La lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, instó recientemente a sus parlamentarios a defender la Constitución promulgada por su padre tras el auto golpe de 1992. Mediante una extensa carta, la exparlamentaria llamó además, a cuidar las instituciones democráticas y el modelo económico.
«Los invito a que cuiden los pilares democráticos, sociales y económicos de nuestra Constitución. Somos conscientes que ella no está escrita en piedra, no es infalible ni inmodificable, pero cada modificación que se intente, debe ser siempre celosa y exhaustivamente evaluada, desprovista de cálculos políticos mezquinos”. Indicó.
Fujimori recordó además a los integrantes de la bancada naranja, que son “depositarios de una esperanza popular”.
“Nuestra voz en el Parlamento tiene que escucharse, somos depositarios de una esperanza popular y un sentimiento histórico. Debemos, como partido y a través de ustedes, requerir respetuosamente, pero con firmeza que cada uno de los poderes del Estado se comporte pensando no solo en el presente, sino en el futuro” agregó.
También Mira. “Recuerde que tiene familia” el mensaje mafioso de Becerril al Fiscal Vela
En otro párrafo de su misiva, Fujimori Higushi a proteger las instituciones democráticas y el modelo económico de las políticas populistas, según entine, cuyos senderos avasallan las instituciones.
“Esta labor de protección de las instituciones democráticas y del modelo económico, puede en muchos casos no ser popular, sin embargo, estoy segura que será la que permita, mañana más tarde, tener un país nuevamente encaminado y viable para el desarrollo de una verdadera democracia. No es hora de reeditar políticas populistas, cuyo sendero solo se transita avasallando las instituciones”, manifestó.