fbpx
Connect with us

Salud

Conoce los alimentos que te prometen adelgazar y producen el efecto contrario

Published

on

Bajar de peso suele estar en la lista de “tareas” para realizar durante el año. Sin embargo, muchas veces suele quedar pendiente y los años continúan pasando, mientras que los kilos permanecen ahí, a pesar de hacer dieta.

Si este es tu caso, prestá atención a lo que señala Manuel Moñino, dietista-nutricionista del área de gestión del conocimiento científico de la Academia Española de Nutrición y Dietética y presidente del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Illes Balears.

El especialista señala siete alimentos que compramos para bajar de peso pero que en realidad engordan:

0% materia grasa

Cuando un alimento dice en su packaging que tiene esta característica, hay que chequear qué cantidad de azúcar tiene.

“Consumirlo no es un problema en sí mismo, “de hecho, es una opción adecuada para la población general”, dice Moñino, el problema es el adicional de azúcar.

“Hay incluso consumidores que le ponen algún tipo de endulzante antes de consumirlo. Si es el caso, siempre en pequeñas cantidades, aunque lo más saludable es añadir frutas frescas o desecadas”.

muchos aprovechan para endulzarlo y ahí surge el problema.

Ensaladas envasadas

Es una comida excelente porque incorporamos verduras, el problema son los costrones, la cebolla frita, las tiras de panceta, las salsas y demás condimentos.

“aportan muchas calorías en forma de grasas”, revela el dietólogo. Si elegimos este tipo de ensaladas, lo mejor es condimentarlas simplemente con aceite de oliva virgen extra.

Grisines y panes sin miga

“El pan sin miga tiene más energía que el pan fresco debido a que apenas contiene agua”, y la receta suele incluir algún tipo de grasa vegetal (normalmente, aceite de girasol o de palma). la opción más adecuada sigue siendo el pan tradicional, especialmente el integral”, subraya Moñino.

Sushi

En la elaboración, se comensa el fuerte sabor del pescado, añidiendo azúcal al arroz. Si bien no es tan grave, no hay que abusar de las porciones. “Es una opción más recomendable que otros platos a base de carnes con guarniciones de papas fritas, por ejemplo”, dice.

En cuanto a las propiedades nutricionales del alga, tu intestino probablemente no dispone de la bacteria Bacteroides plebeius ni de unas enzimas (las porfirasas) que sí habitan en el tracto intestinal de los japoneses y que les permiten asimilar los nutrientes de las algas.

Galletitas light

Como muchas veces te habrán dicho, light no significa sin calorías. Solo significa que contiene menos calorías que el producto regular. “Reducir un 30% de las calorías suavizando el contenido de grasas o de azúcares no las convierte en una opción saludable. Peor aún si, con la excusa de que son light, se aumenta su consumo. Son alimentos que jamás deben formar parte de nuestra alimentación habitual”, subraya el doc.

Mermelada light

La versión bajas calorías contiene 35 gramos de azúcares por cada 100 gramos, frente a los 50 gramos de una mermelada normal. Aunque no lleve azúcares añadidos, la fruta ya tiene los suyos propios.

Miel

Que sea saludable en comparación al azúcar blanco, no significa que no engorda. Tal vez, con un contenido calórico ligeramente menor, o con un bajo nivel de refinado, pero siempre serán azúcares añadidos y deben controlarse en la dieta habitual”, señala el experto.

Por todos estos motivos, si buscás bajar de peso, es importante consultar con una nutricionista.

Internacionales

“Mitómana-psicópata” psicoanalistas Carmen González e Iván Terbullino advierten serios trastornos de Dina Boluarte

Published

on

Dina Boluarte la presidente de facto del Perú padecería psicopatía, mitomanía, narcisismo entre otros desórdenes mentales, advierten reconocida psicoanalistas como la Dra. Carmen González, así como el psicólogo perito Iván Terbullino Diburga.

A raíz del escándalo protagonizado por Dina Boluarte con su lujosa colección de relojes Rolex, sus evasivas y cambiantes explicaciones que terminaron generando más dudas que certezas. Ecos Latinos convocó a profesionales del psicoanálisis, para entender la conducta de Boluarte respecto al caso, que le ha merecido la apertura de una nueva investigación en el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito entre otros delitos.

De acuerdo a la reconocida psicoanalista Carmen Gonzáles, Boluarte, entre otros desórdenes, presenta serios rasgos psicopáticos. “Es una persona que habla como normal, piensa como normal, pero Todo lo que hace es en beneficio propio. [..] Es como “si fuera normal” pero no es normal. Es como que alguien le habla bonito, se ofrece a cuidarle a sus niños, pero resulta que es un violador.” Advirtió González.

“Todo lo que ha hecho no es nada más que llenarse de poder, ha matado a peruanos y sigue llenándose el bolsillo seguramente con los Rolex […] Así tuviera dinero para el Rolex, no puede mostrar riqueza en un país que se muere de hambre y el 40 % de los niños son anémicos. Eso es inhumano.” Agregó. (VER VIDEO)

Para el psicólogo perito Iván Terbullino Diburga, egresado de la UNMSM y maestrando en psicología jurídica y forense en la UNSA, considera que Dina Boluarte es una “mitómana, porque sus mentiras ya han sido demostradas. Eso es categórico.” Señaló.

“El mitómano es un mentiroso entrenado, y usa la mentira como una herramienta más […] Están entrenando permanentemente la manipulación y la mentira. A la mente que miente reiteradamente pasa un fenómeno, el cerebro no detecta si lo que está imaginando o creando para mentir es la realidad versus la percepción de la realidad […] Ese cerebro va a procesar información, pero sus conclusiones o afirmaciones no son confiables, mucha de esa información puede ser manipulada y convenida hacia sus propios intereses. La mente del mitómano es de alta desconfianza y eso lo deberían considerar en el sistema de justicia.” Advirtió Terbullino Diburga (VER VIDEO).

Continue Reading

Salud

Vacuna anti-COVID de AstraZeneca parace no ser tan efectiva como se esperaba

Published

on

La incertidumbre es grande, ya que varias informes recientemente publicados aseguran que hubo errores en la forma como la farmacéutica hizo las pruebas y que su efectividad puede ser mucho menor de lo esperado.

 

Los medios han  anunciado con bombos y platillos que la vacuna de AstraZeneca en colaboración con la Universidad británica de Oxford, es eficaz y económica de producir y muchos países y millones de personas están esperando una dosis para poder superar el mortal virus.

Pero recientemente han surgido dudas, ya que al perecer los estudios que se han realizado de la misma han contenido errores como señalan numerosos expertos en la materia, según ellos la vacuna aunque si es efectiva en un impresionante 90% de los casos, solo logra este nivel en personas menores de 55 años, ya que en adultos que superan esa edad solo logra un bajo nivel de 62%.

Además de eso la polémica forma sobre la cual está desarrollada la vacuna al estar compuesta con adenovirus de chimpancé los cuales aún no han sido probados de manera extensa en el desarrollo de vacunas para humanos, demás esta decir que es la primera vez que una vacuna se desarrolla a partir de los mismos.

Otro de los puntos débiles es la que ha revelado un estudio que afirma que dosis más altas de esta vacuna desmejorarían su efecto que ya de por sí es bajo tomando en cuanta que los resultados combinados solo logran una eficiencia del 70% que es mucho menor que la de otras vacunas en desarrollo. Al mismo tiempo, la vacuna rusa Sputnik V del centro Gamaleya y la de Pfizer parecen tener mucha más efectividad hasta del 95%.
Esto sorprende a los epidemiólogos incluyendo al afamado Anthony Fauci de Estados Unidos

Al parecer esta vacuna sería la candidata a distribuirse en los países pobres, ya que al requerir menor cantidad de frío para su conservación puede ser trasladada con más facilidad a zonas remotas, aunado a su bajo coste de por dosis.

Información de medios. Redacción Ecos Latinos. 

 

Continue Reading

Salud

Unicef se prepara para distribuir mas de 2 mil millones de vacunas anticovid a países pobres

Published

on

Unicef se prepara para el despliegue más ambicioso de la historia en la distribución mundial de una vacuna, es algo que catalogan de Jamás realizado.

El fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)  anuncio el pasado lunes en un comunicado que ya trabaja en los preparativos para la distribución de las 2 mil millones de dosis de vacunas anticovid-19 entre mas de 92 países.

Para tan titánica tarea se está trabajando con más 350 aerolíneas, asimismo con numerosas compañías navieras, de ferrocarriles y transporte terrestre las cuales serán las encargadas de llevar la vacuna a diferentes partes del mundo en algo que los mismos voceros han calificado de una tarea “histórica y gigantesca”

El Unicef tiene un ambicioso plan para suministrar miles de millones de dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, a 92 países.

El objetivo dinal de las  vacunas es salvar vidas y por eso se comprometen a entregarlas tan rápido y seguro como sea posible”, ha dicho Etleva Kadilli, directora de la División de Suministro del organismo.

Información de Medios, Edición Ecos Latinos Síguenos en las redes sociales así nos ayudas a crecer. 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS