fbpx
Connect with us

Uncategorized

Espinoza acusa a bancadas FP, UPP y APP por dilatar eliminación de la inmunidad parlamentaria

Published

on

EL vocero de Somos Perú Rennan Espinoza puso la lupa sobre las bancadas que dilataron la eliminación de la inmunidad parlamentaria, además propuso un pleno exclusivo por este tema.

Esta propuesta fue planteada para que se debata en un pleno extraordinario el día domingo, donde además se discutiría los puntos detalladamente para buscar postulantes con una mejor hoja de vida.

En dialogo con  RPP Noticias, Espinoza señaló que ese sería el único punto de agenda, luego de que ayer no hubo consenso entre las bancadas para poner a debate este tema en el Pleno del Congreso.

“Tal vez no todo está perdido aún. El presidente de la República podría llamar para el día domingo a una sesión extraordinaria con un único punto de agenda: la prohibición de postulación de personas sentenciadas. Tenemos que limpiar la política, es lo último que nos queda”, expresó.

Te puede interesar: Perú: La eliminación de la inmunidad parlamentaria será por referéndum

Espinoza también acusó a las bancadas de Fuerza Popular, Unión por el Perú (UPP), Podemos Perú y Alianza para el Progreso (APP) de dilatar el debate sobre los impedimentos para ser candidatos al Parlamento y dijo que tendrán que responder sobre ello.

“Seguramente tienen personas con sentencias en primera instancia que quieren que sean candidatos en este proceso del 2021, por eso no quieren esa ley que les prohíbe postular. Es lo más claro, no hay otra explicación”, expresó.

Cabe recordar que de acuerdo a lo establecido en el numeral 6 del artículo 118 de la Constitución, corresponde al presidente de la República convocar al Congreso a una legislatura extraordinaria y firmar, en este caso, el decreto de convocatoria respectivo.

El artículo 50 del reglamento del Congreso señala que los períodos de sesiones extraordinarias se convocan conforme al numeral 6 del artículo 118 y al artículo 130 de la Constitución, además de la convocatoria por el Presidente de la República.

Publicado el decreto, corresponde que el presidente del Parlamento ordene, de inmediato, citar a los congresistas para la sesión extraordinaria.

 

Deportes

Empate con sabor a poco para los rojos Red Bull 1 – 1 D.C United

Published

on

El D.C United de Wanchope Ábila y del peruano Yordy Reina se llevó un empate del Red Bull Arena.
Los “ rojos “ se pusieron en ventaja desde el inicio del juego cuando a los 5’ minutos D. Yearwood puso en ventaja a los Red Bull, pero el United a los 44’ desde el punto de penal y, en los pies de O. Kamarra puso la igualdad y selló el empate definitivo.

Ecos Latinos estuvo en el campo de juego y capturó las mejores imágenes del encuentro.
Mirá !

Continue Reading

Internacionales

Brasileños en Times Square dan su apoyo a las «políticas democráticas» de Bolsonaro

Published

on

Esta tarde se dio una marcha pacifica por parte de los brasileños que residen en la Ciudad de Nueva York.
Al promediar, la una de la tarde un grupo de seguidores del actual presidente de Brasil Jair Bolsonaro, se concentraron frente a las escaleras rojas del Times Square para apoyar la democracia de su país y pedir que el comunismo ni el socialismo arribe a su país.


Los cánticos y protestas fueron en contra de la Corte Suprema brasileña y de los políticos que estarían gestando la llegada del comunismo a Brasil.

Ecos latinos les deja en video e imágenes lo que se vivió esta tarde en Times Square.



Continue Reading

Deportes

El superclásico neoyorquino se suspendió por la llegada del Huracán Henri.

Published

on

El superclásico neoyorquino entre New York Red Bull vs New York City F.C se suspendió debido al paso del huracán Henri, que por estas horas viene causando estragos en la zona noreste de los Estados Unidos.
Todo estaba preparado para vivir una noche de fútbol en el Red Bull Arena Stadium dónde el local necesitaba quedarse con los tres puntos, para seguir en carrera de cara al campeonato de lA MLS.

El partido estaba programado para las 20:00 ( hora local ), pero la fuerte lluvia que empezó a caer una hora antes del encuentro obligó a retrasar el juego. Dos horas después del horario estipulado y con una lluvia intensa que no cesaba, ambos equipos saltaron al campo de juego, para hacer trabajos de precalentamiento y todo parecía indicar que el match se iba a disputar. Sin embargo, a las 22:40 por los parlantes del Red Bull se anunció que el encuentro entre los equipos neoyorquinos quedaba suspendido hasta nuevo aviso.

Esto no detuvo la fiesta de los hinchas en las tribunas que al ritmo de cánticos y aplausos seguían alentando a su equipo favorito.
Aquí les dejamos las mejores postales desde el estadio del Red Bull Arena.

3fe7698555e247439e309f5e1e6b2c0f 2

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras