fbpx
Connect with us

Internacionales

Damasco le asegura a Trump que El Golán es más sirio que estadounidense

Published

on

El Parlamento de Siria recuerda a EE.UU. que el Golán es sirio y Damasco está decidido a liberar esta zona ocupada por el régimen de Israel.

“En cuanto al anuncio del nuevo jefe de la hegemonía y la colonización del mundo, le aseguramos a él y a sus aliados que el Golán es más sirio que estadounidense es Washington”, ha declarado el presidente del Parlamento de Siria, Hamuda Yusuf Sabaq, en un discurso pronunciado este sábado durante la Conferencia Parlamentaria de los Estados Vecinos de Irak.

Sabaq se ha referido a que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ignorando el derecho internacional, las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y las advertencias de diferentes Gobiernos sobre la ilegalidad de tal medida, reconoció en marzo la soberanía del régimen de Israel sobre los ocupados altos del Golán.

“Cualquier forma de ocupación no tendrá futuro en Siria, porque el pueblo sirio está decidido a liberar cada pulgada de su territorio”, asegura, en una clara advertencia.

Reafirmándose en la política del Gobierno de Bashar Al-Asad, Sabaq ha hecho asimismo un llamamiento a todas las fuerzas que entraron ilegalmente en Siria para que se marchen y respeten la independencia y la soberanía del país.

El alto parlamentario, asimismo, sostiene que el pueblo sirio está decidido a acabar con el terrorismo:. que es la vía elegida por los enemigos para provocar la inestabilidad en Siria y para con tal fin usan “todo tipo de armas contra el pueblo” y destruyen sus centrales eléctricas, hospitales, carreteras y escuelas, entre otras medidas.

Ante la reciente decisión de Trump sobre los altos del Golán, las autoridades sirias han señalado que el robo de sus tierras ha sido coordinado por Washington y el régimen de Tel Aviv. En otra reacción, el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari, propuso a Washington que entregara a Israel “un par de sus (propios) estados”.

Hasta el momento, ningún país del mundo, ni siquiera los aliados de EE.UU., ha secundado la medida de Washington sobre el Golán. El CSNU también la ha rechazado y repite que esa zona está bajo la ocupación de Israel.

Internacionales

Mexicanos celebran los 211 años de su independencia en Nueva York

Published

on

México está de fiesta por la celebración de sus 211 años de independencia.
Esta tarde hasta el Times Square se acercaron varios mexicanos para celebrar con banderas, gritos y aplausos la libertad de su país.
La población mexicana en los Estados Unidos representa un poco más del 60 % de todos los latinos que viven en el país del norte. Aproximadamente 57 millones de latinos viven en el país de Joe Biden.

A continuación compartimos algunas imágenes de los mexicanos celebrando en Times Square.

Continue Reading

Internacionales

Brasileños en Times Square dan su apoyo a las «políticas democráticas» de Bolsonaro

Published

on

Esta tarde se dio una marcha pacifica por parte de los brasileños que residen en la Ciudad de Nueva York.
Al promediar, la una de la tarde un grupo de seguidores del actual presidente de Brasil Jair Bolsonaro, se concentraron frente a las escaleras rojas del Times Square para apoyar la democracia de su país y pedir que el comunismo ni el socialismo arribe a su país.


Los cánticos y protestas fueron en contra de la Corte Suprema brasileña y de los políticos que estarían gestando la llegada del comunismo a Brasil.

Ecos latinos les deja en video e imágenes lo que se vivió esta tarde en Times Square.



Continue Reading

Internacionales

Pedro Castillo anunció producción de la vacuna Sputnik-V en el Perú. video

Published

on

El presidente Pedro Castillo anunció este lunes en un mensaje a la Nación, la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik-V en el Perú luego de las negociaciones entre su gobierno  y el gobierno Vladimir Putin.

“Producto de las negociaciones entre el gobierno peruano y gobierno ruso se ha coordinado la instalación de una planta de producción de vacuna Sputnik en el país”, anunció el mandatario en un mensaje a la nación tras 40 días de asumir las riendas del país.

El importante anuncio de Castillo, se da días después  que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, precisara ante el pleno Congreso que el gobierno buscaba concretar la producción de vacunas contra el COVID-19 en Perú.

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras