fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

Keiko Fujimori es denunciada nuevamente por el Fiscal Pérez

Published

on

El fiscal José Domingo Pérez Gómez solicitó al Poder Judicial que “aperciba o advierta” a la lideresa Keiko Fujimori, por no respetar las restricciones que se le impuso tras ordenarse su emancipación.

A través de un registrado al que tuvo acceso RPP noticiero, Pérez Gómez precisó que se le impuso a la ex candidata presidencial la prohibición de sincerarse o comunicarse con sus coimputados, testigos u otros órganosde testimonio, sea en directo, fragmentario(virtual) o por intermedio de terceros.

Mira: Keiko Fujimori «se encuentra dentro del grupo de riesgo» abogada Giuliana Loza pide su excarcelación

Esta restricción todavía incluye la esperanza de que sea a través de cualquier forma o medio tecnológico mientras tanto no concluya en fragancia el juicio al que se le sigue por la causalidad de Odebrecht.

Al respecto, el fiscal Pérez Gómez precisa que Keiko Fujimori se comunicó a través de la red social Twitter con la ex parlamentaria de vigor común Úrsula Letona, declara ante enjuiciamiento, como consecuencia de la reciente opción judicial de unir a 12 meses la reclusión preventiva de Pier Figari, implicado en esta Presunción.

Pérez Gómez consignó una captura de imagen de esta comunicación en el escrito que envió al despacho del juez Víctor Zúñiga Urday, donde

le indica que, de acuerdo con el Código Procesal Penal, su juzgado debe apercibir o advertir a la excandidata de revocarse su

comparecencia con restricciones por prisión preventiva por el incumplimiento de las obligaciones impuestas.

Te dejamos el último mensaje de la ex candidata:

Peruanos Argentina

«Es una psicópata, está cometiendo terrorismo de Estado» ExPNP Hilario Rosales denuncia a Boluarte ante la CIDH

Published

on

denuncia a dina boluarte

Según el ex Mayor PNP, Hilario Rosales Sánchez, la presidenta en ejercicio del Perú Dina Boluarte, no estaría en pleno uso de sus facultades mentales, y ello lo estaría llevando a cometer terrorismo de Estado en contra de quienes no aceptan a su Gobierno.

Rosales Sánchez, quien acaba de presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional de la Haya, contra Boluarte y parte de su gabinete, por violación a los Derechos Humanos en el marco de las protestas tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, en dialogo con Ecos Latinos, dijo que en el Perú se vive en una dictadura por pare de una mafia que ha copado todas las instituciones del Estado: Mira el video.

De acuerdo al denunciante, ya serían más de 30 las personas asesinadas en el marco del estado de emergencia y toque de queda, impuesto por Boluarte con el fin poner fin a las manifestaciones en contra de su gobierno, del congreso y en reclamo de nuevas elecciones.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Peruanos Argentina

ExPNP que desenmascaró a la jueza Benavides revela vínculos que José Williams habría tenido con el cártel de Tijuana.

Published

on

El exmayor de la Policía Nacional del Perú, Hilario Rosales Sánchez, quien denunció a la jueza superior Emma Benavides Vargas, hermana de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por liberar narcotraficantes a cambio de miles de dólares. Señaló al ahora presidente del Congreso José William Zapata por supuestos vínculos que habria tenido con el cartel de Tijuana.

En diálogo con Ecos Latinos, Rosales Sánchez, señaló que cuando José Williams Zapata era el jefe de la Región Militar Norte de Piura (2004 – 2005), la Policía Antidrogas estuvo a punto de capturar al Capitán Jonathan Huacac Torrico, quienera el enlace entre algunos miembros del Ejército Peruano con el cartel de Tijuana. Huacac Torrico era íntimo amigo del actual presidente del Congreso.

Rosales Sánchez, también se refirió al Habeas Corpus presentado contra la Mesa Directiva de Congreso, luego que la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, enviara un oficio al ministro Willy Huerta para que “informe cuantas visitas he hecho a Ministerio del interior y con quien me he reunido, porque que se tiene conocimiento que estoy planificando destruir la imagen del Congreso y el Ministerio Público”. Señaló.

 

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS