EE.UU. El gobierno de Joe Biden pidió este sábado la libertada de la ex presidenta autoproclamada Jeanine Áñez junto a sus dos exministros por considerar que las medidas de prisión preventiva
son “indicios de comportamiento antidemocrático” en Bolivia.
A través de su Secretario de Estado, Antony Blinken, se manifestó en nombre del mandatario estadounidense Joe Biden, sobre la detención y encarcelamiento de la presidenta de facto boliviana y 2 ministros, acusados de “sedición, terrorismo y conspiración”. “Estados Unidos está profundamente preocupado por los crecientes indicios de comportamiento antidemocrático y la politización del sistema legal en Bolivia». Manifestó
Así mismo, llamó a la reconciliación nacional en aras de la democracia “Pedimos al Gobierno boliviano dejar claro su apoyo a la paz, la democracia y la reconciliación nacional» acotó Antony Blinken.
Por su parte, el gobierno de Bolivia rechazó el pronunciamiento de los Estado Unidos, asegundando que ese tipo de pronunciamientos no contribuyen a desarrollar una relación de mutuo respeto entre ambos estados.
#Comunicado
Sobre las declaraciones de Antony J. Blinken, Secretario de Estado de los Estados Unidos de América.
Mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores, Bolivia expresó su preocupación y observó una clara «injerencia en asuntos internos» al abogar por la liberación de las exautoridades del Gobierno de facto de Jeanine Áñez.
VIDEO RELACIONADO.
La cancillería recordó que luego de “la ruptura del orden constitucional” en noviembre de 2019, Bolivia “recuperó” su democracia con la elección del presidente Luis Arce, el 18 de octubre de 2020, y se repuso “la plena vigencia de los derechos y garantías constitucionales y los definidos por el derecho internacional de los derechos humanos”.
VIDEO RELACIONADO.
In this article:
Nosotros
Ecoslatinos.info es una plataforma informativa independiente de carácter mundial, dedica a acercar lo más actual en noticias, operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela.