fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

Argentina: Fuga de gas mata a cuatro miembros de una familia peruana. VIDEO

Published

on

Cuatro miembros de una familia fallecieron por la inhalación de monóxido de carbono en un departamento ubicado en el barrio San Cristóbal de la ciudad de Buenos Aires. Familiares de las víctimas acusan a la administración del edificio por contratar personal no calificado para solucionar la fuga de gas en una estufa reportada con anterioridad.

Se trataría de Janet Castro (27) de nacionalidad peruana, su pequeña hija de cuatro años, y dos menores de 16 y 14. Quienes fallecieron casi en el acto, mientras que otra ocupante del departamento se recupera en el hospital Ramos Mejía. según relató Victorino padre de Janet a Crónica Tv.

El trágico hecho sucedió el pasado viernes 03 de julio en un departamento ubicado en La Rioja 1119. Fuentes locales informaron que las autoridades realizan investigaciones para determinar las responsabilidades. Todos apuntaría a la administración del edificio.

 

Opinión

Fujicongresista Lizarzaburu es repudiado por peruanos en el exterior por carta de disculpas al rey de España. VIDEO

Published

on

Dirigentes de algunos colectivos de peruanos residentes en el exterior(Pex), repudiaron al Congresista de Fuerza Popular Juan Carlos Lizarzaburu, por su misiva enviada al rey de España pidiendo disculas por los comentarios del presidente Pedro Castillo durante la toma de mando el pasado 28 de Julio.

Electo Congresista PEX involucrado los pitufeos de campaña de Keiko Fujimori

Durante un conversatorio en las plataformas Ecos Latinos, alguno de los participantes incluso tildaron al parlamentario de sinvergüenza, al atribuirse la representación de todos los peruanos, cuando en realidad fue elegido con menos de 1300 votos. Así mismo,  anticiparon que promoverán una cruzada para declararlo persona no grata, ya que hasta la fecha no ha tenido un mínimo gesto en favor de sus electores.

«He enviado una carta al rey de España para disculparnos por las desatinadas palabras de presidente» @PedroCastilloTe en su discurso de la toma de mando» Escribió en sus redes sociales el parlamentario que durante el debate del voto de confianza al gabinete Beliido en el Congreso, se manifestó en contra del uso del quechua. 

 

carta de congresista lizarzaburo al rey de españa

DATOS. Lizarzaburu, de conocidos vínculos laborales con la multinacional Telefónica, llegó al Congreso con tan sólo 1,216 y esta involucrado junto a otras 23 personas en los sonados aportes fantasmas a la campaña de Keiko Fujimori en 2011. El fiscal del Equipo Lava Jato José Domingo Pérez, sospecha que el ahora congresista, entregó a su lideresa la suma de 10 mil 541 dólares provenientes de Odebrecht mediante la modalidad del pitufeo.

 

Continue Reading

Opinion

Perú Libre Argentina se AUTOPROCLAMAN funcionarios de la embajada y consulados. OPINIÓN

Published

on

Perú Libre en Argentina

OPINIÓN. Por Jaime Velásquez.

