fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

Keiko Fujimori y Susana Villarán serán liberadas en situación de crisis

Published

on

Fujimori y Villaran libres

El jueves 28 de abril la justicia peruana dio orden para excarcelar a la excongresista derechistas Keiko Fujimori y a la izquierdista excaldesa de Lima Susana Villarán. Todo arroja que serán liberadas por el estado de pandemia, por la cual está pasando el Perú

¿Qué pasó? ¿Por qué saldrán libres?

Ambas comentaron que pidieron salir de la prisión por temor al nuevo coronavirus. No obstante en el caso de Susana Villarán, la justicia sustenta su Liberación con base en que ella sufre de hipertensión y lupus, en cambio en el caso de Keiko, se argumentó algo completamente distinto.

Según el juzgado, la fiscalía no ha podido enjuiciar a la ex alcaldesa, en el menor plazo posible.

 

Ambas políticas se encuentran en investigación por sus supuestas conexiones con la constructora brasileña Odebrecht. Cómo olvidarnos de Odebrecht quién desató una de las mayores tramas de corrupción en Latinoamérica en esta última década.

MIRA: 7 REGIONES DEL PERÚ EN LAS CUALES NO SE REPORTAN CASOS CRÍTICOS DEL COVID-19

Captura DE MAG EL COMERCIO

 

❌Investigación en contra de Fujimori❌

Según la fiscalía indican que se encuentran en investigación de Fujimori por presunto lavado de activos al usar aportantes falsos con los que él había ocultado el dinero que recibía por parte de Odebrecht para sus campañas presidenciales del año 2011 y 2016.

La Abogada de Fujimori, confirmo al radio local RPP que la política de 44 años, saldra ibre pero no tendrá la opción de cambiar de domicilio, también Indicó que debe pagar $20000 en los próximos cinco días, e ir cada mes a la oficina de control biométrico para así hacer un registro de huella digital mensual.

Comentarios de Giulliana Loza(Abogada de Fujimori)

Comentó que quien cumplía la definición en una celda individual, no era una persona joven, mucho menos una persona que estaba acostumbrada a ese ambiente, sino más bien en una persona vulnerable al nuevo coronavirus.

Mucho antes la defensora también aseguro a la prensa que Fujimori era hipertensa y sufría arritmia, Pero estos comentarios fueron un poco especulados debido a que en ningún momento en su sentencia fueron argumentados, si no más bien es información nueva que nos da por parte de la fujimorista.

 

❌Situación De susana Villaran❌

La justicia a ordenado la liberación de Villaran, quién cuenta con una edad avanzada de 70 años por lo cual está expuesta a este virus. La diferencia de ella con Keiko es qué ella ya había comentado previamente que padecía de hipertensión y lupus.

También queremos Recordar qué Villarán estuvo también relacionada con un supuesto lavado de activos Por presuntamente recibir dinero de odebrecht y de la constructora OAS.

 

Ahora sí tú eres un ciudadano peruano o eres de nacionalidad peruana y por motivos económicos as salido fuera del país. Tú qué opinas respecto a la liberación de estas dos políticas que llevaban pagando sus acciones.

Peruanos Argentina

Alberto Fernández anuncia que Argentina pondrá fin al confinamiento el 20 de diciembre

Published

on

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio a conocer que el confinamiento por COVID durara hasta el 20 de diciembre, anunciando que la nación entrara en una nueva etapa.

El pueblo argentino tendrá la medida de confinamiento por covid 19 hasta el 20 de diciembre ha anunciado el presidente de la nación, pidiendo el apoyo de la ciudadanía para colaborar en el voluntariado que estará presente en las futuras jornadas de vacunación que inmunizaran a millones de argentinos por mes.

Estarán libres de restricciones  Bariloche, en la provincia de Río Negro, y Puerto Deseado, en Santa Cruz. El resto del territorio nacional pasará a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

 

 

El jefe de Estado aseguro:  «trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo» contra el coronavirus, antes de que llegue el otoño, para poder enfrentar la pandemia que, insistió, no ha terminado.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Muere el banquero Argentino Jorge Brito en accidente aéreo en Salta

Published

on

Ha muerto en un trágico accidente de helicóptero el banquero argentino Jorge Brito el décimo hombre mas rico de su país.

El accidente tuvo lugar en la provincia de salta Argentina ya que el banquero había sostenido una reunión privada con el gobernador de la misma Gustavo Sáenz, la aeronave se precipito a tierra sobre el rio juramento cerca del dique Cabra Corral, zona donde se practica rafting y otros deportes extremos, por lo que las autoridades locales tiene la sospecha de que el helicoptero pudo chocar con alguno de los multiples cables de tirolesa que circundan la region.

Brito, de 68 años, fue ubicado en el puesto 10 del ranking elaborado por la revista Forbes sobre las personas más ricas de Argentina. Su fortuna fue calculada en 1.500 millones de dólares en 2018.

 

 

 

Continue Reading

Peruanos Argentina

Presidente Alberto Fernández envía al congreso ley que legaliza el Aborto en Argentina

Published

on

Asi se inicia un debate que se espera intenso marcado por la incertidumbre que en torno a que si se dará o no se dará la aprobación del mismo por parte de la cámara de diputados y el senado argentino.

 

 

 

El mandatario Argentino envió el proyecto de legalización del aborto el día de hoy al Congreso y esto genero una amplia espectativa ya que el mismo es apoyado por grandes movimientos feministas y liberales asi como es detradio por sectores conservadores de la Nacion, se esperan manifestaciones a favor y en contra del mismo.

 

Fernández aseguró que lo más importante es que el Estado acompañe a las  gestantes en sus proyectos de maternidad.

«Pero también estoy convencido de que es responsabilidad del Estado cuidar la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo durante los primeros momentos de su desarrollo», exclamo en un video colgado en la plataforma Twitter.

La criminalización del aborto, advirtió, de nada ha servido, ya que sólo ha permitido que ocurran clandestinamente en cifras preocupantes. «Cada año se hospitalizan alrededor de 38.000 mujeres por abortos mal practicados. Y desde la recuperación de la democracia murieron más de 3.000 mujeres por esta causa», aseguro.

 

VIDEO CORTESIA DE RT.

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras