Connect with us

Politica

El abogado ‘antipueblo’ Carlos Mesía es defensor de Chavarry y suele burlarse de Vizcarra.

Published

on

El abogado constitucionalista Carlos Mesía Ramírez, se encuentra en la ola de las críticas, tras sus provocadores dichos el pasado viernes en la Comisión de Constitución del Congreso, a donde fue invitado por la parlamentaria fujimorista Rosa Bartra, para argumentar el por qué, dicha comisión no debería aprobar el proyecto de reforma constitucional enviado por el Ejecutivo, para adelantar las elecciones generales.

“Al pueblo no se le hace caso. Al pueblo se le gobierna. El pueblo no sabe qué es el bien común, Los políticos si saben lo que es el bien común» Sentenció el letrado, encendiendo las críticas de millones de usuario en las plataformas digitales.

En ese sentido, el propio presidente Martín Vizcara desde un acto en el distrito de Carabayllo, se encargó de refutar al abogado.

“Por ahí he visto que algunos expertos, para tratar de descalificar nuestra propuesta, han dicho: ‘no hay que hacer caso a la población porque a la población se equivoca’. No es así. Tenemos que darle la responsabilidad. Las autoridades nos debemos al pueblo, y tenemos que hacer planteamientos para mejorar la vida del pueblo. Y si en algún momento tenemos que dar un paso al costado para que vengan nuevas autoridades, lo hacemos gracias al respeto que nos merece el pueblo”, señaló el mandatario.

De acuerdo a las publicadoras en sus redes sociales, Carlos Mesía, uno de los abogados del exfiscal de la Nación Pedro Chavarry, es muy crítico a la gestión del presidente Martín Vizcarra. Sin embargo, sus críticas están orientadas al plano personal, incluso en algunas de sus publicaciones llegó a caricaturizarlo, como muestra el siguiente post con fecha del 28 de julio, donde adjunta una imagen manipulada del jefe de Estado, con un extraño cigarrillo, y la frase. «Burlándonos de Vizacrra».

Del mismo modo, el ahora polémico abogado aprista, en otra de sus publicaciones llegó a subestimar la capacidad de compresión del mandatario, al referirse a las declaraciones de Éste, en medio de la polémica por los ‘chalecos rosados’, como parte de una campaña impulsada desde el Ministerio de la Mujer, con la finalidad de concientizar sobre la violencia en contra de la mujer, en aquella oportunidad, Mesía afirmó que el mandatario ‘No entendía nada’, que solo esbozaba ideas básicas, ‘Que estamos pagando’. Escribió.

En sus misma redes, Mesía  Ramírez,  también presume de sus cualidades como defensor del exfiscal de la Nación Pedro Chavarry, tal y como lo muestra una publicación con fecha, 31 de mayo, cuando defendió a Chavavry ante en la Comisión Permanente del Congreso, en aquella ocasión, el fujiaprismo mandó al archivo la acusación contra el fiscal supremo, por el delito de organización criminal.

El abogado que asegura que «Al pueblo no se le hace caso», en otra de sus publicaciones, defendió la memoria del desparecido líder del Apra, el ex presidente Alan García Pérez, y  llamo cobarde al expresidente de Petroperú, Miguel Atala, quien en mayo pasado confesó  haber entregado dinero de Odebrecht a Alan García.

Carlos Mesía Ramírez estudió derecho en  la Universidad de San Martín de Porres y posee un doctorado  en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ha sido Miembro de la Comisión de Venecia, Órgano Consultivo del Consejo de Ministros de Europa. Fue Presidente del Tribunal Constitucional en los años 2006-2014..

Si re gustó la nota. Compártelo en tus redes. Ecos Latinos

 

 

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras