Connect with us

Politica

Domingo Pérez pide que PPK vaya a prisión por reuniones políticas en su arresto domiciliario

Published

on

El fiscal Domingo Pérez pide que PPK vaya a prisión por mantener reuniones políticas durante su arresto domiciliario

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato José Domingo Pérez, advirtió que el expediente Pedro Pablo kuczynski, mantuvo reuniones políticas durante el cumplimiento de su arresto domiciliario por 36 meses, lo cual está prohibido por mandato judicial. Por lo tanto debe ser internado en prisión.

Según consta en el cuaderno de visitas, PPK se reunió con la vicepresidenta y congresista Mercedes Aráoz en 9 oportunidades, también los congresistas Carlos Bruce y Gilbert Violeta, visitaron la vivienda del ex presidente.

De acuerdo a información propalada por La República, el fiscal Pérez ha solicitado al titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que el ex presidente sea internado en una prisión, ya que estas visitas vulneran el mandato judicial de detención domiciliaria.

El requerimiento fiscal advierte que, Kuczynski vulneró las normas como son :»La prohibición de realizar reuniones sociales en el inmueble donde se llevará a cabo la detención domiciliaria y la prohibición de realizar actividad política directa e indirectamente».

Asimismo, señala que las visitas mencionadas representan la violación a la norma: “La prohibición de comunicaciones con testigos en todas las investigaciones que lleva a cabo el representante del Ministerio Público«. Referida a las reunión entre Kuczynski y Mercedes Aráoz, quien es testigo en la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori, cuyo asesor Vicente Silva Checa, sostuvo reuniones con Aráoz..

Como se recuerda al expresidente Kuczynski se le concedió el arresto domiciliario debido a » su delicado estado de salud y su avanzada edad» , sin embargo para el fiscal Domingo Pérez, el expresidente no demuestra sufrir una grave enfermedad, porque está en condiciones de recibir numerosas visitas en su residencia.

Pedro Pablo Kuczynski afronta una medida de prisión preventiva por 36 meses, mientras es investigado por el presunto delito de lavado de activos con agravante de pertenencia a organización criminal en otro de los caso vinculado a Odebrecht.

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras