fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

Keiko Fujimori y Susana Villarán serán liberadas en situación de crisis

Published

on

Fujimori y Villaran libres

El jueves 28 de abril la justicia peruana dio orden para excarcelar a la excongresista derechistas Keiko Fujimori y a la izquierdista excaldesa de Lima Susana Villarán. Todo arroja que serán liberadas por el estado de pandemia, por la cual está pasando el Perú

¿Qué pasó? ¿Por qué saldrán libres?

Ambas comentaron que pidieron salir de la prisión por temor al nuevo coronavirus. No obstante en el caso de Susana Villarán, la justicia sustenta su Liberación con base en que ella sufre de hipertensión y lupus, en cambio en el caso de Keiko, se argumentó algo completamente distinto.

Según el juzgado, la fiscalía no ha podido enjuiciar a la ex alcaldesa, en el menor plazo posible.

 

Ambas políticas se encuentran en investigación por sus supuestas conexiones con la constructora brasileña Odebrecht. Cómo olvidarnos de Odebrecht quién desató una de las mayores tramas de corrupción en Latinoamérica en esta última década.

MIRA: 7 REGIONES DEL PERÚ EN LAS CUALES NO SE REPORTAN CASOS CRÍTICOS DEL COVID-19

Captura DE MAG EL COMERCIO

 

❌Investigación en contra de Fujimori❌

Según la fiscalía indican que se encuentran en investigación de Fujimori por presunto lavado de activos al usar aportantes falsos con los que él había ocultado el dinero que recibía por parte de Odebrecht para sus campañas presidenciales del año 2011 y 2016.

La Abogada de Fujimori, confirmo al radio local RPP que la política de 44 años, saldra ibre pero no tendrá la opción de cambiar de domicilio, también Indicó que debe pagar $20000 en los próximos cinco días, e ir cada mes a la oficina de control biométrico para así hacer un registro de huella digital mensual.

Comentarios de Giulliana Loza(Abogada de Fujimori)

Comentó que quien cumplía la definición en una celda individual, no era una persona joven, mucho menos una persona que estaba acostumbrada a ese ambiente, sino más bien en una persona vulnerable al nuevo coronavirus.

Mucho antes la defensora también aseguro a la prensa que Fujimori era hipertensa y sufría arritmia, Pero estos comentarios fueron un poco especulados debido a que en ningún momento en su sentencia fueron argumentados, si no más bien es información nueva que nos da por parte de la fujimorista.

 

❌Situación De susana Villaran❌

La justicia a ordenado la liberación de Villaran, quién cuenta con una edad avanzada de 70 años por lo cual está expuesta a este virus. La diferencia de ella con Keiko es qué ella ya había comentado previamente que padecía de hipertensión y lupus.

También queremos Recordar qué Villarán estuvo también relacionada con un supuesto lavado de activos Por presuntamente recibir dinero de odebrecht y de la constructora OAS.

 

Ahora sí tú eres un ciudadano peruano o eres de nacionalidad peruana y por motivos económicos as salido fuera del país. Tú qué opinas respecto a la liberación de estas dos políticas que llevaban pagando sus acciones.

Peruanos Argentina

«Es una psicópata, está cometiendo terrorismo de Estado» ExPNP Hilario Rosales denuncia a Boluarte ante la CIDH

Published

on

denuncia a dina boluarte

Según el ex Mayor PNP, Hilario Rosales Sánchez, la presidenta en ejercicio del Perú Dina Boluarte, no estaría en pleno uso de sus facultades mentales, y ello lo estaría llevando a cometer terrorismo de Estado en contra de quienes no aceptan a su Gobierno.

Rosales Sánchez, quien acaba de presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional de la Haya, contra Boluarte y parte de su gabinete, por violación a los Derechos Humanos en el marco de las protestas tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, en dialogo con Ecos Latinos, dijo que en el Perú se vive en una dictadura por pare de una mafia que ha copado todas las instituciones del Estado: Mira el video.

De acuerdo al denunciante, ya serían más de 30 las personas asesinadas en el marco del estado de emergencia y toque de queda, impuesto por Boluarte con el fin poner fin a las manifestaciones en contra de su gobierno, del congreso y en reclamo de nuevas elecciones.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Peruanos Argentina

ExPNP que desenmascaró a la jueza Benavides revela vínculos que José Williams habría tenido con el cártel de Tijuana.

Published

on

El exmayor de la Policía Nacional del Perú, Hilario Rosales Sánchez, quien denunció a la jueza superior Emma Benavides Vargas, hermana de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por liberar narcotraficantes a cambio de miles de dólares. Señaló al ahora presidente del Congreso José William Zapata por supuestos vínculos que habria tenido con el cartel de Tijuana.

En diálogo con Ecos Latinos, Rosales Sánchez, señaló que cuando José Williams Zapata era el jefe de la Región Militar Norte de Piura (2004 – 2005), la Policía Antidrogas estuvo a punto de capturar al Capitán Jonathan Huacac Torrico, quienera el enlace entre algunos miembros del Ejército Peruano con el cartel de Tijuana. Huacac Torrico era íntimo amigo del actual presidente del Congreso.

Rosales Sánchez, también se refirió al Habeas Corpus presentado contra la Mesa Directiva de Congreso, luego que la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, enviara un oficio al ministro Willy Huerta para que “informe cuantas visitas he hecho a Ministerio del interior y con quien me he reunido, porque que se tiene conocimiento que estoy planificando destruir la imagen del Congreso y el Ministerio Público”. Señaló.

 

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS