fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

Argentina. Peruanos presentarán reclamo por su derecho al voto ante la embajada.

Published

on

Ciudadanos peruanos residentes en Buenos Aíres, harán llegar su rechazo a la eliminación de su derecho a votar, ante su embajada.

En respuesta a la reciente modificación de Ley Orgánica de Elecciones que excluye a casi un millón de electores residentes en el extranjero. Ciudadanos peruanos autoconvocados que residen en Buenos Aires, anunciaron que harán llegar su enérgico rechazo a esta afrenta, ante a los organismos correspondientes en su país, a través de su embajada y consulado en esta jurisdicción.

Según el documento que pretenden hacer llegar a sus autoridades, los indignados ciudadanos peruanos, además de exigir la restitución de su derecho a participar de la vida política de su país mediante su voto, también exigen la creación del postergado distrito electoral 27, el cual les permite tener representantes genuinos en el congreso de la república.

“consideramos la grave situación de violación de los derechos humanos, civiles y políticos por parte del Congreso Nacional del Perú, en la modificación del artículo 21 de la Ley 26859, Ley Orgánica de Elecciones, y por el poder Ejecutivo con su posterior Promulgación con la Ley 30996. En dicha modificación se omite la participación de los peruanos en el exterior en su derecho al voto en las próximas elecciones generales, afectando a los más de tres millones de peruanos que residimos en el exterior”. Dice el pronunciamiento.

Y plantea, “Exigimos la creación del distrito electoral 27 de los peruanos residentes en el Exterior.

(Proyecto de Ley 00348/11 CR Yonhy Lezcano (5) escaños. 0916/11 CR Cecilia Chacón (5) escaños. 0854/11 CR Luciana León (4) escaños”.

El documento redactado por “La comunidad 7 de setiembre de peruanos en Argentina”, también se hace referencia a la grave crisis política, judicial y moral que vive el Perú, en ese sentido, expresa.

“Apoyamos la Ley de Reforma constitucional que prohíbe la postulación de quien ejerce la presidencia y adelanta las elecciones generales Nº04637 / 2019-PE’. Que se vayan todos”

Respecto al plano local, el colectivo, plantea serios cuestionamientos a los servicios consulares que reciben, en contraste con el aporte que hacen a la economía peruana mediante sus remesas.

“Rechazamos la excesiva convertibilidad del sol consular por el Consulado Peruano en Buenos Aires. Proponemos el tipo de cambio oficial Banco Nación al tipo comprador. También solicitar la rebaja de los costos de las actuaciones consulares en general” Expresa.

El citado colectivo de peruanos en Buenos Aires, surgió como producto de una auto convocatoria ,a raíz de la eliminación de su derecho al voto por parte del Congreso, y está integrado por  referentes de organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos, empresarios, estudiantes, trabajadores y algunos ex miembros del Consejo de Consulta del Consulado Peruano en Buenos Aires, además coordina acciones con otros colectivos en Argentina y el mundo.

Vale mencionar, según alertó recientemente el politólogo Fernando Tuesta Soldevilla, quien encabezó la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, encargada de elaborar los proyectos de la reforma política del que el Ejecutivo presentaría luego ante el Congreso. Las leyes promulgadas por el presidente Martín Vizcarra el 27 agosto, presentan graves errores y vacíos, entre ellos, la eliminación del voto de los peruanos residentes en el extranjero, debido a las modificaciones sufridas en la Comisión de Constitución del Congreso, copada por el aprofujimorismo, en cabeza de la parlamentaria Rosa Bartra.

Esta reforma, perjudica a casi un millón de peruanos residentes en el extranjero, cuyo número de votantes, representan el 4% del electorado nacional.  Siendo Argentina la jurisdicción con el mayor número de votantes, 120 mil aproximadamente.

Peruanos Argentina

Alberto Fernández anuncia que Argentina pondrá fin al confinamiento el 20 de diciembre

Published

on

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio a conocer que el confinamiento por COVID durara hasta el 20 de diciembre, anunciando que la nación entrara en una nueva etapa.

El pueblo argentino tendrá la medida de confinamiento por covid 19 hasta el 20 de diciembre ha anunciado el presidente de la nación, pidiendo el apoyo de la ciudadanía para colaborar en el voluntariado que estará presente en las futuras jornadas de vacunación que inmunizaran a millones de argentinos por mes.

Estarán libres de restricciones  Bariloche, en la provincia de Río Negro, y Puerto Deseado, en Santa Cruz. El resto del territorio nacional pasará a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

 

 

El jefe de Estado aseguro:  «trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo» contra el coronavirus, antes de que llegue el otoño, para poder enfrentar la pandemia que, insistió, no ha terminado.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Muere el banquero Argentino Jorge Brito en accidente aéreo en Salta

Published

on

Ha muerto en un trágico accidente de helicóptero el banquero argentino Jorge Brito el décimo hombre mas rico de su país.

El accidente tuvo lugar en la provincia de salta Argentina ya que el banquero había sostenido una reunión privada con el gobernador de la misma Gustavo Sáenz, la aeronave se precipito a tierra sobre el rio juramento cerca del dique Cabra Corral, zona donde se practica rafting y otros deportes extremos, por lo que las autoridades locales tiene la sospecha de que el helicoptero pudo chocar con alguno de los multiples cables de tirolesa que circundan la region.

Brito, de 68 años, fue ubicado en el puesto 10 del ranking elaborado por la revista Forbes sobre las personas más ricas de Argentina. Su fortuna fue calculada en 1.500 millones de dólares en 2018.

 

 

 

Continue Reading

Peruanos Argentina

Presidente Alberto Fernández envía al congreso ley que legaliza el Aborto en Argentina

Published

on

Asi se inicia un debate que se espera intenso marcado por la incertidumbre que en torno a que si se dará o no se dará la aprobación del mismo por parte de la cámara de diputados y el senado argentino.

 

 

 

El mandatario Argentino envió el proyecto de legalización del aborto el día de hoy al Congreso y esto genero una amplia espectativa ya que el mismo es apoyado por grandes movimientos feministas y liberales asi como es detradio por sectores conservadores de la Nacion, se esperan manifestaciones a favor y en contra del mismo.

 

Fernández aseguró que lo más importante es que el Estado acompañe a las  gestantes en sus proyectos de maternidad.

«Pero también estoy convencido de que es responsabilidad del Estado cuidar la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo durante los primeros momentos de su desarrollo», exclamo en un video colgado en la plataforma Twitter.

La criminalización del aborto, advirtió, de nada ha servido, ya que sólo ha permitido que ocurran clandestinamente en cifras preocupantes. «Cada año se hospitalizan alrededor de 38.000 mujeres por abortos mal practicados. Y desde la recuperación de la democracia murieron más de 3.000 mujeres por esta causa», aseguro.

 

VIDEO CORTESIA DE RT.

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras