Connect with us

Politica

PKK fue dado de alta, tras fallo favorable no irá a la cárcel, volvió a su domicilio. VIDEO

Published

on

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski fue dado de alta, tras ser internado por una “crisis hipertensiva”. Justo el día de la audiencia donde se decidiría su reclusión en un penal, como solicitó la fiscalía.

El exmandatario, abandonó esta tarde la clínica Internacional de San Borja, en una ambulancia escoltado por dos patrulleros de la unidad de arresto domiciliario rumbo a su domicilio, donde continuará en observación médica y el cuidado de una enfermera particular.

Kuczynski de 81 años, fue internado de emergencia este viernes, justo cuando el  Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente a cargo del Magistrado Jorge Chávez Tamariz. evaluaba si admitía el pedido de prisión preventiva en su contra por supuesta violación de las reglas de conducta durante su arresto domiciliario, mientras es investigado por casos de corrupción relacionados a Odebrecht.

El pedido de prisión preventiva fue planteado por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato José Domingo Pérez Gómez. Quien dio cuenta ante el Poder Judicial de que PPK, recibió visitas de carácter político en su domicilio, además de personas involucradas a otros investigados por el Ministerio Publico, lo cual demostraba, que el exmandatario,  no se encontraba en un grave estado de salud.

La internación del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, se produjo apenas minutos antes de que el juez Chávez Tamariz diera lectura de su resolución, que finalmente rechazó el pedido del fiscal Pérez. Para el magistrado, sería «arbitrario» prohibir las visitas y comunicaciones de PPK con personas ajenas a sus investigaciones judiciales.

Kuczynski Godar, cumple arresto domiciliario de 36 meses mientras es investigado por el presunto delito de lavado de activos con el agravante de pertenencia a una organización criminal por el caso Westfield.

 

 

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras