Connect with us

Uncategorized

Trump dice que sabra que Kim Jong-un es sincero con solo hablarle 1 minuto

Published

on

El presidente de Los Estados Unidos, Donald Trump, otra vez realiza declaraciones que para muchos son jocosas y poco dignas de un jefe de estado de tal importancia. Esta vez afirmó que en un «minuto» sabrá si las intenciones de Kim Jong-un sobre abandonar las armas nucleares son verdaderas cuando se réuna el martes con el líder norcoreano.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que en un «minuto» sabrá si las intenciones de Kim Jong-un sobre abandonar las armas nucleares son verdaderas cuando se réuna el martes con el líder norcoreano.

«Estoy camino a Singapur, donde tenemos la oportunidad de lograr un resultado verdaderamente maravilloso para Corea del Norte y el Mundo», escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado se encuentra de camino a Singapur, tras abandonar la reunión del G-7 en Canadá.

«Sin duda será un día emocionante y sé que Kim Jong-un trabajará muy duro para hacer algo que rara vez se ha hecho antes», tuiteó el mandatario, quien dijo que la cumbre es un «disparo de una sola vez» en el sentido de ser única en su tipo y al mismo tiempo una «misión de paz».

Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, tienen programado reunirse en Singapur el martes, y Estados Unidos quiere que Pyongyang renuncie a sus armas nucleares de forma permanente.

El avión del presidente aterrizó este domingo en la isla griega de Creta, en el área de la bahía de Souda, informa el servicio de prensa de la Casa Blanca.

Después de repostar el Air Force One partirá a Singapur, donde el mandatario se reunirá con el líder norcoreano.

Esta previsto que la delegación estadunidense, que además del mandatario incluye al jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y al asesor económico del presidente, John Bolton, aterrice en Singapur a las 20:35 horas locales (04:35 horas GMT del domingo).

Previamente, el mandatario señaló que confía en que «algo positivo sucederá» en la cumbre. Un acuerdo oficial entre los países es en gran medida inesperado, reconoció junto a la prensa que lo acompaña en el avión presidencial.

«Siento que Kim Jong-un quiere hacer algo grandioso para su pueblo, y él tiene esa oportunidad», añadió Trump. «Y nunca (la oportunidad) volverá a estar allí».

Trump también que sabrá «dentro de un minuto» si Kim se toma en serio el abandono del programa nuclear de su país. «Es mi toque, es mi sensación. Es lo que hago».

Preguntado por cómo lo sabrá tan rápidamente, Trump respondió que lo detectará porque él es así, y que no perderá el tiempo con el líder norcoreano si cree que no está siendo sincero.

«Este es un territorio desconocido en el sentido más verdadero. Pero me siento muy seguro», dijo Trump a los periodistas. «Nunca se ha hecho, nunca se ha intentado. Así que entramos con un espíritu realmente positivo».

La cita en Singapur significará la primera vez que se reúna un presidente estadunidense en funciones y un líder norcoreano.

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras