fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

Argentina. Peruanos presentarán reclamo por su derecho al voto ante la embajada.

Published

on

Ciudadanos peruanos residentes en Buenos Aíres, harán llegar su rechazo a la eliminación de su derecho a votar, ante su embajada.

En respuesta a la reciente modificación de Ley Orgánica de Elecciones que excluye a casi un millón de electores residentes en el extranjero. Ciudadanos peruanos autoconvocados que residen en Buenos Aires, anunciaron que harán llegar su enérgico rechazo a esta afrenta, ante a los organismos correspondientes en su país, a través de su embajada y consulado en esta jurisdicción.

Según el documento que pretenden hacer llegar a sus autoridades, los indignados ciudadanos peruanos, además de exigir la restitución de su derecho a participar de la vida política de su país mediante su voto, también exigen la creación del postergado distrito electoral 27, el cual les permite tener representantes genuinos en el congreso de la república.

“consideramos la grave situación de violación de los derechos humanos, civiles y políticos por parte del Congreso Nacional del Perú, en la modificación del artículo 21 de la Ley 26859, Ley Orgánica de Elecciones, y por el poder Ejecutivo con su posterior Promulgación con la Ley 30996. En dicha modificación se omite la participación de los peruanos en el exterior en su derecho al voto en las próximas elecciones generales, afectando a los más de tres millones de peruanos que residimos en el exterior”. Dice el pronunciamiento.

Y plantea, “Exigimos la creación del distrito electoral 27 de los peruanos residentes en el Exterior.

(Proyecto de Ley 00348/11 CR Yonhy Lezcano (5) escaños. 0916/11 CR Cecilia Chacón (5) escaños. 0854/11 CR Luciana León (4) escaños”.

El documento redactado por “La comunidad 7 de setiembre de peruanos en Argentina”, también se hace referencia a la grave crisis política, judicial y moral que vive el Perú, en ese sentido, expresa.

“Apoyamos la Ley de Reforma constitucional que prohíbe la postulación de quien ejerce la presidencia y adelanta las elecciones generales Nº04637 / 2019-PE’. Que se vayan todos”

Respecto al plano local, el colectivo, plantea serios cuestionamientos a los servicios consulares que reciben, en contraste con el aporte que hacen a la economía peruana mediante sus remesas.

“Rechazamos la excesiva convertibilidad del sol consular por el Consulado Peruano en Buenos Aires. Proponemos el tipo de cambio oficial Banco Nación al tipo comprador. También solicitar la rebaja de los costos de las actuaciones consulares en general” Expresa.

El citado colectivo de peruanos en Buenos Aires, surgió como producto de una auto convocatoria ,a raíz de la eliminación de su derecho al voto por parte del Congreso, y está integrado por  referentes de organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos, empresarios, estudiantes, trabajadores y algunos ex miembros del Consejo de Consulta del Consulado Peruano en Buenos Aires, además coordina acciones con otros colectivos en Argentina y el mundo.

Vale mencionar, según alertó recientemente el politólogo Fernando Tuesta Soldevilla, quien encabezó la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, encargada de elaborar los proyectos de la reforma política del que el Ejecutivo presentaría luego ante el Congreso. Las leyes promulgadas por el presidente Martín Vizcarra el 27 agosto, presentan graves errores y vacíos, entre ellos, la eliminación del voto de los peruanos residentes en el extranjero, debido a las modificaciones sufridas en la Comisión de Constitución del Congreso, copada por el aprofujimorismo, en cabeza de la parlamentaria Rosa Bartra.

Esta reforma, perjudica a casi un millón de peruanos residentes en el extranjero, cuyo número de votantes, representan el 4% del electorado nacional.  Siendo Argentina la jurisdicción con el mayor número de votantes, 120 mil aproximadamente.

Peruanos Argentina

«Es una psicópata, está cometiendo terrorismo de Estado» ExPNP Hilario Rosales denuncia a Boluarte ante la CIDH

Published

on

denuncia a dina boluarte

Según el ex Mayor PNP, Hilario Rosales Sánchez, la presidenta en ejercicio del Perú Dina Boluarte, no estaría en pleno uso de sus facultades mentales, y ello lo estaría llevando a cometer terrorismo de Estado en contra de quienes no aceptan a su Gobierno.

Rosales Sánchez, quien acaba de presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional de la Haya, contra Boluarte y parte de su gabinete, por violación a los Derechos Humanos en el marco de las protestas tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, en dialogo con Ecos Latinos, dijo que en el Perú se vive en una dictadura por pare de una mafia que ha copado todas las instituciones del Estado: Mira el video.

De acuerdo al denunciante, ya serían más de 30 las personas asesinadas en el marco del estado de emergencia y toque de queda, impuesto por Boluarte con el fin poner fin a las manifestaciones en contra de su gobierno, del congreso y en reclamo de nuevas elecciones.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Peruanos Argentina

ExPNP que desenmascaró a la jueza Benavides revela vínculos que José Williams habría tenido con el cártel de Tijuana.

Published

on

El exmayor de la Policía Nacional del Perú, Hilario Rosales Sánchez, quien denunció a la jueza superior Emma Benavides Vargas, hermana de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por liberar narcotraficantes a cambio de miles de dólares. Señaló al ahora presidente del Congreso José William Zapata por supuestos vínculos que habria tenido con el cartel de Tijuana.

En diálogo con Ecos Latinos, Rosales Sánchez, señaló que cuando José Williams Zapata era el jefe de la Región Militar Norte de Piura (2004 – 2005), la Policía Antidrogas estuvo a punto de capturar al Capitán Jonathan Huacac Torrico, quienera el enlace entre algunos miembros del Ejército Peruano con el cartel de Tijuana. Huacac Torrico era íntimo amigo del actual presidente del Congreso.

Rosales Sánchez, también se refirió al Habeas Corpus presentado contra la Mesa Directiva de Congreso, luego que la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, enviara un oficio al ministro Willy Huerta para que “informe cuantas visitas he hecho a Ministerio del interior y con quien me he reunido, porque que se tiene conocimiento que estoy planificando destruir la imagen del Congreso y el Ministerio Público”. Señaló.

 

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS