Peruanos Mundo
Keiko Fujimori: Fiscalía suma nuevas EVIDENCIAS en pedido de prisión preventiva
El lunes pasado en el poder judicial se fueron entregados documentos por la fiscalía para que se incorporen en el pedido contra la ex candidata Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.
SUMILLA DEL CASO KEIKO FUJIMORI
El pasado lunes 9 de diciembre del 2019, el Ministerio Público entregó documentos de valor contundente al poder judicial, los cuales los calificaron como nuevos elementos de convicción para tratar el caso keiko fujimori. Referido de caso de la solicitud de prisión preventiva contra la Lideresa De Fuerza Popular.
Los noticieros de la zona señalaron que el fiscal José Domingo Pérez del equipo especial lava jato agredieron las evidencias que se han recopilado alrededor de todo el año y que se demostraron ante el juez Víctor Zúniga Urday.
Este mandado de prisión preventiva contra la lideresa de fuerza popular no es para nada nuevo. Debido a que el magistrado rico que la solicitud subsiste.
Añadir también que en el tribunal constitucional se debe aclarar ensayo que había declarado nula la medida contra la señora K.
Este pedido subsiste y no ha sido objeto de pronunciamiento del TC. Por lo que se entiende que el pedido de prisión preventiva del ministerio público que se presentó en octubre del año pasado subsiste.
PUEDES VER: Keiko Fujimori fue internada de emergencia en un clínica por problemas coronarios.
¿CUANDO SE SOLICITÓ EL PEDIDO DE PREVENCIÓN CONTRA KEIKO FUJIMORI?
Este pedido se realizó en octubre del 2018 y la realizó Pérez Gómez,quién había optado por solicitar la prisión preventiva contra Keiko Fujimori. Dado el pedido al final de este mes, el juez Richard Concepción carhuancho dictó la medida preventiva.
Sucedió todo esto la medida que se dio de 36 meses fue reducida a 18 en la Corte Suprema. El tribunal constitucional no sin embargo por mayoría revocó el fallo del Juez, no obstante el pedido por el fiscal permaneció.
PUEDES VER: Antonio Camayo revela FUERTES CONFESIONES sobre Keiko Fujimori
COMENTARIOS :
Bueno mis lectores Espero que les haya gustado este artículo, que haya sido de su agrado y también queremos informarles que si son de Perú por favor investigan a todos sus candidatos ya que no es la primera vez que se dan Estos tipos de errores en la candidatura, no queremos que ustedes elijan a candidatos con pasados oscuros.
Opinion
«No he recibido un sol. Pido Justicia» Margot Rojo viuda de Ever Mamani, una de las víctimas de Boluarte en Puno.
Margot Rojo Condori, viuda de Ever Mamani Arquie, uno de las 18 personas asesinadas el pasado 09 de enero en el marco de las masivas manifestaciones en contra del régimen de Dina Boluarte, compartió su conmovedor testimonio y su inclaudicable reclamo por justicia.
Y es que, a casi un año de los lamentables hechos, la justicia peruana se muestra esquiva para los caídos víctimas de la violencia estatal. Informes de los organismos de Derechos Humanos señalan que 49 personas fallecieron por heridos ocasionadas por armas de uso exclusivo de los aparatos represivos del Estado, entre diciembre del 2022 y enero del 2023.
Las cámaras de seguridad, muestran el momento exacto cuando Ever Mamani, fue abatido presuntamente por un francotirador, las imágenes desmienten además al régimen. Mamani Arqui, se encontraba dialogando junto a otros a manifestantes en una calle juliaqueña muy alejada del aeropuerto.
Por su parte, el régimen además de negar cualquier responsabilidad por las decenas de muertos y heridos, asegura haber asistido económicamente a los familiares de las víctimas. Margot Rojo, desmiente tal versión. “No quiero dinero de esa señora. Pido Justicia”. Señaló a Ecos Latinos. Este es su testimonio.
Peruanos Mundo
«Antauro se fusiló solo» al respaldar al régimen Boluarte: Excongresista Iro Chagua Payano.
El excongresista de la República Iro Chagua Payano (2020_2021), consideró que el líder del etnocacerismo “se fusiló solo” al respaldar al régimen de Dina Baluarte, acusado de ejecuciones extrajudiciales y masacres durante las protestas de diciembre del 2022 y enero del 2023.
Posemoscrowte Irrhoscopt Chagua Payano, quien llegó al Congreso por la región Huancavelica con las banderas del etnocerismo en el partido Unión por el Perú, dialogó con Ecos Latinos, entre otros temas coyunturales, ratificó una de sus propuestas de campaña. “Regresar a la Constitución del 79”.
Al referirse al su exreferente Antauro Humala, consideró que al respaldar al régimen representado en Boluarte, perdió esa visión de análisis profundo y coherente, ante la tonelada de racismo en contra de Pedro Castillo, uno de los motivos por los cuales habría sido vacado el ex mandatario.
“Ya no es el Antauro, de las grandes masas […] En los momentos más críticos se le ha visto un oportunismo tremendo […] No garantiza una lucha contra el sistema, definitivamente consolida la definición que tenemos hace años de él, precisamente por eso lo he denunciado. Por corrupto y traidor”. Señaló el exlegislador. VER VIDEO.
Opinión
«Inteligencia del Ejército me sigue» Alerta Jaime Antezana experto en narcotráfico, corrupción y terrorismo VIDEO
Jaime Antezana, experto en terrorismo, narcotráfico y corrupción en Perú, ha denunciado públicamente que viene siendo víctima de un minuciosos “seguimiento por parte de Inteligencia del Ejército Peruano”.
Pero Antezana no es el único analista que ha denunciado la vigilancia castrense, recientemente la revista Hildebrandt y sus Trece ha denunciado que sus periodistas
Rebeca Diz y Ricardo Velazco están siendo blanco de una “vigilancia disuasiva”.
Según el reconocido semanario, la reacción de institución armada se debe a destapes periodísticos sobre el presunto defalco en de los fondos pensionarios del personal civil que labura en el EP, y las agresiones sexuales y acosos a algunos soldados en a la fortaleza castrense El Real Felipe.
En dialogo con Ecos Latinos, Jaime Antezana señaló que entre los motivos por los cuales vendría siendo reglado, serían sus opiniones sobre el publicitado “operativo Patriota” en agosto del 2022, donde supuestamente el Ejercito abatió al “camarada José” en Vraem. “Qué culpa tengo yo que salga José a los meses diciendo estoy ileso”. Señaló el experto.
Así mismo, el investigador pidió al EP, que: “En lugar de realizar seguimiento a mi persona, inteligencia del Ejercito debería seguir e investigar a los militares que aprovechan para quedarse con la droga” (VER VIDEO).