Brasil derrota a Perú 3 a 1 y se corona nuevo campeón de una cuestionada Copa América.

Después de 12 años Brasil vuelve a consagrarse campeón de la Copa América, tras vencer a la selección de Perú por 3 a 1 en el mítico Maracaná, con goles de Everton, Gabriel Jesús y Richarlison, éste último tras un polémico penal que el árbitro chileno Roberto Tobar cobró y tras luego de revisar el VAR sentenció su ejecución. Por su parte Paolo Guerrero anotó para el equipo peruano de tiro de penal.

Con esta victoria, Brasil consiguió su novena Copa América, sin ninguna derrota en los cinco partidos del torneo, y recibió un solo gol, el de Perú, Los dirigidos por Tité, habían derrotado a la Bicolor en la primera fase con goleada 5-0.

Por su parte, el sub-campeón fue sin dudas la sorpresa del torneo y digno rival, que tras 44 años volvió a jugar una final, sin embargo, no pudo con Brasil y junto a la Medalla de Plata cosechó el emotivo aplauso de la ‘canarinha’.

Esta edición de la Copa América estuvo marcada por el protagonismo del VAR, por las críticas de un gran sector de la prensa, Pero en particular del capitán argentino Leonel Messi, quien había advertido que el torneo estaba arreglado para que gane Brasil.

Éverton fue el goleador del campeonato. Alison Becker el mejor arquero. Dani Alves, de 36 años, el mejor jugador del torneo

Comenta con Facebook