Conectate con nosotros

Internacionales

Damasco le asegura a Trump que El Golán es más sirio que estadounidense

Publicado Hace

en

El Parlamento de Siria recuerda a EE.UU. que el Golán es sirio y Damasco está decidido a liberar esta zona ocupada por el régimen de Israel.

“En cuanto al anuncio del nuevo jefe de la hegemonía y la colonización del mundo, le aseguramos a él y a sus aliados que el Golán es más sirio que estadounidense es Washington”, ha declarado el presidente del Parlamento de Siria, Hamuda Yusuf Sabaq, en un discurso pronunciado este sábado durante la Conferencia Parlamentaria de los Estados Vecinos de Irak.

Sabaq se ha referido a que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ignorando el derecho internacional, las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y las advertencias de diferentes Gobiernos sobre la ilegalidad de tal medida, reconoció en marzo la soberanía del régimen de Israel sobre los ocupados altos del Golán.

“Cualquier forma de ocupación no tendrá futuro en Siria, porque el pueblo sirio está decidido a liberar cada pulgada de su territorio”, asegura, en una clara advertencia.

Reafirmándose en la política del Gobierno de Bashar Al-Asad, Sabaq ha hecho asimismo un llamamiento a todas las fuerzas que entraron ilegalmente en Siria para que se marchen y respeten la independencia y la soberanía del país.

El alto parlamentario, asimismo, sostiene que el pueblo sirio está decidido a acabar con el terrorismo:. que es la vía elegida por los enemigos para provocar la inestabilidad en Siria y para con tal fin usan “todo tipo de armas contra el pueblo” y destruyen sus centrales eléctricas, hospitales, carreteras y escuelas, entre otras medidas.

Ante la reciente decisión de Trump sobre los altos del Golán, las autoridades sirias han señalado que el robo de sus tierras ha sido coordinado por Washington y el régimen de Tel Aviv. En otra reacción, el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari, propuso a Washington que entregara a Israel “un par de sus (propios) estados”.

Hasta el momento, ningún país del mundo, ni siquiera los aliados de EE.UU., ha secundado la medida de Washington sobre el Golán. El CSNU también la ha rechazado y repite que esa zona está bajo la ocupación de Israel.

Comenta con Facebook
Cargando...

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS