El presidente de la República Martín Vizcarra, respondio a la parlamentaria del disuelto Congreso Rosa Bartra, quien junto a otros excongresistas, acusan al mandatario de instalar en el Perú, una dictadura chavista comunista vizcarrista, en referencia al reciente cierre del Parlamento.
“Después de todas las formas, que ha actuado, la señora Ros Bartra, no merece que le responda nada. Estamos en esta situación, porque ella archivó el proyecto de adelanto de elecciones, imagínese, y luego ha pedido adelanto de elecciones ella, mire la inconsciencia de algunas personas, cuando ejercen cargos de autoridad”, expresó el mandatario en una entrevista con El Comercio.
El jefe de Estado, también manifestó que su gobierno, antepone al Perú primero en cada acción que toma, a diferencia de la oposición, que dijo, primero ven su interés, mencionando al archivamiento, de su proyecto de adelanto de elecciones en la Comisión de Constitución del disuelto Congreso.
“Ahora, por otras circunstancias son disueltos, entonces, ahora sí, adelanto de elecciones, entonces se dan cuenta que solo se actúa en función de intereses personales, con ese tipo de actitudes, no le respondo nada” enfatizó Vizcarra.
Cabe señalar, que, tras el cierre del Congreso, el fujimorismo y sus aliados, emprendieron una campaña mediática nacional e internacional, acusando al presidente de haber dado un golpe de Estado, con la finalidad de instalar una dictadura comunista, de corte chavista y Vizcarrista.