La sagrada imagen del Crismo Morado paseó este domingo, en hombros de sus incondicionales devotos, por las principales arterias dela ciudad de Buenos Aires, en lo que es considerada la fiesta religiosa más importante de la comunidad peruana residente en el país del papa Francisco.
Tras la celebración de la misa central, la sagrada imagen, salió al promediar el mediodía para reencontrarse con sus de fieles y seguidores, quienes abarrotaron los exteriores de la Parroquia Nuestra Señora de la Piedad, ubicada en el céntrico barrio del congreso, para luego emprender su peregrinación entre sahumerios, rezos y cánticos alusivos a la emblemática imagen.
Cabe mencionar, que la concurrida actividad celebrada generalmente durante la última semana del mes de octubre, tuvo que ser adelanta, por la celebración de las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo domingo 27 de octubre, lo cual significó una merma en el público asistente, debido a que otras hermandades más pequeñas también realizaron sus respectivas celebraciones.
En dialogo con este medio, el mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros de Buenos Aires, Carlos Flores, destacó la asistencia de los fieles y celebró en cierta forma la descentralización de dichas actividades.
“El Señor sale para la gente, no para nosotros, no estamos en competencia”, señaló.
Vale mencionar, que, tanto el ritual religioso, como la salida de la imagen, contó con la asistencia del cuerpo diplomático consular encabezado por el ministro Carlos Vallejo Martell.
la Procesión del Señor de los Milagros fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el año 2003, asimismo, debido a la gran cantidad de fieles, estas actividades se repican en diferentes lugares del territorio argentino, como una fiesta de fe, tradición, hermandad.