fbpx
Connect with us

Uncategorized

Como transformar tu ANDROID en un lector de DNI Electronico

Published

on

Cuando se presentó el DNI electrónico en España a mediados del 2016, se conversó de transportar la pesada y avizarra burocracia a la web de forma en que algún ciudadano con el DNI pudiera actuar gestiones desde casa con total confort. Parecía de película, pero naciones como Estonia son un ejemplo de que esto es posible.

No obstante, más velozmente se hizo notorio que el enjuiciamiento de alcanzar a países como Estonia sería largo y sufructuoso. Para comenzar, el DNI electrónico exigía un lector especial que debías conectar a tu ordenador. En su instante, según el sistema operativo, el proceso para registrar el DNI y comenzar a gozar se complicaba cada vez más y más.

Pero no todo es malo en este ámbito. Y es que si tienes un smartphone, no dependerás ya nunca más de dicho lector especial. Tu propio dispositivo Android hace la función de un lector.

Como convierto mi Android en Un Lector:

Según guía la web oficial del DNI electrónico, para aprovechar el influyente  DNI dependes de un lector. Los hay integrados en teclados de ordenador, que son los que generalmente usan los administrativos de la Administración española entre otras. Los hay que se encadenan al PC vía USB e incluso hay lectores PCMCIA, pero todos esos son mecanismos antiguos.

Y si dispones de un smartphone Android, su compatibilidad con la tecnología inalámbrica NFC lo convierten en un lector de DNI electrónico. Pero para ello necesitarás una aplicación adicional.

Siguiendo la fábula, en vez de jugar las cosas easys, en el perfil de Google Play con el acrónimo CNP-FNMT ,acertarás un buen abastecido de apps.

Si solo adoras leer el contenido almacenado en tu DNI, puedes actuar con la aplicación Ejemplo DNI Lectura Datos. Com indica en la descripción de la app, “permite leer los datos de ciudadano contenidos en el chip del DNI electrónico , o incluso en el pasaporte electrónico de tercera generación con canal seguro PACE, desde móviles con funcionalidad NFC”.

Localizarás más asesoría sobre el DNI electrónico y todas las dudas que tengas al respecto en su página oficial.

Uncategorized

VIDEO: en Rusia una carretera absorbe un auto repentinamente

Published

on

Este Lunes en Astracán Rusia un hombre se encontraba conduciendo su automóvil, cuando de repente un extraño hollo en la carretera le dió el peor susto de su vida.

Rusia Today, explica que el agujero en el asfalto se produjo debido a un defecto en la construcción. Esto provocó el hundimiento del terreno debajo de la calle y que las autoridades se vieron obligadas a cerrar la zona para realizar reparaciones.

Después de un primer momento en que el vehículo Lada tenía solo las ruedas delanteras y las luces desaparecidas, el conductor pasó a ver como se hundía el capó por completo y las puertas delanteras casi desaparecían tragadas por la calle.

La televisora añadió en su reporte que el chofer del auto salió ileso del curioso percance. Esto ocurrió en horas del día en medio del abundante tráfico de Astracán, aunque el hecho no derivó en ningún otro accidente.

Continue Reading

Uncategorized

HISTÓRICO! ONU le da 60 días a Boluarte para informar sobre violaciones a los DDHH y terruqueo VIDEO

Published

on

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, le dio un plazo de 60 días al régimen de Dina Boluarte para que informe sobre las decenas de muertes ilícitas en las manifestaciones en su contra, detenciones arbitrarias, criminalización del derecho a la protesta, estigmatización, terruqueo y  otros.

De acuerdo al oficio remito al gobierno peruano, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos se valió de los datos recopilados por la Defensoría del Pueblo sobre a las víctimas, heridos y detenidos y perseguidos durante las protestas, tras la destitución del expresidente Pedro Castillo.

En tal sentido, dicho organismo internacional solicita al gobierno peruano, información sobre: violaciones a los Derechos Humanos, uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, estigmatización de la protesta, acoso y terruqueo a los manifestantes, defensores de los derechos humanos y periodistas.

Dra. Indira Rodriguez ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas

Dra. Indira Rodriguez ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas

Al respecto, Indira Rodríguez Paredes, abogada representante de la Coordinadora contra el Terruqueo, quién el pasado 27 de febrero expuso ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, señaló a Ecos Latinos que, el hecho de que la ONU pida explicaciones al Estado peruano sobre esta práctica, es histórico. Mira toda la entrevista:

Continue Reading

Uncategorized

Un hombre intentó asesinar a Cristina Kirchner. VIDEO

Published

on

Fuerzas de seguridad detuvieron esta noche a un hombre que apuntó con un arma a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su domicilio ubicado en el barrio de la Recoleta.

Se trataría de Fernando Andrés Sabag Montiel, un  brasileño de 35 años, quién tendría  antecedentes de portación de armas.

El atacante logró burlar la custodia de la vicepresidenta, quién firmaba algunos libros y saludaba a sus seguidores mientras ingresaba a su domicilio tras una larga jornada en el Senado de la Nación.

Fernando Montiel, luciendo un tatuaje de la simbología nazi.

Según fuentes oficiales, Sabaj Montiel utilizo una pistola Bersa calibre 40, y contaba con cinco proyectiles pero se encontraba mal la corredera, de acuerdo con una pericia preliminar. Por eso no habría hecho el movimiento hacia atrás y, como la bala no ingresó en la corredera, no salió cuando la pistola fue gatillada.

Sbaj Montiel está radicado desde hace tiempo en la Argentina y según los datos preliminares vive en el barrio porteño de Villa del Parque y se dedica al rubro del servicio de transporte automotor.

Te puede interesar.

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS