fbpx
Connect with us

Politica

El APRA busca blindar a Velásquez Quesquén integrándolo a la Comisión Permanente del Congreso.

Published

on

En una oportuna jugada, la cúpula del partido aprista peruano, busca ampliar la inmunidad parlamentaria del excongresista Javier Velásquez Quesquén, integrándolo en la Comisión Permanente del Congreso, en reemplazo de Lucianita León, quien es investigada por sus comprometedores vínculos con la red criminal, “Los Intocables Ediles de la victoria”.

La llamativa maniobra del partido de la estrella, anunciada por el ex congresista Mauricio Mulder, se da luego que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ordenó  al Ministerio Público, concluir y emitir en los próximos 10 días un pronunciamiento sobre la investigación preliminar que sigue contra Velásquez Quesquén, por tráfico de influencias y cohecho pasivo en el caso de “Los temerarios del crimen”.

“Estamos evaluando eso, porque se va a tener que remplazarla. Y su suplente es Javier Velásquez Quesquén. Vamos a plantear a la Mesa Directiva del Congreso para que se proceda como corresponda”, Declaró Mulder a la señora Milagros Leiva de ATV.

Tras el destape de sus vínculos con los “Intocables Ediles”, la integrante de la Comisión Permanente del Congreso Luciana León, solicitó su suspensión del partido aprista, y tendría que dejar su curul en la mencionada comisión, para dar paso a un accesitario. Según Mulder, ese accesitario sería nada más y nada menos, Velásquez Quesquén.

Es importante señalar, que, tras la disolución del Congreso, la inmunidad parlamentaria de la cual gozaban sus integrantes, vence este 30 de octubre. Velásquez Quesquén es acusado por el Ministerio Publico, de ser parte de una organización criminal que entregaba concesiones a cambio de sobornos y tenía como cabecilla al exalcalde de Chiclayo, David Cornejo.

Los escándalos de corrupción, que comprometen muy seriamente tanto a Velásquez Quesquén como a Luciana León, han generado una interna puertas adentro del otrora partido liderado por el suicidado expresidente Alan García, por las declaraciones de Mulder, queda más que evidente, que se jugarán por la cabeza de Velásquez, soltándole la mano a León Romero.

“Tendrá que defenderse por su cuenta ante los órganos jurisdiccionales y, obviamente, en el momento que las responsabilidades se diluciden, si son evidentes, será separada definitivamente del partido”, sentenció Mulder.

Opinion

Boluarte «es la ama de llaves» de los golpistas. Pedro Castillo ante el juez Checkley

Published

on

Dina Boluarte y Pedro Castillo

El depuesto presidente del Perú  Pedro Castillo tomó la palabra para defenderse de las imputaciones en su contra por supuestamente haber dado un golpe de Estado en diciembre del 2022. Ante un tribunal presidido por el cuestionado juez Juan Carlos Checkley, Castillo señaló ser víctima de un complot anticipado y pidio anular la acusación que solicita que se le impongan 34 años de cárcel.

Durante las audiencias de Control de plazo de la investigación preparatoria y Tutela de derechos solicitada por el expresidente ante Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria a cargo del Juez Checkley Soria, Castillo manifestó que las acusaciones en su contra son «una cortina de humo» para tapar los escándalos del actual régimen a cargo de Dina Boluarte, a quien tildó de «ama de llaves» de quienes complotaron contra su gobierno.

Así mismo, advirtió que, tras pronunciar su mensaje del 7 de diciembre de 2022 no fue detenido en flagrancia ni intentó fugarse, además denunció que fue arrestado arbitrariamente con fusil en mano. Culpando de ello al desprestigiado Congreso y a la exfiscal de la Nación Patricia Benevides, a quien señaló como presunta líder de una organización criminal.

Continue Reading

Opinión

Masacre de Julica: Diego Quispe recibió mas de 84 proyectiles y vive para narrar la perverisidad de la dictadura en Perú [VIDEO]

Published

on

Diego Quispe sobrevivviente de la masache de Juliaca

A un año de la masacre de #Juliaca en Perú, nuestros enviados especiales recogieron el impactante testimonio de Diego Quispe, quien con más de ochenta perdigones en su cuerpo sobrevive para narrar la brutalidad del Estado Peruano contra el derecho a la protesta.  Dina Boluarte, consolidó su régimen con verdaderos baños de sangre con tintes racistas, tras la destitución de Pedro Castillo en diciembre del 2022.

En el caso de Diego quispe, el Estado no solamente atentó contra su vida,  le negó el derecho a la salud y a la justicia. Quipe al igual que otras víctimas y damnificados por el régimen boluartista ni siquiera participaban de las protestas. Este es su testimonio.

 

Continue Reading

Opinion

«Aníbal Torres es un psicópata» Ramón Ramírez Erazo

Published

on

 

El posible candidato a presidente de la República del Perú, Ramón Ramírez Erazo emitió recientemente serias calificaciones en contra del jurista Anibal Torres, quien fuera Ministro y Presidente del Consejo de Ministros de Pedro Castillo. Para Ramirez Erazo, Torres es un verdadero psicópata que sólo le importa el poder.

Nota en desarrollo..

Ver la entrevsita en completo:

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS