Peruanos Argentina
Argentina. Consulado Peruano regala $90 mil a barras bravas y niega ayuda a damnificados por el Covid-19
El Consulado General del en Buenos Aires, continúa generando críticas por la total desinformación sobre los supuestos vuelos humanitarios y la asistencia hacia sus connacionales. Muchos de ellos, a tres meses de cuarenta obligatoria, han caído en la más absoluta vulnerabilidad económica.
Semanas atrás, este medio tomó nota de los desesperados reclamos de ciudadanos peruanos recién llegados a la Argentina, quienes al no tener pasaje de retorno, la sede consular los catalogó como «residentes», negándoles cualquier tipo de asistencia humanitaria, así mismo, algunos denunciaron que el consulado les exigió el pago 100 dólares para incluirlos en los vuelos «humanitarios» ordenados por el presidente Martín Vizcarra tras decretar la cuarenta por la pandemia del Covid-19.
Te puede interesar. Perú. Solicitan investigar al Cónsul en Buenos Aires por “Crimen Organizado”.
Al cierre de la presente edición, desesperados ciudadanos peruanos que quieren volver al no poder costear su subsistencia, señalan que desde el propio consulado los están ofreciendo supuestos vuelos humanitarios por la suma de 250 dólares:
Los caminos oscuros de la asistencia humanitaria consular.
Ya a mediados del mes de mayo, Ecos Latinos 𝗿𝗲𝗰𝗶𝗯𝗶ó 𝗱𝗲𝗻𝘂𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗮𝗹𝗴𝘂𝗻𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮𝘁𝗿𝗶𝗼𝘁𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗮𝗹 𝗲𝗻𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝘀𝗲 𝗲𝗻 𝗲𝘅𝘁𝗿𝗲𝗺𝗼 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝘃𝘂𝗹𝗻𝗲𝗿𝗮𝗯𝗶𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗲𝗰𝗼𝗻ó𝗺𝗶𝗰𝗮, 𝗹𝗹𝗮𝗺𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗮𝗹 𝗖𝗼𝗻𝘀𝘂𝗹𝗮𝗱𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘀𝗼𝗹𝗶𝗰𝗶𝘁𝗮𝗿 𝗮𝗹𝗴ú𝗻 𝘁𝗶𝗽𝗼 𝗱𝗲 𝗮𝘆𝘂𝗱𝗮. Dí𝗮𝘀 𝗱𝗲𝘀𝗽𝘂é𝘀 𝗳𝘂𝗲𝗿𝗼𝗻 𝘃𝗶𝘀𝗶𝘁𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗮𝗹𝗴𝘂𝗻𝗼𝘀 𝗲𝗹𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗮 𝗯𝗼𝗿𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 “𝗰𝗮𝗺𝗶𝗼𝗻𝗲𝘁𝗮 𝗽𝗲𝗿𝘂𝗮𝗻𝗮” 𝘀𝗲𝗴ú𝗻 𝗱𝗲𝘁𝗮𝗹𝗹𝗮𝗻, 𝗹𝘂𝗲𝗴𝗼 recibir 𝗮𝗹𝗴𝘂𝗻𝗼𝘀 𝘃í𝘃𝗲𝗿𝗲𝘀, 𝗳𝘂𝗲𝗿𝗼𝗻 𝗽𝗲𝗿𝘀𝘂𝗮𝗱𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗮 𝗻𝗼 𝗿𝗲𝗰𝗹𝗮𝗺𝗮𝗿 𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀.
𝗣𝗲𝗿𝗼 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝘀𝗮 𝗻𝗼 𝗾𝘂𝗲𝗱ó 𝗮𝗵í, 𝗱𝗲𝗻𝘂𝗻𝗰𝗶𝗮ron 𝗮𝗱𝗲𝗺á𝘀, 𝗾𝘂𝗲 𝗰𝗮𝘀𝗶 𝗳𝘂𝗲𝗿𝗼𝗻 𝗼𝗯𝗹𝗶𝗴𝗮𝗱𝗼 𝗮 𝘁𝗼𝗺𝗮𝗿𝘀𝗲 𝗳𝗼𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗴𝗿𝗮𝗯𝗮𝗿 𝘃𝗶𝗱𝗲𝗼𝘀 𝗱𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮𝘀 𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗮𝗹 𝗖𝗼𝗻𝘀𝘂𝗹𝗮𝗱𝗼 𝘆 𝗮 𝗹𝗮 𝘀𝘂𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗼𝗿𝗴𝗮𝗻𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝘃𝗶𝘀𝗶𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲.
¿Quién o quiénes estarían detrás de estas oscuras maniobras con sello Consular?
𝗔 𝗳𝗶𝗻 𝗱𝗲 𝘁𝗲𝗻𝗲𝗿 𝗹𝗮 𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶ó𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗼𝗻𝘀𝘂𝗹𝗮𝗱𝗼, 𝗰𝘂𝗿𝘀𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗽𝗲𝗱𝗶𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗶𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗲 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗮𝘀 𝗮𝗰𝘂𝘀𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀, 𝗵𝗮𝘀𝘁𝗮 𝗮𝗵𝗼𝗿𝗮, 𝗲𝗹 𝗼𝗿𝗴𝗮𝗻𝗶𝘀𝗺𝗼 𝗲𝘀𝘁𝗮𝘁𝗮𝗹 𝗮𝗹 𝗶𝗴𝘂𝗮𝗹 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗻𝘂𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗯𝗿𝗼 𝗱𝗲 100 𝗱ó𝗹𝗮𝗿𝗲𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝘃𝘂𝗲𝗹𝗼𝘀 𝗵𝘂𝗺𝗮𝗻𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀, 𝗵𝗮 optado 𝗮𝗯𝘀𝗼𝗹𝘂𝘁𝗼 𝘀𝗶𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼. Como siempre.
Lo que se sí sabe a ciencia cierta es que l𝗮 𝗰𝗮𝗺𝗶𝗼𝗻𝗲𝘁𝗮 𝗲𝗻 𝗿𝗲𝗳𝗲𝗿𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮, 𝗲𝘀 𝗽𝗿𝗼𝗽𝗶𝗲𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲𝗹 𝘀𝗲ñ𝗼𝗿 𝗔𝗿𝗹𝗶𝗻 𝗝𝗼𝗵𝗻 𝗔𝗹𝗲𝗷𝗼𝘀 𝗡𝗶ñ𝗼, 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗻 𝗹𝗶𝗱𝗲𝗿𝗮 𝘂𝗻 𝗴𝗿𝘂𝗽𝗼 𝗱𝗲 𝗯𝗮𝗿𝗿𝗮𝘀 𝗯𝗿𝗮𝘃𝗮𝘀 𝗲𝗻𝗰𝗮𝗿𝗴𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗲𝗷𝗲𝗰𝘂𝘁𝗮𝗿 𝗱𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗮𝘀 𝘆 𝗽𝗼𝗰𝗼 𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝘀 𝗱𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗶𝘃𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘂𝗹𝗮𝗱𝗼. E𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗲𝗹𝗹a𝘀 𝗱𝗲 𝗶𝗻𝘁𝗶𝗺𝗶𝗱𝗮𝗿 𝗮 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗻𝗲𝘀 𝗰𝗿𝗶𝘁𝗶𝗰𝗮𝗻 𝗹𝗮 𝗳𝘂𝗻𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗰ó𝗻𝘀𝘂𝗹 𝗖𝗮𝗿𝗹𝗼𝘀 𝗩𝗮𝗹𝗹𝗲𝗷𝗼.
Fuentes muy allegadas al Consulado señalan que la supuesta organización de sr. Alejos Niño, 𝗿𝗲𝗰𝗶𝗯iría 𝗶𝗺𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝘀𝘂𝗺𝗮𝘀 𝗱𝗼𝘀𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗱𝗲𝘀𝗰𝗼𝗺𝗽𝗿𝗶𝗺𝗶𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗹𝗮𝗺𝗼𝘀 𝘆 𝗲𝘃𝗶𝘁𝗮𝗿 posibles 𝗺𝗮𝗻𝗶𝗳𝗲𝘀𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝘀𝘂𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮𝘁𝗿𝗶𝗼𝘁𝗮𝘀, ante la desesperada situación que viven.
Y no es una casualidad que el propio Alejos Niño incluya es sus videos de su supuesta cruzada solidaria, los créditos al Consulado Peruano, así mismo, en una de sus trasmisiones en vivo, reconoció haber recibido la cuantiosa suma de 90 mil pesos argentinos de un supuesto donante anónimo. Además, justificó la insistencia con el pedido de fotografías a los beneficiados.
El manejo casi mafioso de los recursos del Estado por parte del Consulado con las barras bravas, contrasta con la insensible negativa de cualquier asistencia humanitaria hacia una desesperada madre de familia, quien vía telefónica solicitó ayuda a su consulado. Las respuestas de la empleada consular, son solo una pequeña muestra del destrato por parte del órgano estatal hacia sus ciudadanos, además de reconocer que DESINFORMAN.
Fuerza de choque Consular.
A 𝗺𝗲𝗱𝗶𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗹 2019 𝗲𝗹 𝘀𝗲ñ𝗼𝗿 𝗔𝗹𝗲𝗷𝗼𝘀 𝗡𝗶ñ𝗼, 𝗿𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶ó ante quien suscribe, 𝗵𝗮𝗯𝗲𝗿 𝗲𝗻𝘃𝗶𝗮𝗱𝗼 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝘀 𝗮 𝗯𝗼𝗿𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗺𝗼𝘁𝗼 𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗴𝘂𝗻𝘁𝗮𝗿 𝗽𝗼𝗿 𝗺𝗶 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮, según dijo quería averiguar mi domicilio.
𝗣𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗵𝗲𝗰𝗵𝗼, 𝗲𝘅𝗶𝘀𝘁𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗱𝗲𝗻𝘂𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗖𝗼𝗻𝘀𝘂𝗹𝗮𝗱𝗼 𝘆 otros, radicada 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗝𝘂𝘇𝗴𝗮𝗱𝗼 𝗖𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝗹 𝘆 𝗖𝗼𝗿𝗿𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹 𝗡𝗿𝗼5. 𝗽𝗼𝗿 𝗮𝗺𝗲𝗻𝗮𝘇𝗮𝘀 𝗲 𝗶𝗻𝘁𝗶𝗺𝗶𝗱𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀. Los carnales vínculos del Consulado Peruano con las barras bravas son de conocimiento público
Opinión
«Inteligencia del Ejército me sigue» Alerta Jaime Antezana experto en narcotráfico, corrupción y terrorismo VIDEO
Jaime Antezana, experto en terrorismo, narcotráfico y corrupción en Perú, ha denunciado públicamente que viene siendo víctima de un minuciosos “seguimiento por parte de Inteligencia del Ejército Peruano”.
Pero Antezana no es el único analista que ha denunciado la vigilancia castrense, recientemente la revista Hildebrandt y sus Trece ha denunciado que sus periodistas
Rebeca Diz y Ricardo Velazco están siendo blanco de una “vigilancia disuasiva”.
Según el reconocido semanario, la reacción de institución armada se debe a destapes periodísticos sobre el presunto defalco en de los fondos pensionarios del personal civil que labura en el EP, y las agresiones sexuales y acosos a algunos soldados en a la fortaleza castrense El Real Felipe.
En dialogo con Ecos Latinos, Jaime Antezana señaló que entre los motivos por los cuales vendría siendo reglado, serían sus opiniones sobre el publicitado “operativo Patriota” en agosto del 2022, donde supuestamente el Ejercito abatió al “camarada José” en Vraem. “Qué culpa tengo yo que salga José a los meses diciendo estoy ileso”. Señaló el experto.
Así mismo, el investigador pidió al EP, que: “En lugar de realizar seguimiento a mi persona, inteligencia del Ejercito debería seguir e investigar a los militares que aprovechan para quedarse con la droga” (VER VIDEO).
Internacionales
«Derrotaremos a este gobierno genocida» Orlando Sanga (CONULP) sobre «3ra toma de Lima»
Orlando Sanga Yampasi, dirigente del Comité Nacional del Lucha del Perú (CONULP), llamó a la unidad del pueblo peruano de cara a las futuras manifestaciones a fin de “derrotar al gobierno genocida”.
En dialogo con Ecos Latinos, el dirigente nacional del CONULP, detalló las coordinaciones de los diferentes frentes sociales y políticos que se vienen realizando a nivel nacional con la finalidad de ponerle coto al perverso régimen encabezado por Dina Boluarte en Perú.
Así mismo, se refirió a los puntos de la plataforma de lucha para este 19 de Julio y la exclusión del pedido de restitución del ex presidente Pedro Castillo. En ese sentido, Sanga señaló que su comité no se ha pronunciado al respecto, y señaló a sectores afines a Dina Boluarte como la CGTP y partidos políticos por la exclusión del punto en el reclamo, y los tildó de traidores al pueblo.
Sanga, a quien el Ministerio Público le ha abierto carpeta fiscal por supuestos delitos de terrorismo, denuncio la feroz persecución política que el régimen Boluarte ha desatado en contra de los dirigentes sociales. Mira toda la charla aquí.
Opinión
Penalista Vargas deja mal parado a coronel EP Alejandro Cacho defensor acérrimo del régimen Boluarte
El coronel del Ejército Peruano (r) Alejandro Cacho, pasó incomodos momentos cuando el abogado penalista Edgar Jhon Vargas,desmontó uno a uno sus argumentos en defensa del régimen criminal de Dina Baluarte.
El veterano ex militar, muy activo en las redes sociales, participó del programa Enfoque Político Legal emitido por Ecos Latinos, donde se despachó con toda una artillería de ataques infundados a las manifestaciones en contra del régimen de Dina Boluarte, para luego ser testigo de cómo sus argumentos eran derribados de manera contundente por el abogado Jhon Vargas Vargas. Mira el video aquí