PAPELÓN!! Los representantes en Argentina del partido de Vladimir Cerrón, quiénes se encuentran en Perú exigiendo sus cargos como pago por su supuesto trabajo proselitista en favor de la campaña de Pedo Castillo, han caído en el más infantil ridículo, y es que según sus propias publicaciones serían nombrados como funcionarios políticos en la embajada y consulados en el país cuna de Maradona y el papa Francisco.
Según pública la señora Haro (Coordinadora de Perú Libre en La Plata) en su propio portal, ella sería la próxima Cónsul en dicha cuidad, así mismo, la señora Rivadeneyra ( del escándalo de los bolsones de comida) sería nombrada Cónsul en Buenos Aires en reemplazo del corrupto e inepto Carlos Vallejo.
Pero la delirante auto noticia, en realidad empieza con el posible nombramiento de investigado por corrupción Marco Ramos Velásquez como embajador, lo cual podría ser, de acuerdo a ley, está dentro de las facultades del presidente nombrar embajadores políticos en un 20% del servicio diplomático en el exterior, pero representaría todo un cachetazo cajamarquino a los peruanos en Argentina.
Lo que si, no es posible, y eso deberían saber los autoproclamados, para ser nombrados cónsules políticos se deberá cambiar la ley en el fuji congreso y dudo que sus bolsas de alimento y planes sociales lleguen hasta Perú.
Está publicación nos deja en claro hasta donde se es posible descender en busca del poder, no le ganaron a nadie, no representan a nadie, recién aparecieron en la según vuelta tras la derrota de su candidata Verónica Mendoza en la primera vuelta, lastima que hasta el embajador de Argentina en Perú se preste para esta tomada de pelo a la comunidad Peruana.
Desde esta tribuna los exhortamos a no usar nuestros videos del trabajo de otros compatriotas para exigir su nombramiento ante las autoridades en Perú…
A continuación el bochornoso texto.
«En los próximos días se daría a conocer el nuevo embajador del Perú en Argentina. Se trataría de Marco Antonio Ramos Velásquez, quien cuenta con el aval del Presidente Pedro Castillo. El futuro diplomático, dijo “que replicaría las políticas públicas iniciadas por Pedro Castillo en el Perú, tanto en las relaciones bilaterales comerciales, culturales y otros temas de interés general de ambas Naciones” y manifestó su interés en “retomar las negociaciones para concretar el TLC entre Perú y Argentina”.
Ramos Velásquez, es doctor en Letras, egresado de la Universidad del Salvador Buenos Aires y cuenta con una amplia trayectoria académica. Asimismo, manifestó que “renunciaría al sueldo de embajador”, remuneración que supera ampliamente los 16 mil dólares mensuales y desempeñará su labor con su sueldo de maestro, profesión que comparte con el Presidente del Perú.
Por otro lado, habría nombramientos de cónsules políticos en los cuatro consulados generales de la República Argentina. Las designaciones serían: como Cónsul General en Buenos Aires, Lourdes Rivadeneyra; Cónsul General en La Plata, la Dra Claudia Vásquez Haro; Cónsul General en Córdoba, Miguel Del Pino y Cónsul General en Mendoza, Renzo Giribaldi. Todos estos nombramientos estarían finalmente a la refrenda de la firma del nuevo Ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, ya que el ex ministro Hector Bejar había avanzado en este proyecto que surge desde la comitiva Argentina

Continue Reading

Peruanos Argentina

Peruanos en el Exterior realizarán primer encuentro internacional este 4 y 5 de septiembre.

Published

on

¡DESPIERTA EL QUINTO SUYO!  El próximo 04 y 05 de septiembre se llevará a cabo el «Primer Encuentro de Peruanos Residentes en el Exterior», donde se abordará una ambiciosa “AGENDA UNITARIA DE POLÍTICAS DE ESTADO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL BICENTENARIO”. De dicha cumbre, participarán importantes autoridades del Gobierno del presidente Pedro Castillo, Congresistas representantes de los Peruanos en el Exterior y miembros del Parlamento Andino.

El evento de carácter mundial, esta organizada por la «Coordinadora Unitaria de Políticas de Estado-Peruanos en el exterior», colectivo nacido a la luz del cambio de gobierno en Perú, y que hasta la fecha viene aglutinando a diferentes organizaciones de peruanos en el extranjero, referentes, ex candidatos a Congresistas Pex y plataformas de comunicación.

De acuerdo a la comisión organizadora, tras semanas de reuniones e intensas jornadas de debates, el naciente colectivo «apartidario»  ha coincido en «una agende única», que contempla interesantes propuestas y proyectos a realizar en corto, medio y largo plazo.  Los mismos,  apuntarían a mejorar los servicios consulares y diplomáticos, así como la inexistente relaciona entre el Estado Peruanos y mas del 10 % de su población que vive en el extranjero.

La actividad vía zoom, será transmitida por el canal B&S Tv, las plataformas digitales Voces Migrantes Europa y Ecos Latinos, se espera la participación de ciudadanos peruanos residentes en diferentes países del mundo, así como una destacada lista de autoridades.

PROGRAMA
Sábado 4 Setiembre 2021.
INVITADOS

1.Ministro de Relaciones Exteriores. Oscar Maúrtua de Romaña.

2. Presidente del Consejo de Ministros Guido Bellido Ugarte
3. Ministro de Justicia y Derechos Humanos. Aníbal Torres Vásquez.

4. Congresista PEX. Jorge Arturo Zeballos Aponte
5. Congresista PEX. Juan Carlos Lizarzaburu.
6. Vitaliano Gaspar Gallardo Valencia. Director General de Comunidades Peruanas en
el Exterior y Asuntos Consulares
7. Defensoria del Pueblo. Walter Gutiérrez.

8. Parlamentario Andino. Gustavo Adolfo Pacheco Villar
9. Edgar Galiano.(Ecuador) Asesor y Consultor de la Movilidad Humana
10. Ex Candidata al Congreso. Martina Portocarrero.

11. Dra. Teresa Otiniano. Secretaria General de Parlamentarios para la Paz UPF PERU.

Presentan y conducen los periodistas: Néstor Becerra, Miguel Angel Risco y
Jaime Velásquez.

09.00 Himno Nacional del Perú
09.05 Saludos y apertura del evento. Comisión Organizadora. Carlos Brito, Natividad
Obeso y Santos Chillitupa Saludos en Quechua.

09.15 Saludos y ponencia de las autoridades Invitados.

10.25 Video a los migrantes. “Y Volveran”. Compositor Jorge Noriega y Cantautor José Brito
10.30 Mejoras y restructuración del servicio Consular, apertura de consulados honorarios, y Tarifas Consulares. Victoriano Villanueva. (Italia),Magdalena Montero (Argentina).

10.40 Canon a las Remesas de los Peruanos en el Exterior. Dr. Alberto Adrianzen. (Perú).

10.50 Creación del Instituto Público descentralizado del Migrante. Víctor Calle y Felipe Reinoso (USA).

11.00 Ley n.26300 Participación Ciudadana y Consejos de Consulta. Dr. Nelsón Inocente. (Perú).

11.10 La ley de retorno. Wilson Joo (Argentina)
11.20 Creación de la Identidad Digital PEX. Luis Villano (Italia)
11.30 Pensiones y Seguridad Social para los Peruanos en el Exterior. Lic. Luz Manrique (Perú)
11.40 Creación de la Casa de la Cultura en los países de destino para el desarrollo económico en el Perù. Lic. Frida Giraldo y Lic. Ana Maria Barzola.(España).

11.50 Reducción de los sueldos del Cuerpo Diplomático y Agregadurías culturales, militares y Policiales en el exterior, para la creaciòn de un Patronato o fondo Asistencial. Miguel Tupayachi. (Suecia).

12.00 Pausa musical.

12.05 Apertura de preguntas, debate y conclusiones de las ponencias. Conducen: Nèstor
Becerra, Miguel Angel Risco y Jaime Velásquez.

13.00 Fin de la primera jornada.

Domingo 5 Setiembre 2021.

09.00 Creación del Gobierno Regional n. 27 Extraterritorial PEX. Ing. Santos Chillitupa. (Argentina)
09.10 Capitulo. DERECHOS DEL PERUANO EN EL EXTERIOR. Nueva Constitución. Mag. Carlos Brito Vega (Italia).

09.20 Propuesta de ley Relaciones Exteriores. Nombrar Embajadores POLITICO PLENIPOTENCIARIOS. Lic. Mercedes Chung Alvarado (España).
09.30 La Neocultura y su importancia en el Proceso de la Migración Peruana. Lic. Betsy Cuti (España).

09.40 Aportes y Derechos de las Mujeres Peruanas en este Bicentenario. Lic. Natividad Obeso. (Argentina).

09.50 Incentivar el Reconocimiento de los Titulos profesionales y técnicos de los Peruanos en el Exterior. Antonio Ponce. (Suecia).

10.00 Pausa Musical
10.05 Creación de un Organismo Financiero del Migrante Peruano. Lic. Jimmy Heredia. (Italia).

10.15 Ley del Peruano en el Exterior como Sujeto de Crèdito en el Perú. Lic. Ernesto Surco (Chile).

10.25 Propuesta de Ley. Texto Unico de Migración y Movilidad Humana. Dr. Victor Bautista Rubio (Brasil).

10.35 La Movilidad Humana en tiempos de la Globalización. Lic. Edgar Galiano. Asesor Consultor de Movilidad Humana (Ecuador).

10.45 Debate, discusión y Conclusiones Finales del evento.

11.30 Creación de la Coordinadora Unitaria de Políticas de Estado para los Peruanos en el Exterior.

13.00 Clausura del evento. COMISION ORGANIZADORA. ParticipacIón directa del Público:

Accede a la cumbre haciendo click en el siguiente enlace o la imagen del evento

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_YKn9733NTNSBL6KmBf85Gg

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras