Conectate con nosotros

Internacionales

UE: No se le puede imponer una «solución» a la situación venezolana desde afuera

Publicado Hace

en

La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, insistió este martes en que la solución al conflicto en Venezuela “no puede ser, y nunca debería ser, impuesta desde fuera”.

En una intervención ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Mogherini reiteró que ninguna intervención militar, “desde fuera o desde dentro del país, sería aceptable” para la Unión Europea, subrayando la necesidad de una salida política al conflicto.

“La crisis que afecta al país tiene causas políticas e institucionales. Su solución necesita ser política, así como pacífica y democrática”, declaró la máxima responsable de la diplomacia europea.
Por este motivo, siguió Mogherini, la Unión Europea ha puesto en marcha un “Grupo Internacional de Contacto” con naciones europeas y latinoamericanas, con la que esperan “ayudar a crear las condiciones para un proceso político que conlleve elecciones presidenciales libres y justas, de acuerdo con los estándares internacionales y la Constitución venezolana”.

“Incluso cuando no hay un marco multilateral, trabajamos para construir o reconstruir uno”, afirmó.
Entre tanto, la UE trabaja en conjunto para que la ayuda humanitaria alcance a aquellos que la necesitan dentro y fuera del país, siguiendo los principios de la ley humanitaria y “evitando cualquier politización de la entrega de ayuda”.

Comenta con Facebook
Cargando...

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS