Connect with us

Opinión

Domingo Pérez: ‘Investigación en mi contra busca callarme’ hay fiscales supremos ‘Cuellos Blancos’

Published

on

El fiscal José Domingo Pérez, se pronunció este viernes luego que la Ofinica la Oficina Desconcentrada de Control interno (ODCI) del Ministerio Público,  le iniciara un proceso diciplinariso  por 60 días, por sus declaraciones brindadas al Diario el Comercio y Canal N.

Según informó EL Comercio, el fiscal Pérez Gómez, consideró que la medida disciplinaria en su contra, tiene un claro objetivo de silenciarlo, respecto a los casos de intromisión que viene denunciando.

“A través de estas investigaciones que se inician en mi contra, a partir de reportajes o entrevistas en los diversos medios de prensa, sin que exista una denuncia de por medio, se está buscando, en primer lugar, callarme y que no denuncie los actos de intromisión de los intereses corruptos en la Fiscalía ni los actos de obstaculización en las investigaciones para que estas fracasen”, declaró a El Comercio.

Asímismo, el fiscal miembro del Equipo Especial Lava Jato, denunció que sus celegas sufren el hostigamiento de algunos miembros de la Junta de Fiscales del Ministerio Público, quienes tendrían vinculos con la red criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

“Es una muestra más de los actos de hostigamiento a los que estamos siendo continuamente sometidos por la mayoría de fiscales supremos que controla la Junta de Fiscales del Ministerio Público, vinculados a la presunta organización criminal de Los Cuellos Blancos

¿Que declaraciones hizo Domingo Pérez?

En declaraciones al diario El Comercio, con fecha 10 de agosto, Pérez Gómez declaro sobre el pedido de la constructora barsilera Odebrecht al Estado Peruano sobre el dinero de venta de la hidroeléctrica Chaglla que permanece retenido. “Estamos en un momento decisivo. Si se ataca lo que se ha avanzado, la ciudadanía tiene que estar alerta”.

A raíz de ello, la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público, inició un proceso disciplinario al citado fiscal, según el fiscal superior Luis Germaná Matta, encargado de la indagación administrativa, existen indicios razonables de que Pérez “habría incurrido en una presunta infracción administrativa”.

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras