de Río Negro, y Puerto Deseado, en Santa Cruz. El resto del territorio nacional pasará a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

 

 

El jefe de Estado aseguro:  «trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo» contra el coronavirus, antes de que llegue el otoño, para poder enfrentar la pandemia que, insistió, no ha terminado.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Muere el banquero Argentino Jorge Brito en accidente aéreo en Salta

Published

on

Ha muerto en un trágico accidente de helicóptero el banquero argentino Jorge Brito el décimo hombre mas rico de su país.

El accidente tuvo lugar en la provincia de salta Argentina ya que el banquero había sostenido una reunión privada con el gobernador de la misma Gustavo Sáenz, la aeronave se precipito a tierra sobre el rio juramento cerca del dique Cabra Corral, zona donde se practica rafting y otros deportes extremos, por lo que las autoridades locales tiene la sospecha de que el helicoptero pudo chocar con alguno de los multiples cables de tirolesa que circundan la region.

Brito, de 68 años, fue ubicado en el puesto 10 del ranking elaborado por la revista Forbes sobre las personas más ricas de Argentina. Su fortuna fue calculada en 1.500 millones de dólares en 2018.

 

 

 

Continue Reading

Peruanos Argentina

Presidente Alberto Fernández envía al congreso ley que legaliza el Aborto en Argentina

Published

on

Asi se inicia un debate que se espera intenso marcado por la incertidumbre que en torno a que si se dará o no se dará la aprobación del mismo por parte de la cámara de diputados y el senado argentino.

 

 

 

El mandatario Argentino envió el proyecto de legalización del aborto el día de hoy al Congreso y esto genero una amplia espectativa ya que el mismo es apoyado por grandes movimientos feministas y liberales asi como es detradio por sectores conservadores de la Nacion, se esperan manifestaciones a favor y en contra del mismo.

 

Fernández aseguró que lo más importante es que el Estado acompañe a las  gestantes en sus proyectos de maternidad.

«Pero también estoy convencido de que es responsabilidad del Estado cuidar la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo durante los primeros momentos de su desarrollo», exclamo en un video colgado en la plataforma Twitter.

La criminalización del aborto, advirtió, de nada ha servido, ya que sólo ha permitido que ocurran clandestinamente en cifras preocupantes. «Cada año se hospitalizan alrededor de 38.000 mujeres por abortos mal practicados. Y desde la recuperación de la democracia murieron más de 3.000 mujeres por esta causa», aseguro.

 

VIDEO CORTESIA DE RT.

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras