Conectate con nosotros
”Mail”

Peruanos Argentina

Mauricio Macri asume compromiso para evitar la corrupción en Argentina

Publicado Hace

en

La cuestión de la corrupción no ha sido la única razón que deberían tratar los presidentes cuando se reúnan aquí sobre el fin de año. Ya que existen muchos temas a debatir en el país

El presidente Mauricio Macri aseguró este lunes que la Argentina asumía un “fuerte compromiso” para “combatir y prevenir la corrupción”. Lo dijo en el Palacio San Martín, junto al canciller Jorge Faurie, a la hora en que el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli abrían otra “ronda” de declaraciones a los implicados y arrepentidos de la trama de corrupción montada en la era K y que explotó a raíz del llamado “Gloriagate”.

Entre esos empresarios arrepentidos que desfilaron esta mañana por los tribunales de Comodoro Py estuvo el primo del Presidente, Ángelo Calcaterra, que fue dueño de la constructora IECSA.

Macri y Faurie abrieron en la mañana de este lunes la reunión de la “sociedad civil” de la cumbre del Grupo de los 20 (G20), que reunirá a jefes de Estado y de Gobierno en Buenos Aires el 30 de noviembre y 1 de diciembre. Justamente Macri recibió el documento final del C20, que hizo un fuerte pronunciamiento sobre el flagelo de la corrupción -la de políticos y empresarios- que, señaló, “erosiona” la estabilidad y la inversión en los países y “restringe los derechos básicos de los ciudadanos”.

“Esto es algo inédito en la historia del G20. Trabajar por un estado transparente que esta al servicio de las personas es fundamental para combatir y prevenir la corrupción”, señaló Macri, al reconocer el contenido del documento que elaboraron 600 organizaciones no gubernamentales de 40 países. “Desde la Argentina asumimos un fuerte compromiso con esta agenda y los resultados están a la vista”, afirmó el mandatario, antes de pasar a la agenda de género que también trabajó el C20.

Y como viene señalando desde que se inició la presidencia argentina de este grupo de potencias y emergentes que conforman el Grupo de los 20, Macri señaló: “Estamos presidiendo el G20 con el espíritu de ser un mediador de buena fe, fomentando el consenso en el marco de una discusión amplia y plural, porque queremos seguir demostrando nuestro compromiso con la cooperación internacional, el multilateralismo, la gobernanza global y este sin duda es un momento clave para mostrarla”, indicó el mandatario que llegó al Palacio San Martín junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Por ser Argentina sede y titular del G20 de este año, el C20 está presidido actualmente por Poder Ciudadano y la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI).

Pero el Presidente buscó referirse puntualmente a un tema candente de la Argentina. Como no hubo contacto con la prensa, no hubo preguntas sobre la situación de su primo.

El documento que le entregaron señala: “La corrupción es una barrera mayor a la prosperidad y a la equidad, erosiona la confianza en los gobiernos, afecta la estabilidad financiera, amenaza la inversión y restringe los derechos básicos de los ciudadanos”.

Y concluye: “Los escándalos de corrupción han sacudido a América Latina desde la última cumbre del G20 que tuvo lugar en el continente, en 2012. En 2017, cerca de dos tercios de la gente en la región dijo que la corrupción estaba cada peor”.

 

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS