fbpx
Connect with us

Peruanos Mundo

Fiscal Pérez Gómez estima la posible condena para Keiko Fujimori en 24 años

Published

on

Fiscal Pérez Gómez

El resultado del fiscal Pérez Gómez estimar la posible condena para Keiko Fujimori en 24 años y 10 meses de cárcel.

Integrante del equipo especializado de Caso lava jato llegó a esta cifra al hacer la suma de todas las posibles penas que cumpliría la ex candidata presidencial por los supuestos delitos de lavado de activos, organización criminal, asociación ilícita, falsedad genérica, entre otros cargos de mismo peso.

SUMILLA

José Domingo Pérez,fiscal de este caso, estimó que la señora K, lídereza de Fuerza Popular, podría recibir una condena MAXIMA de 24 años y 10 meses de condena efectiva. De ser hallada culpable por los cargos que habría cometido al recibir aportes de la constructora Odebrecht para su campaña.

Como se lee en el expediente dirigido al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. El miembro del equipo especial Lava Jato llegó a esta nota. Al hacer la sumatoria de posibles penas que cumpliría la ex candidata presidencial.

Eh esto es una trágica historia para los peruanos que aún siguen confiando en esta lidereza.

Expediente realizado por Fiscal Pérez Gómez

Recientemente, el fiscal expandio la investigación preparatoria contra Fujimori Higuchi por lavado de activos e incluyó nuevos cargos. Como organización criminal, asociación ilícita para delinquir, falsedad genérica, falsa declaración en procedimiento administrativo y fraude procesal.

Dado esto  Pérez Gómez, fiscal provincial ha solicitado nuevamente prisión preventiva en un pedido que incorpora nuevas materias como pruebas y las recientes declaraciones de Jorge Yoshiyama Sasaki. Del empresario Antonio Camayo, vinculado al tema’Cuellos blancos del puerto’ y las del ex presidente del Congreso, Daniel Salaverry. Testimonios que aportan veracidad a la tesis fiscal de que Keiko Fujimori conocía de los aportes de Odebrecht a su campaña presidencial que se realizó el 2011 y que además buscó interferir a la justicia.

Para esto, el fiscal Pérez Gómez resulta necesario que se le imponga una vez más un mandato de prisión preventiva por la cantidad de 36 meses. Con el fin de garantizar su permanencia en lo que resta del proceso hasta conseguir una sentencia.

El jueves 26 de diciembre, Keiko Fujimori enfrentará una nueva audiencia de prisión preventiva a poco menos de un mes de haber sido liberada por un fallo del Tribunal Constitucional. Tras permanecer en prisión por más de un año en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos.

Si bien el Tribunal Constitucional hizo una acción de hábeas corpus el mandato de prisión preventiva. Que se le dicto, así como la confirmación de esta medida y su minoría a 18 meses, “no dejo sin efecto”. El pedido fiscal de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular que en estos momentos se mantiene vigente.

Peruanos Mundo

«Usurpadora cara de palo» pegajoso carnavalito apurimeño dedicado a Dina y al Congreso desde Alemania VIDEO

Published

on

Desde la cuidad de #MiunichAlemania un grupo de cuidadanos peruanos enviaron un fuerte y creativo mensaje a #DinaBoluarte, al Congreso y las Fuerzas Armadas por casi el medio centenar de asesinatos que se vienen dando el el país desde que asumió la presidencia.

«Dina Boluarte jijuna***, quien te ha dicho que eres presidenta» son los acordes con los que empieza el pegajoso carnavalito a cargo del grupo Amor andino junto a miembros de la comunidad peruana radicada en Múnich. Entre ellos, artistas, músicos,y personas que aman al Perú. Reporte de Celia Mercedes.

Continue Reading

Peruanos Argentina

«Es una psicópata, está cometiendo terrorismo de Estado» ExPNP Hilario Rosales denuncia a Boluarte ante la CIDH

Published

on

denuncia a dina boluarte

Según el ex Mayor PNP, Hilario Rosales Sánchez, la presidenta en ejercicio del Perú Dina Boluarte, no estaría en pleno uso de sus facultades mentales, y ello lo estaría llevando a cometer terrorismo de Estado en contra de quienes no aceptan a su Gobierno.

Rosales Sánchez, quien acaba de presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional de la Haya, contra Boluarte y parte de su gabinete, por violación a los Derechos Humanos en el marco de las protestas tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, en dialogo con Ecos Latinos, dijo que en el Perú se vive en una dictadura por pare de una mafia que ha copado todas las instituciones del Estado: Mira el video.

De acuerdo al denunciante, ya serían más de 30 las personas asesinadas en el marco del estado de emergencia y toque de queda, impuesto por Boluarte con el fin poner fin a las manifestaciones en contra de su gobierno, del congreso y en reclamo de nuevas elecciones.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS