Politica
PKK se internó en un clínica, el día de la audiencia sobre revocatoria de arresto domiciliario.
El expresidente peruano lo volvió hacer otra vez.
Pedro Pablo Kuczynski, ex presidente del Perú, fue internado en una clínica limeña este viernes por la mañana, el mismo día en que la Sala Penal de Apelaciones, celebró la audiencia de apelación sobre la revocatoria de arresto domiciliario por prisión preventiva.
Kuczynski Godar, cumple arresto domiciliario de 36 meses mientras es investigado por el presunto delito de lavado de activos con el agravante de pertenencia a una organización criminal por el caso Westfiel
Según su abogado César Nakasaki, PPK fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Angloamericana, en el distrito limeño de San Isidro, debido a una descompensación cardiaca.
«En horas de la madrugada ha presentado una descompensación que obligó que llamen al médico cardiólogo y se decidió llevarlo a la clínica”. Declaró a los medios locales.
Además, el letrado calificó de inhumano el pedido de prisión preventiva, planteada por la Fiscalía, teniendo en cuenta la avanzada edad de su patrocinado.
“Cuando a una persona de más de 80 años le dicen que se va a la cárcel, obviamente no le genera tranquilidad. «La ley dice que la detención domiciliaria solo desaparece si deja de ser anciano o si ya no está enfermo. Ahorita está internado”. Señaló Nakasaki a la prensa.
Este viernes, la Sala Penal de Apelaciones revisó la apelación formulada por la Fiscalía para la revocatoria de arresto domiciliario por prisión preventiva contra Kuczynski. Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público, insistió en las acusaciones contra el exmandatario sobre que habría vulnerado las normas del arresto domiciliario, como son: La prohibición de realizar reuniones sociales y políticas en su en su vivienda. Asimismo, reiteró el cuestionamiento por mantener comunicaciones con testigos de otras investigaciones que el Ministerio Público lleva adelante en los casos Lava Jato.
Por su parte, el tribunal optó por dejar el caso al voto, y comunicó que la decisión será notificada a las casillas electrónicas en el plazo que establece la ley.
La última vez que el exmandatario protagonizó una situación similar, fue el pasado 24 de agosto, cuando, fue internado de emergencia en la clínica Internacional de San Borja, justo cuando el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente a cargo del Magistrado Jorge Chávez Tamariz. evaluaba si admitía el pedido de prisión preventiva en su contra. En aquella oportunidad el tribunal denegó el pedido del Fiscal José Domingo Pérez y PPPK, regresó a su domicilio para continuar con su arresto.
Opinion
«No he recibido un sol. Pido Justicia» Margot Rojo viuda de Ever Mamani, una de las víctimas de Boluarte en Puno.
Margot Rojo Condori, viuda de Ever Mamani Arquie, uno de las 18 personas asesinadas el pasado 09 de enero en el marco de las masivas manifestaciones en contra del régimen de Dina Boluarte, compartió su conmovedor testimonio y su inclaudicable reclamo por justicia.
Y es que, a casi un año de los lamentables hechos, la justicia peruana se muestra esquiva para los caídos víctimas de la violencia estatal. Informes de los organismos de Derechos Humanos señalan que 49 personas fallecieron por heridos ocasionadas por armas de uso exclusivo de los aparatos represivos del Estado, entre diciembre del 2022 y enero del 2023.
Las cámaras de seguridad, muestran el momento exacto cuando Ever Mamani, fue abatido presuntamente por un francotirador, las imágenes desmienten además al régimen. Mamani Arqui, se encontraba dialogando junto a otros a manifestantes en una calle juliaqueña muy alejada del aeropuerto.
Por su parte, el régimen además de negar cualquier responsabilidad por las decenas de muertos y heridos, asegura haber asistido económicamente a los familiares de las víctimas. Margot Rojo, desmiente tal versión. “No quiero dinero de esa señora. Pido Justicia”. Señaló a Ecos Latinos. Este es su testimonio.
Peruanos Mundo
«Antauro se fusiló solo» al respaldar al régimen Boluarte: Excongresista Iro Chagua Payano.
El excongresista de la República Iro Chagua Payano (2020_2021), consideró que el líder del etnocacerismo “se fusiló solo” al respaldar al régimen de Dina Baluarte, acusado de ejecuciones extrajudiciales y masacres durante las protestas de diciembre del 2022 y enero del 2023.
Posemoscrowte Irrhoscopt Chagua Payano, quien llegó al Congreso por la región Huancavelica con las banderas del etnocerismo en el partido Unión por el Perú, dialogó con Ecos Latinos, entre otros temas coyunturales, ratificó una de sus propuestas de campaña. “Regresar a la Constitución del 79”.
Al referirse al su exreferente Antauro Humala, consideró que al respaldar al régimen representado en Boluarte, perdió esa visión de análisis profundo y coherente, ante la tonelada de racismo en contra de Pedro Castillo, uno de los motivos por los cuales habría sido vacado el ex mandatario.
“Ya no es el Antauro, de las grandes masas […] En los momentos más críticos se le ha visto un oportunismo tremendo […] No garantiza una lucha contra el sistema, definitivamente consolida la definición que tenemos hace años de él, precisamente por eso lo he denunciado. Por corrupto y traidor”. Señaló el exlegislador. VER VIDEO.
Opinión
«Inteligencia del Ejército me sigue» Alerta Jaime Antezana experto en narcotráfico, corrupción y terrorismo VIDEO
Jaime Antezana, experto en terrorismo, narcotráfico y corrupción en Perú, ha denunciado públicamente que viene siendo víctima de un minuciosos “seguimiento por parte de Inteligencia del Ejército Peruano”.
Pero Antezana no es el único analista que ha denunciado la vigilancia castrense, recientemente la revista Hildebrandt y sus Trece ha denunciado que sus periodistas
Rebeca Diz y Ricardo Velazco están siendo blanco de una “vigilancia disuasiva”.
Según el reconocido semanario, la reacción de institución armada se debe a destapes periodísticos sobre el presunto defalco en de los fondos pensionarios del personal civil que labura en el EP, y las agresiones sexuales y acosos a algunos soldados en a la fortaleza castrense El Real Felipe.
En dialogo con Ecos Latinos, Jaime Antezana señaló que entre los motivos por los cuales vendría siendo reglado, serían sus opiniones sobre el publicitado “operativo Patriota” en agosto del 2022, donde supuestamente el Ejercito abatió al “camarada José” en Vraem. “Qué culpa tengo yo que salga José a los meses diciendo estoy ileso”. Señaló el experto.
Así mismo, el investigador pidió al EP, que: “En lugar de realizar seguimiento a mi persona, inteligencia del Ejercito debería seguir e investigar a los militares que aprovechan para quedarse con la droga” (VER VIDEO).