fbpx
Connect with us

Politica

El abogado ‘antipueblo’ Carlos Mesía es defensor de Chavarry y suele burlarse de Vizcarra.

Published

on

El abogado constitucionalista Carlos Mesía Ramírez, se encuentra en la ola de las críticas, tras sus provocadores dichos el pasado viernes en la Comisión de Constitución del Congreso, a donde fue invitado por la parlamentaria fujimorista Rosa Bartra, para argumentar el por qué, dicha comisión no debería aprobar el proyecto de reforma constitucional enviado por el Ejecutivo, para adelantar las elecciones generales.

“Al pueblo no se le hace caso. Al pueblo se le gobierna. El pueblo no sabe qué es el bien común, Los políticos si saben lo que es el bien común» Sentenció el letrado, encendiendo las críticas de millones de usuario en las plataformas digitales.

En ese sentido, el propio presidente Martín Vizcara desde un acto en el distrito de Carabayllo, se encargó de refutar al abogado.

“Por ahí he visto que algunos expertos, para tratar de descalificar nuestra propuesta, han dicho: ‘no hay que hacer caso a la población porque a la población se equivoca’. No es así. Tenemos que darle la responsabilidad. Las autoridades nos debemos al pueblo, y tenemos que hacer planteamientos para mejorar la vida del pueblo. Y si en algún momento tenemos que dar un paso al costado para que vengan nuevas autoridades, lo hacemos gracias al respeto que nos merece el pueblo”, señaló el mandatario.

De acuerdo a las publicadoras en sus redes sociales, Carlos Mesía, uno de los abogados del exfiscal de la Nación Pedro Chavarry, es muy crítico a la gestión del presidente Martín Vizcarra. Sin embargo, sus críticas están orientadas al plano personal, incluso en algunas de sus publicaciones llegó a caricaturizarlo, como muestra el siguiente post con fecha del 28 de julio, donde adjunta una imagen manipulada del jefe de Estado, con un extraño cigarrillo, y la frase. «Burlándonos de Vizacrra».

Del mismo modo, el ahora polémico abogado aprista, en otra de sus publicaciones llegó a subestimar la capacidad de compresión del mandatario, al referirse a las declaraciones de Éste, en medio de la polémica por los ‘chalecos rosados’, como parte de una campaña impulsada desde el Ministerio de la Mujer, con la finalidad de concientizar sobre la violencia en contra de la mujer, en aquella oportunidad, Mesía afirmó que el mandatario ‘No entendía nada’, que solo esbozaba ideas básicas, ‘Que estamos pagando’. Escribió.

En sus misma redes, Mesía  Ramírez,  también presume de sus cualidades como defensor del exfiscal de la Nación Pedro Chavarry, tal y como lo muestra una publicación con fecha, 31 de mayo, cuando defendió a Chavavry ante en la Comisión Permanente del Congreso, en aquella ocasión, el fujiaprismo mandó al archivo la acusación contra el fiscal supremo, por el delito de organización criminal.

El abogado que asegura que «Al pueblo no se le hace caso», en otra de sus publicaciones, defendió la memoria del desparecido líder del Apra, el ex presidente Alan García Pérez, y  llamo cobarde al expresidente de Petroperú, Miguel Atala, quien en mayo pasado confesó  haber entregado dinero de Odebrecht a Alan García.

Carlos Mesía Ramírez estudió derecho en  la Universidad de San Martín de Porres y posee un doctorado  en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ha sido Miembro de la Comisión de Venecia, Órgano Consultivo del Consejo de Ministros de Europa. Fue Presidente del Tribunal Constitucional en los años 2006-2014..

Si re gustó la nota. Compártelo en tus redes. Ecos Latinos

 

 

Peruanos Mundo

Jaime Antezana «Castillo representa un nacionalismo populista, con Keiko seremos un narco estado» VIDEO

Published

on

keiko narco estado

El reconocido investigador Jaime Antezana Rivera, quien es experto en temas de terrorismo, narcotráfico y crimen organizado en Perú, desestimó las acusaciones contra el candidato presidencial Pedro Castillo (Perú Libre) por sus presuntos vínculos con organizaciones pro Sendero Luminoso. Así mismo,  alertó del riesgo que representa la candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular), según el experto, de llegar Ésta al poder, convertiría al país en un narco estado.

En una extensa entrevista cedida a Ecos Latinos, Antezana Rivera, refutó las acusaciones que se le hace al candidato Pedro Castillo, de supuestamente pertenecer a sectores sindicales afines a Sendero Luminoso, acusaciones que habrían tenido su origen durante la huelga magisterial de 2017, que tuvo como máximo referente nacional al ahora candidato presidencial Pedro Castillo, según Antezana, fue el propio Ministro del Interior de ese entonces Carlos Basombrío Iglesias, quien recurrió a dichas acusaciones, con la única finalidad de descalificar y estigmatizar el reclamo del gremio docente.

Para Antezana Rivera, el reiterado «terruqueo» con el cual la clase conservadora suele fustigar a las propuestas de cambio, tiene los días contados, incluso no estarían funcionando con la candidatura de Pedro Castillo, quien de acuerdo a las últimas encuestas aventaja con 15 puntos porcentuales a su rival Keiko Fujimori. Sin embargo, precisó que recurrirán a la manipulación, al miedo, y a la venezolanización de la propuesta de Castillo.

«El terruqueo ya no les funciona[…] Para mi, Pedro Castillo representa un nacionalismo populista, creo que va a ir por causes democráticos hacia transformaciones estructurales, que es el objetivo el cambio de la constitución. Una demanda nacional». Señaló Antezana.

Respecto a la candidata Keiko Fujimori, el experimentado investigador la identificó como la «cabecilla de una organización criminal mas importante de la vida política del Perú» quien habría abierto las puestas de su partido al narco candidatos en el año 2011. Así mismo señaló que durante las elecciones de 2016, Fuerza  Popular presentó 17 narco candidatos, de los cuales ingresaron 14. entre ellos el fallecido ex congresista Moisés Mamani y Edwin Vergara, éste último de comprobados vínculos con el narcotraficante colombiano Diego Sánchez Ospina.

«Fuerza Popular encarna  el narcotráfico  y la corrupción. si ganara las elecciones, el Perú se convertiría en un narco Estado o en una narco Republica» Advirtió Antezana Rivera, quien además detalló los tentáculos del narcotráfico en las política, la justicia y la prensa peruana. ver video  

En desarrollo..

Continue Reading

Internacionales

Electo Congresista PEX involucrado los pitufeos de campaña de Keiko Fujimori

Published

on

juan carlos lizazaburu congresista pex

El electo congresista de Fuerza Popular por el distrito electoral de Peruanos en el exterior, Juan Carlos Lizarzaburu Lizarzaburu, entregó la suma de 10 mil 541 dólares de procedencia desconocida a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011.  El fiscal del Equipo Lava Jato José Domingo Pérez, sospecha que el número 1 de la lista de candidatos «PEX»,  aportó a su lideresa dinero ilícito de Odebrecht junto con otras 23 personas, mediante la modalidad del pitufeo.
 congresistas fujimorista Juan Carlos Lizarzaburu Lizarzaburu

 

https://www.facebook.com/ecoslatinos/videos/471551200825478
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Lizarzaburu, quien gracias a la cifra repartidora y con sólo 1,234 votos al 98 % de las actas escrutada, se hizo de una las dos curules de los peruanos en el extranjero, dijo ante el  Ministerio Público en octubre de 2017, que la  plata provenía de colectas realizadas por simpatizantes fujimoristas en España. Sin embargo, testimonios de otros involucrados  brindados al portal Wayka.pe, desmienten al electo parlamentario naranja.

Para el fiscal Domingo Pérez, Lizarzaburu y los otros aportantes habrían cometido el delito de lavado de activos, mediante la modalidad conocida como “pitufeo” que consiste en lavar dinero de origen sospechoso mediante varios individuos. Pero que ello se determinará más adelante en investigaciones individuales.

Dale click al artículo completo 

Candidato de Keiko aportó dinero de origen desconocido a campaña de 2011


VIDEO RELACIONADO

Continue Reading

Peruanos Argentina

«Ni siquiera los conocemos» afirman dirigentes «PEX» sobre electos congresista por Peruanos en el Exterior

Published

on

congresistas pex 2021
Los electos congresistas por Peruanos en el exterior, Jorge Zeballos (Renovación Popular) y Juan Carlos Lizarzaburu(Fuerza Popular), son completamente desconocidos para el grueso de la comunidad peruana en el exterior. Según contaron a nuestro medio, referentes del reciente creado Distrito Electoral Nro. 27.
De acuerdo a los dirigentes de los colectivos «PEX», los electos congresistas, jamás participaron en la lucha por derechos de los peruanos en el exterior, mucho menos por la creación del nuevo distrito electoral Nro.21 que corresponde a los Peruanos en el exterior.
«Ni siquiera los conocemos», señaló Elisa Berrospi desde Canadá, quien lidera el colectivo CONTRAPOYO, en coincidencia con Isabel Acosta de OFENESIVA PEX desde Estados Unidos. Mientras que el abogado Francisco Azarte de Trasparencia Perú -Argentina, mostró su preocupación por la legitimidad que pudieran tener los electos congresista en mención. 
Según cifras de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE), de los 136. 424 participantes a nivel global, Jorge Zeballos (RP) obtuvo 3,312 votos, mientras que Juan Carlos Lizarzaburu, con 1,216 votos, y beneficiado con la cifra repartidora, se impuso sobre la candidata de Juntos por el Perú, Manuela Bastida, quien obtuvo 1,766 votos preferenciales.
 
Cabe señalar que durante la campaña electoral,  ambos candidatos cabezas de listas, fueron convocados a participar en los debates organizados por el Colectivo Transparencia Perú en Argentina, en el caso del Juan Carlos Lizarzaburu, abandonó el evento virtual apenas se presentó como candidato. Por su parte, el candidato por Renovación Popular Jorge Zeballos, se excusó argumentando que no era político, si no un gerente de empresa.
Mira el II debate de candidatos a Congresistas Pex 2021

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras