Connect with us

Politica

¡Elecciones ahora no joven! El Congreso aprobó investigar a encuestadoras a pedido de Becerril.

Published

on

En medio de la confrontación entre el Ejecutivo y el Congreso, a raíz del pedido de aprobación de la reforma constitucional enviada por el presidente Martín Vizcarra para del adelantar las elecciones generales, el congreso aprobó este miércoles una insólita iniciativa del parlamentario fujimorista Héctor Becerril.

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, presidida por el fujimorista Segundo Tapia, aprobó este miércoles, la implementación de un grupo de parlamentarios, que se encargaran de investigar las metodologías que emplean las empresas encuestadoras para obtener sus resultados publicados.

Esta subcomisión liderada por la fujimorista Yeni Vilcatoma, estará integrada, además, por los parlamentarios.  Mauricio Mulder (Apra), Marco Miyashiro (Fuerza Popular) y Horacio Zeballos (Nuevo Perú).

Héctor Becerril sustento su petición, mencionado las últimas encuestas respecto a la propuesta de adelanto de elecciones, planteada por el presidente Martín Vizcarra en su mensaje de 28 de julio, Según Becerril, éstas “no están sujetas a control”.Y cuestionó que no se publiquen “en forma abierta aquellos resultados que podrían ser contrarios al interés de quienes contratan sus servicios

A su turno, el parlamentario aprista Mauricio Mulder, agregó a esta iniciativa, que se investiguen también “los posibles casos de manipulación propagandística así como su vinculación con la Presidencia de la República”.

En contraste, para el legislador de Acción Popular Yonhy Lescano, dicha iniciativa obedece a motivaciones política.: “Creo que este pedido podría ser modificado para pedir un informe al Jurado Nacional de Elecciones”. Advirtió.

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras