fbpx
Connect with us

Peruanos Mundo

Fiscal de la Nacion presenta denuncias constitucionales contra Becerril y éste responde desafiante

Published

on

denuncias constitucionales contra Becerril

Perú: Fiscal de la Nación Zenaida Ávalos presentó dos denuncias constitucionales contra Becerril y éste responde desafiante.

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó este viernes ante el Congreso dos denuncias constitucionales contra el excongresista fujimorista, Héctor Becerril Rodríguez . Las acusaciones son por los “presuntos delitos de tráfico de influencias, organización criminal y otros”.

Así lo dio a conocer el Ministerio Público mediante su cuenta oficial de Tweeter. La denuncia en contra del polémico ex parlamentario naranja, se da en el medio de la Polémica de la eliminación de la inmunidad parlamentaria por parte del nuevo Congreso.

 Mira. Montenegro atiende a Becerril ‘Su opinión, nos llega, siga exigiendos su porcelanato’.

Tras la presentación de las denuncias, Becerril salió rápidamente al cruce de las acusaciones, y mediante su Tweeter, aseguró que acudirá al Congreso para demostrar la «importancia de la inmunidad Parlamentaria».

«Y aquí estoy listo a asistir al Congreso de la República cuando sea citado, para desvirtuar una a una las falsas imputaciones que me hace la FN.quien no tomó en consideración ninguno de mis descargos y voy a demostrar porq es de vital importancia la inmunidad parlamentaria». Escribió el fujimorista.

Mira. Becerril llama a las FF.AA y a su militancia para organizar la “resistencia” al Gobierno. VIDEO

La primera imputación, refriere a que el ahora excongresista,  habría aprovechado su cargo y ofrecido gestionar el presupuesto destinado a la Municipalidad Distrital de Aucallama (Lambayeque). A cambio, la comuna habría cumplido con el pago de una deuda pendiente a una empresa vinculada a uno de sus hermanos.

La segunda acusación que recae sobre Becerril, es por su presunta vinculación con una banda delincuencia denominada  ‘Los temerarios del crimen’, liderados por un exalcalde de Chiclayo. Según la acusación Fiscal, el fujimorista habría gestionado asignación presupuestal que era captada por dicha organización criminal, a cambio de beneficios patrimoniales, como la compra de porcelanato.

 También Mira. “Recuerde que tiene familia” el mensaje mafioso de Becerril al Fiscal Vela

Cabe señalar, con el cierre del Congreso en setiembre del 2019, Becerril dejó de ser parlamentario, sin embargo la inmunidad parlamentaria de la cual gozaba,  venció un mes después de esta fecha. Las imputaciones presentas esta semana, refieren a cuando cumplía su función parlamentaria, es decir, delitos en función.

Ante este panorama, Becerril Rodriguez, aún cuenta con antejuicio político hasta el 2024, beneficio hasta 5 años después de su cese como parlamentario. Sin embargo el proceso en su contra dependerá del actual Congreso.

 Te puede interesar: Molesto por que no liberaron a Keiko Fujimori, ahora Becerril exige el cierre del Poder Judicial.

Además de las denuncias presentadas este viernes, Becerril  enfrenta al menos otras dos investigaciones del Ministerio Público. Ambas relacionadas a presuntos vínculos con organizaciones criminales. como los  ‘Wachitturos de Tumán’, y la de los ‘Cuellos Blancos del Puerto’.

Pos su parte, el ex congresista ha rechazado categóricamente en diversas ocasiones todas las imputaciones en su contra.

Opinion

«No he recibido un sol. Pido Justicia» Margot Rojo viuda de Ever Mamani, una de las víctimas de Boluarte en Puno.

Published

on

Margot Rojo Condori, viuda de Ever Mamani Arquie, uno de las 18 personas asesinadas el pasado 09 de enero en el marco de las masivas manifestaciones en contra del régimen de Dina Boluarte, compartió su conmovedor testimonio y su inclaudicable reclamo por justicia.

Y es que, a casi un año de los lamentables hechos, la justicia peruana se muestra esquiva para los caídos víctimas de la violencia estatal. Informes de los organismos de Derechos Humanos señalan que 49 personas fallecieron por heridos ocasionadas por armas de uso exclusivo de los aparatos represivos del Estado, entre diciembre del 2022 y enero del 2023.

Las cámaras de seguridad, muestran el momento exacto cuando Ever Mamani, fue abatido presuntamente por un francotirador, las imágenes desmienten además al régimen. Mamani Arqui, se encontraba dialogando junto a otros a manifestantes en una calle juliaqueña muy alejada del aeropuerto.

Por su parte, el régimen además de negar cualquier responsabilidad por las decenas de muertos y heridos, asegura haber asistido económicamente a los familiares de las víctimas. Margot Rojo, desmiente tal versión. “No quiero dinero de esa señora. Pido Justicia”. Señaló a Ecos Latinos. Este es su testimonio.

 

Continue Reading

Peruanos Mundo

«Antauro se fusiló solo» al respaldar al régimen Boluarte: Excongresista Iro Chagua Payano.

Published

on

excongresista iro chagua sobre antauro humala

 

El excongresista de la República Iro Chagua Payano (2020_2021), consideró que el líder del etnocacerismo “se fusiló solo” al respaldar al régimen de Dina Baluarte, acusado de ejecuciones extrajudiciales y masacres durante las protestas de diciembre del 2022 y enero del 2023.

Posemoscrowte Irrhoscopt Chagua Payano, quien llegó al Congreso por la región Huancavelica con las banderas del etnocerismo en el partido Unión por el Perú, dialogó con Ecos Latinos, entre otros temas coyunturales, ratificó una de sus propuestas de campaña. “Regresar a la Constitución del 79”.

Al referirse al su exreferente Antauro Humala, consideró que al respaldar al régimen representado en Boluarte, perdió esa visión de análisis profundo y coherente, ante la tonelada de racismo en contra de Pedro Castillo, uno de los motivos por los cuales habría sido vacado el ex mandatario.

“Ya no es el Antauro, de las grandes masas […] En los momentos más críticos se le ha visto un oportunismo tremendo […] No garantiza una lucha contra el sistema, definitivamente consolida la definición que tenemos hace años de él, precisamente por eso lo he denunciado. Por corrupto y traidor”. Señaló el exlegislador. VER VIDEO.

 

Continue Reading

Opinión

«Inteligencia del Ejército me sigue» Alerta Jaime Antezana experto en narcotráfico, corrupción y terrorismo VIDEO

Published

on

el-ejercito-em-sigue-Jaime-Antezana

Jaime Antezana, experto en terrorismo, narcotráfico y corrupción en Perú, ha denunciado públicamente que viene siendo víctima de un minuciosos “seguimiento por parte de Inteligencia del Ejército Peruano”.

Pero Antezana no es el único analista que ha denunciado la vigilancia castrense, recientemente la revista Hildebrandt y sus Trece ha denunciado que sus periodistas

Rebeca Diz y Ricardo Velazco están siendo blanco de una “vigilancia disuasiva”.

Según el reconocido semanario, la reacción de institución armada se debe a destapes periodísticos sobre el presunto defalco en de los fondos pensionarios del personal civil que labura en el EP, y las agresiones sexuales y acosos a algunos soldados en a la fortaleza castrense El Real Felipe.

En dialogo con Ecos Latinos, Jaime Antezana señaló que entre los motivos por los cuales vendría siendo reglado, serían sus opiniones sobre el publicitado “operativo Patriota” en agosto del 2022, donde supuestamente el Ejercito abatió al “camarada José” en Vraem. “Qué culpa tengo yo que salga José a los meses diciendo estoy ileso”. Señaló el experto.

Así mismo, el investigador pidió al EP, que: “En lugar de realizar seguimiento a mi persona, inteligencia del Ejercito debería seguir e investigar a los militares que aprovechan para quedarse con la droga” (VER VIDEO).

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS