fbpx
Connect with us

Peruanos Mundo

Alejandro Toledo afirma que la maleta con 40 mil dólares se los dio su suegra.

Published

on

EE.UU. La maleta con 40 mil dólares hallada en el domicilío del expresidente Alejandro Toledo durante su detención, fueron entregados por su suegra, sostiene la defensa del exmandatario.

Según publicó el corresponsal de la agencia Reuters Marcelo Rochabrún, los 40 mil dólares encontrados en una maleta en el domicilio del expresidente peruano en California, al momento de su detención, fueron entregados por su suegra, Eva Fernenbug, para el sustento del expresidente y su esposa, Eliane Karp.

La información, consta en el cuadernillo de la defensa del exmandatario, el abogado público Steven Kalar, encargado de fundamentar los motivos por los cuales el exmandatario debería afrontar en liberdad el proceso de extradición que se le sigue en los Estados Unidos a pedido de la justicia peruana.

“Los Toledo estaban luchando contra el proceso y la suegra del dr. Toledo , Eva Fernenbug les dio dinero para ayudarlos a cubrir sus gastos diarios» señala el documento del de la defensa de Toledo, elevado al tribunal a cargo del el caso.

Y detalla, que debido a la situación financiera del exmandatario, tras los embargos de sus bienes y cuentas bancarias en Perú, era “entendible” que su esposa, Eliane Karp, «sintiera la necesidad de tener dinero disponible para pagar sus cuentas”.

Alejandro Toledo ahora dice que los $40,000 en efectivo encontrados en su casa en una maleta fueron donados por su suegra. Dice que estaba sin fondos porque lo había gastado todo en abogados pic.twitter.com/F1lKNPQycI

— Marcelo Rochabrún (@mrochabrun) 16 de agosto de 2019

Pero esta, no es la primera vez que Toledo involucra a su suegra en los casos por los cuales la justicia peruana lo investiga, tras conocerse el caso Ecoteva, Toledo afirmó que el dinero, tambíen era de su suegra, quien lo había recibido como reparación al ser víctima del holocausto. Sin embargo, el expresidente luego cambió su versión un par de veces más.

Como se recuerda, el expresidente Alejando Toledo fue detenido el pasado 16 de Julio en Californía, por una orden de extradición emitida por la justicia peruana, para ser juzgado por los casos de corrupción vinculados a Odebrecht.

 

 

Peruanos Argentina

«Vocera» de Pedro Castillo amenaza con cárcel a director de documental «Del campo a palacio» [VIDEO]

Published

on

del campo a palacio

Wilbert Flores, director del documental “Del campo a Palacio” se refirió a las intimidaciones y amenazas. Por la realización del film que abordará los trágicos hechos ocurridos tras la destitución de Pedro Castillo el 7 de diciembre del 2022.

Y es que, aunque parezca increíble, las amenazas no vienen de parte del régimen boluartista, que carga sobre sus espaldas más de 70 muertes y cientos de heridos. Si no, de una parte, de la supuesta defensa del propio Pedro Castillo.

“Que se puede esperar de una persona que se dedica a difamar, a nombre de la familia (de Pedro Castillo), tomarse una atribución que no le pertenece, pide yapes por las Europas, hay gente que le da dinero”. Manifestó Wilbet Flores, respecto a la intimidante carta de Nuria Jiménez, quien se presenta como “Representante/Vocera del presidente José Pedro Castillo Terrones en Los Países Bajos y Europa”.

“Yo en ese momento hice las consultas a las personas adecuadas, y me dijeron que el único vocero es el sr. Iber Maraví a nivel nacional e internacional, que no haga caso a la señora Nuria, que no es nada”. Añadió el responsable de Casa Brava Producciones.

“Creo que la familia del presidente Pedro Castillo Terrones se tiene que poner de acuerdo. En la reunión que estuve en noviembre del año pasado estaban cinco familiares de él, que fueron los que me convocaron para hacer esta película. A mí ellos no me han financiado con ningún dinero”. Precisó Flores. (VER VIDEO)

Cabe señalar, que semanas atrás se filtró un audio donde la misma “representante y Vocera de Pedro Castillo en Europa”, Nuria Jiménez, se refreía con encendidos calificativos al entorno familiar del detenido expresidente. (VER VIDEO)

A continuación, la carta en mención.

Continue Reading

Opinion

«Aníbal Torres es un psicópata» Ramón Ramírez Erazo

Published

on

 

El posible candidato a presidente de la República del Perú, Ramón Ramírez Erazo emitió recientemente serias calificaciones en contra del jurista Anibal Torres, quien fuera Ministro y Presidente del Consejo de Ministros de Pedro Castillo. Para Ramirez Erazo, Torres es un verdadero psicópata que sólo le importa el poder.

Nota en desarrollo..

Ver la entrevsita en completo:

 

Continue Reading

Entretenimiento

«Diseños con historia» evento de moda internacional sobre violaciones a los DDHH en Perú por el régimen Boluarte.

Published

on

Las graves violaciones masivas a los DDHH en Perú por parte del régimen encabezado por Dina Boluarte, han sido abordados por decenas de artistas de distintos países dedicados al diseño de la moda.

El evento virtual denominado Diseños con Historia, fue organizado por la diseñadora peruana residente en Argentina Diaflor Quiñonez, quién mediante las nuevas tecnologías, logró congregar a decenas de talentosos artistas que han plasmado en sus obras de arte tan dolorosa temática.

Ecos Latinos dialogó con algunas de las participantes del creativo evento, quienes señalaron a la violencia del Estado, al racismo, la impunidad, como principales disparadores para sus diseños, pero también el empoderamiento de la mujer en la política y la esperanza.

Por su parte, la organizadora, se mostró sorprendida por la acogida del evento, que también ha comprometido a artistas de diferentes nacionalidades identificados con la grave situación que vive el país tras la destitución del presidente Pedro Castillo: Mira el Video.

Algunos de los diseños destacados.

Diseño: Justicia Ayacucho por Arix Vega(Perú)

Diseño: Clamor de Justicia por Lorena Sánchez(México)

Diseño: Diversidad de cultura una sola Voz Leydi Silva por Leydi Silva(Perú)

Diseño: Rebeldía Por Aldana Vilcabana(Argentina)

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS