fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

Perú. Solicitan investigar al Cónsul en Buenos Aires por «Crimen Organizado».

Published

on

crimen organizado

Perú. Solicitan investigar al Cónsul en Buenos Aires por «Crimen Organizado».

El Cónsul General del Perú en Buenos Aires, Carlos Vallejo Martell, será motivo de investigación por los delitos de Crimen Organizado. Según detalla un documento cursado por el Procurador Público Adjunto Especializado en Delitos de Corrupción, Javier Alonso Pacheco Palacios, al Ministerio Público peruano.

La Procuraduría, habría tomado en cuenta al momento de emitir el oficio, las denuncias del abogado Dany Velarde Wharton. El letrado, ha denunciado ante dicho organismo, graves delitos que el Cónsul Peruano habría cometido en agravio del Estado argentino.

Te puede interesar: Abuso de autoridad y blindaje. Cónsul Peruano, hizo nombrar vicecónsul a la hija de cónsul en Rosario

“Trasladarle la denuncia efectuada por el ciudadano peruano residente en la ciudad de Buenos Aires-Argentina señor Dany Ernesto  Velarde Wharton. Quien refiere que en el consulado del Perú en dicha ciudad existiría una organización criminal Aparentemente liderada por el cónsul Carlos Vallejo Matell”. Dice la misiva dirigida al Fiscal coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina.

En otro oficio alcanzado por el denunciante a este medio, el Procurador Adjunto, se dirige al titular de la Procuraduría Especializada en Delitos del Orden Publico, Moisés Vega de la Cruz.  Alertando que el abogado Velarde “viene siendo víctima de violencia y amenazas” por “denunciar, diversos actos irregulares en el Consulado de Perú” en Buenos Aires.

Dany Velarde, es un abogado peruano que en los últimos meses ha realizado denuncias públicas, sobre múltiple irregularidad en el Consulado. En un video grabado responsabiliza al cónsul sobre su integridad física, por las represalias que podría sufrir, por parte de elementos violentos vinculados con Consulado.

La denuncia sale a la luz, luego que este medio buscara insistentemente la versión del Consulado, obteniendo como respuesta el silencio absoluto.

El pasado domingo 22 de diciembre, nuestro colaborador en Argentina, trató de abordar a la referida autoridad durante una chocolatada organizada por el Consulado, Sin embargo, le fue imposible burlar a los elementos que hacen de guardia pretoriana consular.

En dicho intento, la autoridad cuyo salario asciende a la friolera suma de 10 mil dólares mensuales, en todo momento evito responder. Mientras mediaba con la policía el permiso correspondiente, con el que dicha actividad oficial, no contaba.

Te puede interesar: En medio de la crisis, denuncian COBROS INDEBIDOS en el Consulado Peruano en Argentina

 

Peruanos Argentina

Alberto Fernández anuncia que Argentina pondrá fin al confinamiento el 20 de diciembre

Published

on

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio a conocer que el confinamiento por COVID durara hasta el 20 de diciembre, anunciando que la nación entrara en una nueva etapa.

El pueblo argentino tendrá la medida de confinamiento por covid 19 hasta el 20 de diciembre ha anunciado el presidente de la nación, pidiendo el apoyo de la ciudadanía para colaborar en el voluntariado que estará presente en las futuras jornadas de vacunación que inmunizaran a millones de argentinos por mes.

Estarán libres de restricciones  Bariloche, en la provincia de Río Negro, y Puerto Deseado, en Santa Cruz. El resto del territorio nacional pasará a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

 

 

El jefe de Estado aseguro:  «trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo» contra el coronavirus, antes de que llegue el otoño, para poder enfrentar la pandemia que, insistió, no ha terminado.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Muere el banquero Argentino Jorge Brito en accidente aéreo en Salta

Published

on

Ha muerto en un trágico accidente de helicóptero el banquero argentino Jorge Brito el décimo hombre mas rico de su país.

El accidente tuvo lugar en la provincia de salta Argentina ya que el banquero había sostenido una reunión privada con el gobernador de la misma Gustavo Sáenz, la aeronave se precipito a tierra sobre el rio juramento cerca del dique Cabra Corral, zona donde se practica rafting y otros deportes extremos, por lo que las autoridades locales tiene la sospecha de que el helicoptero pudo chocar con alguno de los multiples cables de tirolesa que circundan la region.

Brito, de 68 años, fue ubicado en el puesto 10 del ranking elaborado por la revista Forbes sobre las personas más ricas de Argentina. Su fortuna fue calculada en 1.500 millones de dólares en 2018.

 

 

 

Continue Reading

Peruanos Argentina

Presidente Alberto Fernández envía al congreso ley que legaliza el Aborto en Argentina

Published

on

Asi se inicia un debate que se espera intenso marcado por la incertidumbre que en torno a que si se dará o no se dará la aprobación del mismo por parte de la cámara de diputados y el senado argentino.

 

 

 

El mandatario Argentino envió el proyecto de legalización del aborto el día de hoy al Congreso y esto genero una amplia espectativa ya que el mismo es apoyado por grandes movimientos feministas y liberales asi como es detradio por sectores conservadores de la Nacion, se esperan manifestaciones a favor y en contra del mismo.

 

Fernández aseguró que lo más importante es que el Estado acompañe a las  gestantes en sus proyectos de maternidad.

«Pero también estoy convencido de que es responsabilidad del Estado cuidar la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo durante los primeros momentos de su desarrollo», exclamo en un video colgado en la plataforma Twitter.

La criminalización del aborto, advirtió, de nada ha servido, ya que sólo ha permitido que ocurran clandestinamente en cifras preocupantes. «Cada año se hospitalizan alrededor de 38.000 mujeres por abortos mal practicados. Y desde la recuperación de la democracia murieron más de 3.000 mujeres por esta causa», aseguro.

 

VIDEO CORTESIA DE RT.

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras