fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

Keiko Fujimori es denunciada nuevamente por el Fiscal Pérez

Published

on

El fiscal José Domingo Pérez Gómez solicitó al Poder Judicial que “aperciba o advierta” a la lideresa Keiko Fujimori, por no respetar las restricciones que se le impuso tras ordenarse su emancipación.

A través de un registrado al que tuvo acceso RPP noticiero, Pérez Gómez precisó que se le impuso a la ex candidata presidencial la prohibición de sincerarse o comunicarse con sus coimputados, testigos u otros órganosde testimonio, sea en directo, fragmentario(virtual) o por intermedio de terceros.

Mira: Keiko Fujimori «se encuentra dentro del grupo de riesgo» abogada Giuliana Loza pide su excarcelación

Esta restricción todavía incluye la esperanza de que sea a través de cualquier forma o medio tecnológico mientras tanto no concluya en fragancia el juicio al que se le sigue por la causalidad de Odebrecht.

Al respecto, el fiscal Pérez Gómez precisa que Keiko Fujimori se comunicó a través de la red social Twitter con la ex parlamentaria de vigor común Úrsula Letona, declara ante enjuiciamiento, como consecuencia de la reciente opción judicial de unir a 12 meses la reclusión preventiva de Pier Figari, implicado en esta Presunción.

Pérez Gómez consignó una captura de imagen de esta comunicación en el escrito que envió al despacho del juez Víctor Zúñiga Urday, donde

le indica que, de acuerdo con el Código Procesal Penal, su juzgado debe apercibir o advertir a la excandidata de revocarse su

comparecencia con restricciones por prisión preventiva por el incumplimiento de las obligaciones impuestas.

Te dejamos el último mensaje de la ex candidata:

Internacionales

Para Croxatto, abogado de Castillo, Perú es un Estado racista que impregna el racismo en las estructuras judiciales (VIDEO)

Published

on

Guido Croxatoo abogado de Pedro Castillo

Guido Croxatto, el abogado argentino de Derechos Humanos, recientemente designado por el expresidente Pedro Castillo cómo su defensor ante los tribunales internacionales, consideró que lo que hay en el Perú, es un Estado racista, que impregna el racismo en las estructuras Judiciales.

“Es grave lo que sucede en Perú, y nuestra obligación como abogados es denunciarlo en el plano internacional, para que la comunidad internacional lleve adelante la presión que corresponda para que estos crímenes sean juzgados» Señaló Croxatto a Ecos Latinos

«Porque sus víctimas no son de Miraflores o San Isidro, son ciudadanos de los pueblos bajos de Puno, Ayacucho, Cusco. Es un estado racista efectivamente, pero el racismo todavía lo impregna a las estructuras jurídicas y los sistemas judiciales. Los jueces aplican un derecho que es Colonial”. Sentenció.

Te Puede interesar: Argentina: Béjar sobre Castillo: “Nunca lo ataqué ni lo atacaré, pero su gobierno fue un desastre”

El jurista argentino, también se refirió a su estrategia jurídica en defensa de Castillo ante los organismos internacionales.

“Las acciones jurídicas, apuntan a que la comunidad internacional reconozca la arbitrariedad del proceso Ilegal que se siguió contra Pedro Castillo, esto quiere decir, que su destitución fue arbitraria, fue inconstitucional”. Señaló.

“Por lo cual, la salida es restituir a Castillo, normalizar el proceso y encontrar una forma jurídicamente aceptable, es decir legítima, de discutir acerca del discurso de Castillo, que a la oposición la motivó a llevar adelante esta destitución ilegítima. Pero lo primero es normalizar ese proceso, en vez de mantener encerrado a castillo en forma ilegítima”. Acotó.

Ver video.

Continue Reading

Opinion

Argentina: Béjar sobre Castillo: “Nunca lo ataqué ni lo atacaré, pero su gobierno fue un desastre”

Published

on

Héctor Béjar en Argentina

Héctor Béjar, quien fuera canciller de Pedro Castillo, volvió a defender la libertad del exmandatario, en ese sentido consideró qu su detención fue «abiertamente ilegal» y que los organismos de Derechos Humanos Internacionales deberían ordenar su liberdad: «Eso sería lo adecuado, pero se tambíen que eso pasará», señaló.

Béjar, quien se encuentra en Argetina con motivo de su participación en el III Foro Mundial de Derechos Humanos 2023, fue ponente este sábado en un conversatorio con la cominidad peruana, donde entre otros temas, se refirió al gobierno de Pedro Castillo: “Nunca lo he atacado ni lo atacaré, pero su gobierno fue un desastre”. Aseveró

 

Ver Video

Continue Reading

Peruanos Argentina

Joven peruana pide ayuda para viajar a Argentina por juicio contra homicida de su madre y hermana.

Published

on

Kimberly Barrientos Chacón, hija y hermana de Maruja Pérez Chacón (50) y Shirley Cielo Barrientos (15), asesinadas en Argentina en 2017. Solicita ayuda ecómica para poder viajar desde Perú, para estar presente en el juicio oral contra el presunto responsable del horrendo crimen. Vías de colaboración. Cuenta DNI-Argentina- 50335232481 CBU 0140032803503352324819 / Celular de Kimberly+51 949 077 518

El juicio oral en contra del acusado, Hugo Orlando Hidalgo ‘Ninja’, empezará el próximo lunes 06 de marzo 06 y se extenderá hasta el jueves 09 de marzo a las 11 horas. El mismos se desarrollará bajo la modalidad de juicios por jurado en el Tribunal Oral Criminal N°1 de La Plata, calle 8 entre 56 y 57.

Como se recuerda, el 7 de febrero del 2017, las autoridades encontraron los cuerpos de ambas mujeres enterrados en el patio de la casa de Hidalgo ubicada en la calle Brown, de Ensenada, a donde el presunto femicada las habría invitado el 28 de enero de ese mismo año.

Hugo Orlando Hidalgo, el único acusado de doble femicidio fue capturado el 15 de febrero del mismo año en la provincia de Misiones.

Hugo-Orlando-Hidalgo-doble-crimen-Punta-Lara

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS