Conectate con nosotros
”Mail”

Peruanos Argentina

Así inauguró Buenos Aires los Juegos de la Juventud

Publicado Hace

en

Ante una multitud que colmó la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco, se realizaba esta noche la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tiene la particularidad de ser por primera vez a “cielo abierto”.

Tras un conteo regresivo reflejado en el Obelisco con la técnica de maping, ingreso al escenario principal Matías Martin quien está a cargo de la conducción. Tras la llegada de las delegaciones se sucedió la entonación del himno argentino a cargo Ángela Torres.

Como Buenos Aires 2018 será la primera edición de una competencia Olímpica con estricta igualdad de género, ese espíritu guiará la ceremonia y el encendido del pebetero, que será responsabilidad de una mujer y un hombre.

Desde temprano a la tarde comenzó a poblarse la zona del microcentro a la espera de la apertura oficial de las puertas que se realizó minutos antes de las 18 horas. En el lugar hay un fuerte operativo de seguridad y están cortadas las estaciones de subte que pasan por debajo de la zona donde se lleva a cabo el espectáculo.

Las personas concurren por las arterias laterales para ingresar a 9 de Julio.

La delegación argentina estará compuesta por 141 atletas en la más de 36 disciplinas que tendrán los JJ.OO de la Juventud y el regatista Dante Cittadini estará al frente y será encargado de llevar la bandera nacional.

La competencia comenzará mañana con las disciplinas Bádminton, básquet 3×3, breaking, escala deportiva, futsal, gimnasia artística y acrobática, hockey 5, patinaje de velocidad sobre ruedas, remo, tenis, tenis de mesa, vela y vóley playa.

El domingo también se entregarán medallas en triatlón, tiro deportivo, teakwondo, natación, levantamiento de pesas, gimnasia, esgrima y judo.

En la presente edición se incorporaron las disciplinas breaking, patinaje de velocidad sobre ruedas, escalada deportiva y karate. En tanto, el futsal reemplazará al fútbol.

Las competencias se desarrollarán en las sedes de Parque Urbano (Puerto Madero); Parque Verde (Palermo); Parque Tecnópolis (Villa Martelli); Club Náutico San Isidro; Hurlingham Club; Paseo de la Costa (Vicente López); el Club Atlético San Isidro y la Villa Olímpica (Villa Soldati).

La mascota de estos Juegos será un yaguareté, Pandi, que fue elegido por ser un animal autóctono en peligro de extinción.

Comenta con Facebook

EL CLIMA EN TU CIUDAD

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS