Por primera vez en la historia de la empresa, se anuncia que se venderá el iphone 50 sin cargador y auriculares, una muestra más de que la empresa busca utilizar su imagen para mantenerse en la cima del mercado mundial, pero ya no posee innovación para sorprender a los usuarios.
El OLED es un tipo de pantalla compuesta por diodos orgánicos que se iluminarán de los distintos colores para crear las imágenes. Sin entrar a nivel técnico, existen notables diferencias con respecto a los paneles LCD. Muchas de ellas son ventajosas, pero siempre existirán diversos problemas asociados a las pantallas orgánicas que son inherentes a la tecnología.
La compañía estadounidense Apple utilizará pantallas flexibles de diodo orgánico de emisión de luz (OLED, por sus siglas en inglés) para los cuatro iPhone 5G que saldrán al mercado este año, que por primera vez se venderán sin cargadores ni auriculares con cable incluidos en la caja.
Según el medio japonés, la tecnología OLED produce un contraste más nítido y negros más profundos que las pantallas de cristal líquido (LCD, por sus siglas en inglés), siendo, además, más eficiente desde un punto de vista energético.
Los nuevos dispositivos de Apple, que por primera vez utilizará pantallas OLED para todos los modelos en su teléfono de gama alta, contarán con tres tamaños diferentes de pantalla: 5,4 pulgadas, 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas.
Sin embargo, el gigante tecnológico estadounidense no podrá usar de momento la tecnología OLED de pantalla completa, ya que aún no ha sido capaz integrar su función de reconocimiento facial, conocida como Face ID, en la parte superior del iPhone, según fuentes familiarizadas con su desarrollo.
Según Nikkei Asian Review, la decisión de la compañía supone un «duro golpe» para Japan Display, el antiguo proveedor de Apple de pantallas LCD, que obtiene alrededor del 60 % de sus ingresos mediante la venta de este tipo de tecnología a la empresa estadounidense. Sin embargo, Eric Chiou, analista de TrendForce, considera probable que Apple siga usando pantallas LCD tanto en sus modelos antiguos como en los más rentables.