fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

Argentina. Consulado Peruano regala $90 mil a barras bravas y niega ayuda a damnificados por el Covid-19

Published

on

El Consulado General del en Buenos Aires, continúa generando críticas por la total desinformación sobre  los supuestos vuelos humanitarios y la asistencia hacia sus connacionales. Muchos de ellos, a tres meses de cuarenta obligatoria, han caído en la más absoluta vulnerabilidad económica.

Semanas atrás, este medio tomó nota de los desesperados reclamos de ciudadanos peruanos recién llegados a la Argentina, quienes al no tener pasaje de retorno, la sede consular los catalogó como «residentes», negándoles cualquier tipo de asistencia humanitaria, así mismo, algunos denunciaron que el consulado les exigió el pago 100 dólares para incluirlos en los vuelos «humanitarios» ordenados por el presidente Martín Vizcarra tras decretar la cuarenta por la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar. Perú. Solicitan investigar al Cónsul en Buenos Aires por “Crimen Organizado”.

Al cierre de la presente edición, desesperados ciudadanos peruanos que quieren volver al no poder costear su subsistencia, señalan que desde el propio consulado los están ofreciendo supuestos vuelos humanitarios por la suma de 250 dólares:

Los caminos oscuros de la asistencia humanitaria consular.

Ya a mediados del mes de mayo, Ecos Latinos 𝗿𝗲𝗰𝗶𝗯𝗶ó 𝗱𝗲𝗻𝘂𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗮𝗹𝗴𝘂𝗻𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮𝘁𝗿𝗶𝗼𝘁𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗮𝗹 𝗲𝗻𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝘀𝗲 𝗲𝗻 𝗲𝘅𝘁𝗿𝗲𝗺𝗼 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝘃𝘂𝗹𝗻𝗲𝗿𝗮𝗯𝗶𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗲𝗰𝗼𝗻ó𝗺𝗶𝗰𝗮, 𝗹𝗹𝗮𝗺𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗮𝗹 𝗖𝗼𝗻𝘀𝘂𝗹𝗮𝗱𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘀𝗼𝗹𝗶𝗰𝗶𝘁𝗮𝗿 𝗮𝗹𝗴ú𝗻 𝘁𝗶𝗽𝗼 𝗱𝗲 𝗮𝘆𝘂𝗱𝗮. Dí𝗮𝘀 𝗱𝗲𝘀𝗽𝘂é𝘀 𝗳𝘂𝗲𝗿𝗼𝗻 𝘃𝗶𝘀𝗶𝘁𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗮𝗹𝗴𝘂𝗻𝗼𝘀 𝗲𝗹𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗮 𝗯𝗼𝗿𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 “𝗰𝗮𝗺𝗶𝗼𝗻𝗲𝘁𝗮 𝗽𝗲𝗿𝘂𝗮𝗻𝗮” 𝘀𝗲𝗴ú𝗻 𝗱𝗲𝘁𝗮𝗹𝗹𝗮𝗻, 𝗹𝘂𝗲𝗴𝗼 recibir 𝗮𝗹𝗴𝘂𝗻𝗼𝘀 𝘃í𝘃𝗲𝗿𝗲𝘀, 𝗳𝘂𝗲𝗿𝗼𝗻 𝗽𝗲𝗿𝘀𝘂𝗮𝗱𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗮 𝗻𝗼 𝗿𝗲𝗰𝗹𝗮𝗺𝗮𝗿 𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀.

𝗣𝗲𝗿𝗼 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝘀𝗮 𝗻𝗼 𝗾𝘂𝗲𝗱ó 𝗮𝗵í, 𝗱𝗲𝗻𝘂𝗻𝗰𝗶𝗮ron 𝗮𝗱𝗲𝗺á𝘀, 𝗾𝘂𝗲 𝗰𝗮𝘀𝗶 𝗳𝘂𝗲𝗿𝗼𝗻 𝗼𝗯𝗹𝗶𝗴𝗮𝗱𝗼 𝗮 𝘁𝗼𝗺𝗮𝗿𝘀𝗲 𝗳𝗼𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗴𝗿𝗮𝗯𝗮𝗿 𝘃𝗶𝗱𝗲𝗼𝘀 𝗱𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮𝘀 𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗮𝗹 𝗖𝗼𝗻𝘀𝘂𝗹𝗮𝗱𝗼 𝘆 𝗮 𝗹𝗮 𝘀𝘂𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗼𝗿𝗴𝗮𝗻𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝘃𝗶𝘀𝗶𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲.

Te puede interesar: Abuso de autoridad y blindaje. Cónsul Peruano, hizo nombrar vicecónsul a la hija de cónsul en Rosario.

¿Quién o quiénes estarían detrás de estas oscuras maniobras con sello Consular?

𝗔 𝗳𝗶𝗻 𝗱𝗲 𝘁𝗲𝗻𝗲𝗿 𝗹𝗮 𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶ó𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗼𝗻𝘀𝘂𝗹𝗮𝗱𝗼, 𝗰𝘂𝗿𝘀𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗽𝗲𝗱𝗶𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗶𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗲 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗮𝘀 𝗮𝗰𝘂𝘀𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀, 𝗵𝗮𝘀𝘁𝗮 𝗮𝗵𝗼𝗿𝗮, 𝗲𝗹 𝗼𝗿𝗴𝗮𝗻𝗶𝘀𝗺𝗼 𝗲𝘀𝘁𝗮𝘁𝗮𝗹 𝗮𝗹 𝗶𝗴𝘂𝗮𝗹 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗻𝘂𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗯𝗿𝗼 𝗱𝗲 100 𝗱ó𝗹𝗮𝗿𝗲𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝘃𝘂𝗲𝗹𝗼𝘀 𝗵𝘂𝗺𝗮𝗻𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀, 𝗵𝗮 optado 𝗮𝗯𝘀𝗼𝗹𝘂𝘁𝗼 𝘀𝗶𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼. Como siempre.

Lo que se sí sabe a ciencia cierta es que l𝗮 𝗰𝗮𝗺𝗶𝗼𝗻𝗲𝘁𝗮 𝗲𝗻 𝗿𝗲𝗳𝗲𝗿𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮, 𝗲𝘀 𝗽𝗿𝗼𝗽𝗶𝗲𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲𝗹 𝘀𝗲ñ𝗼𝗿 𝗔𝗿𝗹𝗶𝗻 𝗝𝗼𝗵𝗻 𝗔𝗹𝗲𝗷𝗼𝘀 𝗡𝗶ñ𝗼, 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗻 𝗹𝗶𝗱𝗲𝗿𝗮 𝘂𝗻 𝗴𝗿𝘂𝗽𝗼 𝗱𝗲 𝗯𝗮𝗿𝗿𝗮𝘀 𝗯𝗿𝗮𝘃𝗮𝘀 𝗲𝗻𝗰𝗮𝗿𝗴𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗲𝗷𝗲𝗰𝘂𝘁𝗮𝗿 𝗱𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗮𝘀 𝘆 𝗽𝗼𝗰𝗼 𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝘀 𝗱𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗶𝘃𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘂𝗹𝗮𝗱𝗼. E𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗲𝗹𝗹a𝘀 𝗱𝗲 𝗶𝗻𝘁𝗶𝗺𝗶𝗱𝗮𝗿 𝗮 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗻𝗲𝘀 𝗰𝗿𝗶𝘁𝗶𝗰𝗮𝗻 𝗹𝗮 𝗳𝘂𝗻𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗰ó𝗻𝘀𝘂𝗹 𝗖𝗮𝗿𝗹𝗼𝘀 𝗩𝗮𝗹𝗹𝗲𝗷𝗼.

Fuentes muy allegadas al Consulado señalan que la supuesta organización de sr. Alejos Niño, 𝗿𝗲𝗰𝗶𝗯iría 𝗶𝗺𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝘀𝘂𝗺𝗮𝘀 𝗱𝗼𝘀𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗱𝗲𝘀𝗰𝗼𝗺𝗽𝗿𝗶𝗺𝗶𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗹𝗮𝗺𝗼𝘀 𝘆 𝗲𝘃𝗶𝘁𝗮𝗿 posibles 𝗺𝗮𝗻𝗶𝗳𝗲𝘀𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝘀𝘂𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮𝘁𝗿𝗶𝗼𝘁𝗮𝘀, ante la desesperada situación que viven.

Y no es una casualidad que el propio Alejos Niño incluya es sus videos de su supuesta cruzada solidaria, los créditos al Consulado Peruano, así mismo, en una de sus trasmisiones en vivo, reconoció haber recibido la cuantiosa suma de 90 mil pesos argentinos de un supuesto donante anónimo. Además, justificó la insistencia con el pedido de fotografías a los beneficiados.

El manejo casi mafioso de los recursos del Estado por parte del Consulado con las barras bravas, contrasta con la insensible negativa de cualquier asistencia  humanitaria hacia una desesperada madre de familia, quien vía telefónica solicitó ayuda a su consulado. Las respuestas de la empleada consular, son solo una pequeña muestra del destrato por parte del órgano estatal hacia sus ciudadanos, además de reconocer que DESINFORMAN.

Fuerza de choque Consular.

A 𝗺𝗲𝗱𝗶𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗹 2019 𝗲𝗹 𝘀𝗲ñ𝗼𝗿 𝗔𝗹𝗲𝗷𝗼𝘀 𝗡𝗶ñ𝗼, 𝗿𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶ó ante quien suscribe, 𝗵𝗮𝗯𝗲𝗿 𝗲𝗻𝘃𝗶𝗮𝗱𝗼 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝘀 𝗮 𝗯𝗼𝗿𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗺𝗼𝘁𝗼 𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗴𝘂𝗻𝘁𝗮𝗿 𝗽𝗼𝗿 𝗺𝗶 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮, según dijo quería averiguar mi domicilio.

𝗣𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗵𝗲𝗰𝗵𝗼, 𝗲𝘅𝗶𝘀𝘁𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗱𝗲𝗻𝘂𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗖𝗼𝗻𝘀𝘂𝗹𝗮𝗱𝗼 𝘆 otros, radicada 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗝𝘂𝘇𝗴𝗮𝗱𝗼 𝗖𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝗹 𝘆 𝗖𝗼𝗿𝗿𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹 𝗡𝗿𝗼5. 𝗽𝗼𝗿 𝗮𝗺𝗲𝗻𝗮𝘇𝗮𝘀 𝗲 𝗶𝗻𝘁𝗶𝗺𝗶𝗱𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀. Los carnales vínculos del Consulado Peruano con las barras bravas son de conocimiento público

Miistro Carlos Vallejo / Cónsul General del Perú y 𝗔𝗿𝗹𝗶𝗻 𝗝𝗼𝗵𝗻 𝗔𝗹𝗲𝗷𝗼𝘀 𝗡𝗶ñ𝗼

César Talavera / Cónsul Adscrito del Perú y 𝗔𝗿𝗹𝗶𝗻 𝗝𝗼𝗵𝗻 𝗔𝗹𝗲𝗷𝗼𝘀 𝗡𝗶ñ𝗼

Peruanos Argentina

Alberto Fernández anuncia que Argentina pondrá fin al confinamiento el 20 de diciembre

Published

on

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio a conocer que el confinamiento por COVID durara hasta el 20 de diciembre, anunciando que la nación entrara en una nueva etapa.

El pueblo argentino tendrá la medida de confinamiento por covid 19 hasta el 20 de diciembre ha anunciado el presidente de la nación, pidiendo el apoyo de la ciudadanía para colaborar en el voluntariado que estará presente en las futuras jornadas de vacunación que inmunizaran a millones de argentinos por mes.

Estarán libres de restricciones  Bariloche, en la provincia de Río Negro, y Puerto Deseado, en Santa Cruz. El resto del territorio nacional pasará a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

 

 

El jefe de Estado aseguro:  «trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo» contra el coronavirus, antes de que llegue el otoño, para poder enfrentar la pandemia que, insistió, no ha terminado.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Muere el banquero Argentino Jorge Brito en accidente aéreo en Salta

Published

on

Ha muerto en un trágico accidente de helicóptero el banquero argentino Jorge Brito el décimo hombre mas rico de su país.

El accidente tuvo lugar en la provincia de salta Argentina ya que el banquero había sostenido una reunión privada con el gobernador de la misma Gustavo Sáenz, la aeronave se precipito a tierra sobre el rio juramento cerca del dique Cabra Corral, zona donde se practica rafting y otros deportes extremos, por lo que las autoridades locales tiene la sospecha de que el helicoptero pudo chocar con alguno de los multiples cables de tirolesa que circundan la region.

Brito, de 68 años, fue ubicado en el puesto 10 del ranking elaborado por la revista Forbes sobre las personas más ricas de Argentina. Su fortuna fue calculada en 1.500 millones de dólares en 2018.

 

 

 

Continue Reading

Peruanos Argentina

Presidente Alberto Fernández envía al congreso ley que legaliza el Aborto en Argentina

Published

on

Asi se inicia un debate que se espera intenso marcado por la incertidumbre que en torno a que si se dará o no se dará la aprobación del mismo por parte de la cámara de diputados y el senado argentino.

 

 

 

El mandatario Argentino envió el proyecto de legalización del aborto el día de hoy al Congreso y esto genero una amplia espectativa ya que el mismo es apoyado por grandes movimientos feministas y liberales asi como es detradio por sectores conservadores de la Nacion, se esperan manifestaciones a favor y en contra del mismo.

 

Fernández aseguró que lo más importante es que el Estado acompañe a las  gestantes en sus proyectos de maternidad.

«Pero también estoy convencido de que es responsabilidad del Estado cuidar la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo durante los primeros momentos de su desarrollo», exclamo en un video colgado en la plataforma Twitter.

La criminalización del aborto, advirtió, de nada ha servido, ya que sólo ha permitido que ocurran clandestinamente en cifras preocupantes. «Cada año se hospitalizan alrededor de 38.000 mujeres por abortos mal practicados. Y desde la recuperación de la democracia murieron más de 3.000 mujeres por esta causa», aseguro.

 

VIDEO CORTESIA DE RT.

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras