fbpx
Connect with us

Opinión

Domingo Pérez: ‘Investigación en mi contra busca callarme’ hay fiscales supremos ‘Cuellos Blancos’

Published

on

El fiscal José Domingo Pérez, se pronunció este viernes luego que la Ofinica la Oficina Desconcentrada de Control interno (ODCI) del Ministerio Público,  le iniciara un proceso diciplinariso  por 60 días, por sus declaraciones brindadas al Diario el Comercio y Canal N.

Según informó EL Comercio, el fiscal Pérez Gómez, consideró que la medida disciplinaria en su contra, tiene un claro objetivo de silenciarlo, respecto a los casos de intromisión que viene denunciando.

“A través de estas investigaciones que se inician en mi contra, a partir de reportajes o entrevistas en los diversos medios de prensa, sin que exista una denuncia de por medio, se está buscando, en primer lugar, callarme y que no denuncie los actos de intromisión de los intereses corruptos en la Fiscalía ni los actos de obstaculización en las investigaciones para que estas fracasen”, declaró a El Comercio.

Asímismo, el fiscal miembro del Equipo Especial Lava Jato, denunció que sus celegas sufren el hostigamiento de algunos miembros de la Junta de Fiscales del Ministerio Público, quienes tendrían vinculos con la red criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

“Es una muestra más de los actos de hostigamiento a los que estamos siendo continuamente sometidos por la mayoría de fiscales supremos que controla la Junta de Fiscales del Ministerio Público, vinculados a la presunta organización criminal de Los Cuellos Blancos

¿Que declaraciones hizo Domingo Pérez?

En declaraciones al diario El Comercio, con fecha 10 de agosto, Pérez Gómez declaro sobre el pedido de la constructora barsilera Odebrecht al Estado Peruano sobre el dinero de venta de la hidroeléctrica Chaglla que permanece retenido. “Estamos en un momento decisivo. Si se ataca lo que se ha avanzado, la ciudadanía tiene que estar alerta”.

A raíz de ello, la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público, inició un proceso disciplinario al citado fiscal, según el fiscal superior Luis Germaná Matta, encargado de la indagación administrativa, existen indicios razonables de que Pérez “habría incurrido en una presunta infracción administrativa”.

Opinión

Masacre de Julica: Diego Quispe recibió mas de 84 proyectiles y vive para narrar la perverisidad de la dictadura en Perú [VIDEO]

Published

on

Diego Quispe sobrevivviente de la masache de Juliaca

A un año de la masacre de #Juliaca en Perú, nuestros enviados especiales recogieron el impactante testimonio de Diego Quispe, quien con más de ochenta perdigones en su cuerpo sobrevive para narrar la brutalidad del Estado Peruano contra el derecho a la protesta.  Dina Boluarte, consolidó su régimen con verdaderos baños de sangre con tintes racistas, tras la destitución de Pedro Castillo en diciembre del 2022.

En el caso de Diego quispe, el Estado no solamente atentó contra su vida,  le negó el derecho a la salud y a la justicia. Quipe al igual que otras víctimas y damnificados por el régimen boluartista ni siquiera participaban de las protestas. Este es su testimonio.

 

Continue Reading

Opinión

«Inteligencia del Ejército me sigue» Alerta Jaime Antezana experto en narcotráfico, corrupción y terrorismo VIDEO

Published

on

el-ejercito-em-sigue-Jaime-Antezana

Jaime Antezana, experto en terrorismo, narcotráfico y corrupción en Perú, ha denunciado públicamente que viene siendo víctima de un minuciosos “seguimiento por parte de Inteligencia del Ejército Peruano”.

Pero Antezana no es el único analista que ha denunciado la vigilancia castrense, recientemente la revista Hildebrandt y sus Trece ha denunciado que sus periodistas

Rebeca Diz y Ricardo Velazco están siendo blanco de una “vigilancia disuasiva”.

Según el reconocido semanario, la reacción de institución armada se debe a destapes periodísticos sobre el presunto defalco en de los fondos pensionarios del personal civil que labura en el EP, y las agresiones sexuales y acosos a algunos soldados en a la fortaleza castrense El Real Felipe.

En dialogo con Ecos Latinos, Jaime Antezana señaló que entre los motivos por los cuales vendría siendo reglado, serían sus opiniones sobre el publicitado “operativo Patriota” en agosto del 2022, donde supuestamente el Ejercito abatió al “camarada José” en Vraem. “Qué culpa tengo yo que salga José a los meses diciendo estoy ileso”. Señaló el experto.

Así mismo, el investigador pidió al EP, que: “En lugar de realizar seguimiento a mi persona, inteligencia del Ejercito debería seguir e investigar a los militares que aprovechan para quedarse con la droga” (VER VIDEO).

Continue Reading

Opinión

¡ALERTA PERÚ! ESTADO POLICÍACO EN CIERNES

Published

on

«El Estado de Emergencia es control social para allanar la persecución política: Cárcel, tortura y asesinato».

Mika Ruiz

Asistimos a un momento bastante complejo a nivel internacional, la economía mundial sufre la arremetida de la crisis que frena  sus expectativas de remontarse.  Hecho que genera un clima de tensión y agudiza las contradicciones entre las potencias imperialista con amenaza de guerra por un nuevo reparto del mundo. En este marco se explica la predisposición cada vez mayor a la reaccionarización de los Estados, porque está en juego su dominio económico y político mundial y con ello su propia existencia como clase oligárquica financiera.

Como expresión de este convulso panorama mundial, en el Perú se desenvuelve desde hace más de nueve meses un levantamiento campesino y popular, con una clara reaccionarización del Estado, hoy en grave crisis y un estado de derecho que es quasi letra muerta. La más conservadora gran burguesía peruana, busca a toda costa imponer un Estado policíaco de más reaccionarización, vulnera su propio Estado de Derecho con sus principios demoliberales para reprimir al pueblo,  quebranta los derechos fundamentales y criminaliza los derechos constitucionales de los ciudadanos peruanos.

Un estado de derecho es aquel que se rige por un sistema de leyes e instituciones ordenado en torno a una Constitución, que organiza y fija límites al gobierno y garantiza los derechos fundamentales de los ciudadanos. ¿Esta definición se cumple en el Perú? ¡NO! El Estado de Derecho en el Perú y su sistema democrático es frágil y se encuentra en grave crisis, amenazado por un Estado policíaco.

Hace poco el gobierno ha declarado en Estado de emergencia dos distritos limeños; San Juan de Lurigancho y San Martin de Porres, aduciendo el combate a la delincuencia. Ante este hecho, cabe preguntarse, ¿quiere realmente el gobierno usurpador dar el combate a la delincuencia? o ¿qué persigue en verdad con todo esto?

Para responder estas interrogantes, hay que remitirse a septiembre de 2001, fecha en que se produjo el atentado a las Torres Gemelas en Nueva York. Desde ese entonces, se ha venido aplicando con más claridad una campaña estatal de lucha contra el fenómeno del terrorismo, apelativo que se extiende a las luchas populares, normalizando las declaratorias de los Estados de emergencias, no solo en el Perú sino a nivel mundial, generando una sensación de inseguridad y miedo en la población.

En el caso del Perú, el estado de emergencia declarado por el gobierno de facto, que incluso le da el nombre de “medida democrática”, supuestamente para proteger a la ciudadania de la delincuencia, es en realidad un verdadero caldo de cultivo para el control social de la población con el objetivo de imponer la “paz social” que necesitan para proseguir su camino capitalista neoliberal.

De esta forma, los que mandan en el Perú buscan viabilizar la aplicación de su quinto plan económico de largo alcance que abarca unos 30 años aproximadamente. “Nuevo” plan remozado según el modelo económico neoliberal, que prosigue centrado en el extractivismo de materias primas. Plan que incrementará una cruenta explotación que la gran burguesia peruana y el imperialismo impulsa para obtener más ganancias y mayor capital, a costa de recargar una vez más sobre los hombros del pueblo el peso de la crisis. Allí se explica porqué no hay un plan para el combate a la delincuencia. A los gobernantes no les interesa la seguridad del pueblo, pues es conocido que policías o militares son cómplices o delincuentes uniformados, en concreto están aplicando persecución política que se enmarca dentro de la “Política de Seguridad”, parte del quinto plan económico estratégico.

El “Plan Nacional Multisectorial de lucha contra el terrorismo 2019-2023”, que acaba de terminar y hoy lo endurecen, contempla la persecución penal a aquellos que cometan “terrorismo indirecto”. Esto es, que realicen marchas, concentraciones, volanteos, publicaciones virtuales disidentes a nombre de una ideología que ellos tildan de “terrorista”; por ejemplo el demandar Asamblea Constituyente para nueva Constitución como ya lo ha repetido el general Arriola, ex jefe de la policía política peruana, formaría parte de este concepto.  Con este plan, se ha terminado por institucionalizar la persecución penal a la izquierda y al pueblo solo por pensar diferente al discurso estatal y paralelamente aplastar el levantamiento popular que demanda Asamblea Constituyente para Nueva Constitución.

En este nuevo momento de la lucha popular mantener un régimen de excepción y aplicar reformas legales encaminadas a restringir derechos constitucionales, significa que el Estado peruano apunta claramente a la imposición de un Estado policíaco, entendido como aquel que busca tener un estricto control sobre toda la población, particularmente a través de la supresión de las libertades civiles y los derechos ciudadanos. En un Estado policíaco, los cuerpos que realizan funciones de seguridad son omnipotentes y omnipresentes, mientras que el individuo está desprotegido frente al poder y sus abusos. El Estado policíaco es lo contrario a un Estado de derecho. Por lo que urge persistir en la demanda de  ¡ASAMBLEA CONSTITUYENTE Y NUEVA CONSTITUCIÓN!

Hasta aquí el camino de los de arriba, de la gran burguesía peruana. Parecería que todo lo tienen bajo control y son poderosos, pero la realidad es otra, si ellos traman y planean hecatombes e invierten millones para luchar contra el pueblo es porque precisamente no lo tienen fácil. La reciente presentación en EEUU de la cuestionada Dina Boluarte y el “recibimiento” que le han hecho los residentes peruanos en ese país organizados en diferentes colectivos sociales, ha asestado un duro golpe politico a ese régimen espúreo y a la clase parásita que lo representa. La presentación de Boluarte en el escenario internacional ha sido un rotundo fracaso, su gobierno está más aislado y desprestigiado que nunca.

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS