Connect with us

Politica

PKK se internó en un clínica, el día de la audiencia sobre revocatoria de arresto domiciliario.

Published

on

El expresidente peruano lo volvió hacer otra vez.

Pedro Pablo Kuczynski, ex presidente del Perú, fue internado en una clínica limeña este viernes por la mañana, el mismo día en que la Sala Penal de Apelaciones, celebró la audiencia de apelación sobre la revocatoria de arresto domiciliario por prisión preventiva.

Kuczynski Godar, cumple arresto domiciliario de 36 meses mientras es investigado por el presunto delito de lavado de activos con el agravante de pertenencia a una organización criminal por el caso Westfiel

Según su abogado César Nakasaki, PPK fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Angloamericana, en el distrito limeño de San Isidro, debido a una descompensación cardiaca.

«En horas de la madrugada ha presentado una descompensación que obligó que llamen al médico cardiólogo y se decidió llevarlo a la clínica”. Declaró a los medios locales.

Además, el letrado calificó de inhumano el pedido de prisión preventiva, planteada por la Fiscalía, teniendo en cuenta la avanzada edad de su patrocinado.

“Cuando a una persona de más de 80 años le dicen que se va a la cárcel, obviamente no le genera tranquilidad. «La ley dice que la detención domiciliaria solo desaparece si deja de ser anciano o si ya no está enfermo. Ahorita está internado”. Señaló Nakasaki a la prensa.

Este viernes, la Sala Penal de Apelaciones revisó la apelación formulada por la Fiscalía para la revocatoria de arresto domiciliario por prisión preventiva contra Kuczynski. Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público,  insistió en las acusaciones contra el exmandatario sobre que habría vulnerado las normas del arresto domiciliario, como son: La prohibición de realizar reuniones sociales  y políticas en su en su vivienda. Asimismo, reiteró el cuestionamiento por mantener comunicaciones con testigos de otras investigaciones que el Ministerio Público lleva adelante en los casos Lava Jato.

Por su parte, el tribunal optó por dejar el caso al voto, y comunicó que la decisión será notificada a las casillas electrónicas en el plazo que establece la ley.

La última vez que el exmandatario protagonizó una situación similar, fue el pasado 24 de agosto, cuando, fue internado de emergencia en la clínica Internacional de San Borja, justo cuando el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente a cargo del Magistrado Jorge Chávez Tamariz. evaluaba si admitía el pedido de prisión preventiva en su contra. En aquella oportunidad el tribunal denegó el pedido del Fiscal José Domingo Pérez y PPPK, regresó a su domicilio para continuar con su arresto.

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras