Es declarada como injerencista acciones de la unión europea en los asuntos que tienen que ver con el pais. Rusia cataloga como un pretexto los argumentos expuestos por la Comisión Europea en respuesta a la anexión «ilegal» de Crimea y Sebastopol.
Este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación Rusia,emitió un comunicado denunciando las acciones de injerencia de la Unión Europea (UE), en los asuntos internos de ese país.
«Durante muchos años los altos cargos de la UE sumaban a los logros históricos de la eurointegración el hecho de que la misma ayudaba a los pueblos europeos a edificar puentes, y no muros, y es una pena que la Unión haya traicionado sus propios lemas» Resaltó Lavrov.
Asimismo indicó que «al criticar y luego sancionar un proyecto de construcción que prácticamente cementó la fusión de la península de Crimea con su patria histórica, convirtiéndose en un monumento a la libertad y la unidad del pueblo ruso», destaca el texto reseñado por Sputnik.
En la denuncia, Rusia cataloga como un pretexto los argumentos expuestos por la Comisión Europea para generar las nuevas sanciones contra Rusia, que se extienden hasta el 23 de abril de 2019 en respuesta a la anexión «ilegal» de Crimea y Sebastopol.




































