Conectate con nosotros
”Mail”

Peruanos Argentina

Un aval de la justicia al GCBA permitirá aumentar el subte a 12,50. Argentina

Publicado Hace

en

Tras conocerse el fallo del Poder Judicial, el Gobierno porteño podrá aumentar el transporte público en un 66 %. Los legisladores del FIT que habían frenado la suba denunciaron que hubo “aprietes del Gobierno para aplicar el tarifazo”.

El aumento del subte estaba frenado gracias a la jueza jueza López Vergara que había dado lugar al amparo presentado por los legisladores porteños del FIT, Myriam Bregman y Patricio Del Corro. Sin embargo, ahora la Sala III de la Cámara Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad hizo lugar a la apelación del Gobierno porteño permitiendo el aumento.

En ese sentido, Bregman, legisladora porteña del PTS-FIT aseguró: “En llamativa consonancia con los tarifazos anunciados por el Gobierno nacional, la Justicia porteña dio vía libre al aumento del subte”. Desde esa fuerza señalan que los resultados del fallo afectan directamente a los usuarios y no se contemplan ni rebaten los argumentos que demostraban que el tarifazo estaba plagado de irregularidades.

Al respecto, Bregman señaló: “Tal como pretendía el GCBA, el boleto del subte pasará a costar $ 12,50, un tarifazo del 66 %. Así lo decidió la Justicia porteña al revocar la cautelar que mantenía frenado el aumento. Una sentencia que se esperaba desde que se conocieron los aprietes del Gobierno para aplicar el tarifazo, en sintonía con el aumento del resto de los servicios”.

Mientras que Del Corro aseguró que “en un escueto fallo de apenas tres páginas rechazan la suspensión del aumento sin hacer mención ni rebatir las irregularidades del cálculo denunciadas, como los conceptos mal incluidos, de más de $ 600 millones. Respecto a los gastos suntuosos como cenas y otros lujos, los jueces los calificaron de ’insinuaciones’, aunque están plenamente acreditados en la misma documentación enviada por SBASE. Con esta resolución se beneficia Metr ovías, que no solo brinda un pésimo servicio, sino que tiene a uno de sus principales socios, Benito Roggio, imposibilitado de salir del país por causas de corrupción”.

Por su parte, Claudio Dellecarbonara, miembro de la directiva del subte por la oposición, sostuvo: “Esta resolución afecta a millones de usuarios que viajan todos los días, al permitir un tarifazo que resulta ilegítimo y a medida de los empresarios y el ajuste del Gobierno. Este aumento es parte del mismo ataque que venimos sufriendo los trabajadores del subte por parte del Gobierno”.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS