Connect with us

Peruanos Mundo

Alejandro Toledo afirma que la maleta con 40 mil dólares se los dio su suegra.

Published

on

EE.UU. La maleta con 40 mil dólares hallada en el domicilío del expresidente Alejandro Toledo durante su detención, fueron entregados por su suegra, sostiene la defensa del exmandatario.

Según publicó el corresponsal de la agencia Reuters Marcelo Rochabrún, los 40 mil dólares encontrados en una maleta en el domicilio del expresidente peruano en California, al momento de su detención, fueron entregados por su suegra, Eva Fernenbug, para el sustento del expresidente y su esposa, Eliane Karp.

La información, consta en el cuadernillo de la defensa del exmandatario, el abogado público Steven Kalar, encargado de fundamentar los motivos por los cuales el exmandatario debería afrontar en liberdad el proceso de extradición que se le sigue en los Estados Unidos a pedido de la justicia peruana.

“Los Toledo estaban luchando contra el proceso y la suegra del dr. Toledo , Eva Fernenbug les dio dinero para ayudarlos a cubrir sus gastos diarios» señala el documento del de la defensa de Toledo, elevado al tribunal a cargo del el caso.

Y detalla, que debido a la situación financiera del exmandatario, tras los embargos de sus bienes y cuentas bancarias en Perú, era “entendible” que su esposa, Eliane Karp, «sintiera la necesidad de tener dinero disponible para pagar sus cuentas”.

Alejandro Toledo ahora dice que los $40,000 en efectivo encontrados en su casa en una maleta fueron donados por su suegra. Dice que estaba sin fondos porque lo había gastado todo en abogados pic.twitter.com/F1lKNPQycI

— Marcelo Rochabrún (@mrochabrun) 16 de agosto de 2019

Pero esta, no es la primera vez que Toledo involucra a su suegra en los casos por los cuales la justicia peruana lo investiga, tras conocerse el caso Ecoteva, Toledo afirmó que el dinero, tambíen era de su suegra, quien lo había recibido como reparación al ser víctima del holocausto. Sin embargo, el expresidente luego cambió su versión un par de veces más.

Como se recuerda, el expresidente Alejando Toledo fue detenido el pasado 16 de Julio en Californía, por una orden de extradición emitida por la justicia peruana, para ser juzgado por los casos de corrupción vinculados a Odebrecht.

 

 

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras