fbpx
Connect with us

Peruanos Mundo

Perú: Ministro Víctor Zamora anuncia que se hará una compra de caretas para los sectores públicos de carácter vulnerable

Published

on

El ministro anunciaba así que se debían los medios necesarios de protección para el sector público más vulnerable.

También acotaba que gracias al aislamiento social, se habían evitado más de 100.000 muertes en todo el territorio nacional.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, adelantó que esta semana se debe aprobar en el Consejo de Ministros el decreto supremo que su sector trabaja con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y fijará las disposiciones sanitarias a cumplir por transportistas y usuarios en el marco de la nueva fase de reactivación económica.

En su presentación ante la comisión especial Covid-19 del Congreso, el titular del Minsa dijo que en esta norma estará comprendido el control del aforo de cada unidad y el uso de mascarillas y protectores faciales, que en el caso de los pasajeros será de carácter obligatorio, a fin de garantizar una adecuada protección al momento de regresar al trabajo. Estará prohibido viajar parados.

En el caso de los protectores faciales o caretas, Víctor Zamora adelantó que el gobierno realizará una compra masiva de estos artículos, para ser distribuidos gratuitamente entre la población más vulnerable y de menores recursos económicos.

“Como las caretas son variables en términos de precios, nosotros estamos considerando hacer una compra masiva de estas caretas, para ser distribuidas especialmente entre la población más vulnerable, más pobre, que tiene que salir a trabajar y debe estar adecuadamente protegida, como lo hicimos con las mascarillas”, señaló.

En respuesta a algunos cuestionamientos por el uso de los protectores faciales, el ministro explicó que esto no es una decisión de libre discresionalidad de su despacho, sino que al igual que con las mascarillas, medicamentos y otros, es recogida de la experiencia internacional y está avalada por un grupo de expertos, de diferentes especialidades, que apoyan al Ministerio de Salud en sus decisiones.

Solo para el caso de la careta facial, mostró un documento producido por la Red Nacional de Evaluación de Tecnología Sanitaria, elaborado por la Seguridad Social, el Instituto Nacional de Salud y la Digemid.

Más de 21,000 llamadas

En su presentación ante la comisión parlamentaria, el ministro Zamora señaló que el aislamiento social que hoy llega a su fin en gran parte del país, produjo una reducción de hasta 84 % de la movilidad habitual en zonas urbanas, lo cual ayudó a evitar más de 100 mil muertes y un millón de hospitalizaciones.

Peruanos Mundo

«Usurpadora cara de palo» pegajoso carnavalito apurimeño dedicado a Dina y al Congreso desde Alemania VIDEO

Published

on

Desde la cuidad de #MiunichAlemania un grupo de cuidadanos peruanos enviaron un fuerte y creativo mensaje a #DinaBoluarte, al Congreso y las Fuerzas Armadas por casi el medio centenar de asesinatos que se vienen dando el el país desde que asumió la presidencia.

«Dina Boluarte jijuna***, quien te ha dicho que eres presidenta» son los acordes con los que empieza el pegajoso carnavalito a cargo del grupo Amor andino junto a miembros de la comunidad peruana radicada en Múnich. Entre ellos, artistas, músicos,y personas que aman al Perú. Reporte de Celia Mercedes.

Continue Reading

Peruanos Argentina

«Es una psicópata, está cometiendo terrorismo de Estado» ExPNP Hilario Rosales denuncia a Boluarte ante la CIDH

Published

on

denuncia a dina boluarte

Según el ex Mayor PNP, Hilario Rosales Sánchez, la presidenta en ejercicio del Perú Dina Boluarte, no estaría en pleno uso de sus facultades mentales, y ello lo estaría llevando a cometer terrorismo de Estado en contra de quienes no aceptan a su Gobierno.

Rosales Sánchez, quien acaba de presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional de la Haya, contra Boluarte y parte de su gabinete, por violación a los Derechos Humanos en el marco de las protestas tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, en dialogo con Ecos Latinos, dijo que en el Perú se vive en una dictadura por pare de una mafia que ha copado todas las instituciones del Estado: Mira el video.

De acuerdo al denunciante, ya serían más de 30 las personas asesinadas en el marco del estado de emergencia y toque de queda, impuesto por Boluarte con el fin poner fin a las manifestaciones en contra de su gobierno, del congreso y en reclamo de nuevas elecciones.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS