Cesár Hildebrant alertó sobre la puesta en marcha de la ‘Operación vacancia presidencial por parte del hampa fujimorista y lo que queda del Apra’.
El reconocido periodista César Hildebrant vuelve a poner su característica pluma crítica sobre el aprofujimorismo, esta vez respecto a sus maniobras para vacar al presidente Martín Vizcarra.
Luego de conocerse la decisión de la Fiscalía, de reexaminar la situación legal del jede de Estado, en el caso Chinchero, el cual vienes siendo usado como caballito de batalla por algunos parlamentarios para promover la vacancia presidencial. El periodista ha considerado que las iniciativas del Apra y Fuerza Popular apuntan a frenar las investigaciones de los fiscales contra sus miembros.
“Vizcarra Cornejo nos debe una explicación, es cierto. Pero nada de lo dicho puede ser causal de vacancia presidencial, que es la salida que prepara el hampa fujimorista enquistada en el Congreso con la ayuda residual de lo que queda del Apra tras el suicidio del capo del otrora partido socialdemócrata”. Dice la columna de Hildebrant es sus trece(Edición emergencia).
Y continúa. “El fujimorismo quiere vacar a Vizcarra, aupar a Mercedes Aráoz a la presidencia y desactivar el equipo especial del caso Lava Jato”.
Sobre el caso Chinchero, Hildebrant consideró que Vizcarra tiene que allanarse a las investigaciones, y estima que el jefe de Estado, podría resultar responsable políticamente y moralmente, puesto que el proyecto inicial “abortó” y el Estado no dio un centavo.
“Lo cierto es que el proyecto abortó, el Estado no dio un centavo y el ministro del ramo desactivó lo hecho, renunció y se fue de embajador a Canadá”. Sostiene.
Por otra lado, Hildebrant, llamó a la movilización de la población, que viene enfrentando a una ‘banda’ que busca salirse con la suya removiendo de su cargo al presidente de la República,
“Frente a esta auténtica conspiración en marcha, el único camino es el de la denuncia y la movilización popular´[…] Después de lo de Tía María, la prensa que Carlos Bruce lee con devoción y Mercedes Aráoz adula sin recato ataca a Vizcarra. El hombre marrón y provinciano se ha convertido en un nuevo rojo”. Aseveró.
“La derecha, su prensa y sus guardespaldas televisivos subestiman el furioso cansancio del pueblo. Ignoran lo que podría pasar con las regiones. Advirtió.
Finalmente, César Hildebrant alerta. “Las voces están dadas. Estamos avisados. Veremos quién es quién a la hora de las decisiones”.
Portada de la nueva edición de «Hildebrandt @ensustrece«. #Hildebrandt #Peru #ensustrece #Vizcarra pic.twitter.com/CHTRYB2jDJ
— Hildebrandtensus13 (@ensustrece) 30 de agosto de 2019