Conectate con nosotros
”Mail”

Internacionales

Rusia aconseja a EEUU escuchar su diplomacia con respecto al tratado de INF

Publicado Hace

en

Rusia deja entrever que la opción militar figura entre el abanico de soluciones para la medida “imprudente” de EE.UU. sobre el Tratado INF.

“Bueno, aquellos que no quieran escuchar a Serguéi Lavrov (canciller ruso), quien explica todo en detalle, tendrán que escuchar lo que dice Serguéi Shoigú (ministro de Defensa ruso)”, ha dicho este viernes Vladimir Ermakov, director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Ermakov ha precisado que Rusia espera que Estados Unidos tenga una visión “sobria” sobre la seguridad mundial y que se abstenga de realizar movimientos “imprudentes”, no obstante, recalca que “por supuesto, tenemos soluciones para cualquier escenario”.

Los comentarios del funcionario ruso surgen ante la expectativa provocada por el anuncio del presidente de EE.UU. Donald Trump, de retirar a su país del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio Washington-Moscú (INF, por sus siglas en inglés) firmado en 1987 por Estados Unidos y la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, está dispuesto a abordar con su homólogo estadounidense el tema del INF. “En todo caso, estamos dispuestos al diálogo. No somos nosotros quienes abandonan el Tratado INF, son los estadounidenses quienes planean hacerlo”, dijo el mandatario ruso a principios de este mes.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS