fbpx
Connect with us

Uncategorized

Bolivia:Tribunal Supremo electoral da a conocer el padrón electoral y aceptará sugerencias

Published

on

El Tribunal Supremo Electoral hoy en horas de la mañana informó a medios de comunicación que toda persona podrá evaluar y aportar sugerencias al   patrón electoral que se presentará                    para las elecciones. TSE muestra patrón electoral

Hoy el Tribunal permitió que los partidos políticos, sectores regionales, sociales y la ciudadanía en general pueda conocer cómo se construye el padrón.

Cabe destacar que la sugerencias las tomará hasta el 10 de septiembre.

La medida es parte de los ejes de trabajo en los que se avanzan para presentar el padrón electoral consolidado el 15 de septiembre de este año.

«Los laboratorios están a disposición para que las organizaciones políticas y de la sociedad civil puedan hacer todas las pruebas. Esto para analizar y verificar la consistencia del padrón electoral». Afirmó el presidente del TSE, Salvador Romero, según una publicación del portal Fuente Directa.

También te podría interesar:Con esta alta seguridad contará las elecciones en Bolivia

En ese sentido, el Servicio de Registro Cívico (Sereci) de La Paz informó a las organizaciones políticas, sectores cívicos, regionales, movimientos sociales. Y también la población sobre las características del padrón y los procesos de verificación que lo consolidan.

TSE muestra patrón electoral

Órgano Electoral indicó que el 15 de septiembre se presentará un padrón electoral. La cual será saneado y seguro para garantizar la transparencia de las elecciones generales del 18 de octubre.

Para ello, se realizaron actividades para fortalecer una base de datos consolidada. Como la incorporación de los jóvenes que cumplen la mayoría de edad hasta el 18 de octubre, a través del empadronamiento permanente

También está la inclusión de ciudadanos que cambiaron de residencia.

También te podría interesar:Por Covid-19 falleció Esther Morales Ayma la hermana del ex presidente boliviano

A ello se suma, la depuración que permitió excluir de los registros de habilitados de fallecidos.

Para ello, se abrió la posibilidad de que todos los ciudadanos accedan a la base de datos para verificar si algún fallecido sigue habilitado.

 

El padrón electoral biométrico ha sido calificado como confiable por la Organización de los Estados Americanos (OEA). Y cuenta con distintos mecanismos de control y verificación de la fidelidad de la información registrada.

Dicho registro se aplicó incorporando al registro de huellas dactilares de los diez dedos del ciudadano, foto digital y firma, mediante el sistema biométrico. Con equipos de alta tecnología para una mejor y más segura identificación del votante.

TSE muestra patrón electoral

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

http://www.ecoslatinos.info

Uncategorized

Un hombre intentó asesinar a Cristina Kirchner. VIDEO

Published

on

By

Fuerzas de seguridad detuvieron esta noche a un hombre que apuntó con un arma a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su domicilio ubicado en el barrio de la Recoleta.

Se trataría de Fernando Andrés Sabag Montiel, un  brasileño de 35 años, quién tendría  antecedentes de portación de armas.

El atacante logró burlar la custodia de la vicepresidenta, quién firmaba algunos libros y saludaba a sus seguidores mientras ingresaba a su domicilio tras una larga jornada en el Senado de la Nación.

Fernando Montiel, luciendo un tatuaje de la simbología nazi.

Según fuentes oficiales, Sabaj Montiel utilizo una pistola Bersa calibre 40, y contaba con cinco proyectiles pero se encontraba mal la corredera, de acuerdo con una pericia preliminar. Por eso no habría hecho el movimiento hacia atrás y, como la bala no ingresó en la corredera, no salió cuando la pistola fue gatillada.

Sbaj Montiel está radicado desde hace tiempo en la Argentina y según los datos preliminares vive en el barrio porteño de Villa del Parque y se dedica al rubro del servicio de transporte automotor.

Te puede interesar.

Continue Reading

Uncategorized

Alexander Callens » Pensé que Gareca se iba a quedar …»

Published

on

El jugador peruano Alexander Callens habló después del triunfo del New York City FC. 1-0 ante su clásico rival los New York Red Bulls.
Después de que su equipo se impusiera por la mínima en el Red Bull Arena Stadium, el defensor peruano se refirió a cerca de la salida de Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana de Fútbol.
» Pensé que se iba a quedar.Todo el mundo pensaba que se iba a quedar. Uno nunca sabe, habrán cosas que habrán pasado. Todos sabemos lo que él ha hecho nos ha vuelto a devolver la ilusión. Ahora confiamos en nosotros mismos. Ahora somos un equipo mejor», sentenció Callens para La Bola Sports de Nueva York.

Continue Reading

Deportes

Ecuador 1 – 0 Nigeria en el Red Bull Arena de New Jersey

Published

on

En partido amistoso la selección ecuatoriana de fútbol venció a Nigeria por la mínima en el Red Bull Arena Stadium de New Jersey.
A los 3 minutos del primer tiempo Pervis Stupiñán, marcó el único tanto para los dirigidos por Gustavo Alfaro.
«La Tri», se viene preparando de cara al mundial de Qatar 2022 y, ahora va por México el 5 de junio en el estadio Soldier Field de Chicago.
El equipo ecuatoriano culminará su gira por USA cuando enfrente a Cabo Verde el 12 de Junio en Florida.
Después del partido y en conferencia de prensa el DT. argentino aseguró que el combinado ecuatoriano tiene que mejorar en todos los aspectos tanto físico como deportivamente, para llegar 10 puntos al mundial.
Ecos Latinos estuvo en el Red Bull Arena y aquí dejamos las mejores imágenes del encuentro.

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS