fbpx
Connect with us

Politica

Kenji afirma que FP, quiso dar un golpe de Estado desde el Congreso y terminó disuelto

Published

on

El excongresista Kenji Fujimori rompió el silecio, y se manifestó respectó a la actualidad de la política peruana, considerando que el partido Fuerza Popular, liderado por su hermana Keiko, cayó en el juego de querer vacar al presidente Martín Vizacarra, y “terminó repitiendo el mismo guión de hace 27 años, pero del lado opuesto”.

“Cayó ciegamente en la trampa de vacar la Presidencia sin sospechar siquiera que terminaría repitiendo el mismo guión de hace 27 años, solo que en el papel opuesto, el del partido político tradicional en la oposición obstruccionista”, manifestó en sus redes sociales.

El exlegislador, también se pronunció en sintonía con las voces críticas, que cuestionan la forma cómo se eligió al primo del presidente de la Comisión Permanente del Congreso Pedro Olaechea, como nuevo miembro del Tribunal Constitucional.

“La mayoría parlamentaria no ha explicado hasta hoy la motivación de esta premura [la elección del Gonzalo Ortiz del Zevallos], que pareció relacionada con la urgencia de blindajes en el caso Odebrecht. Al proceder de esta manera apresurada, en el mismo instante cruzó una delgada línea roja que jamás debió traspasar: politizó la elección del Tribunal”, enfatizó.

Por otro lado, el desaforado congresista, se mostró en contra de aquellos sectores de la política, que, tras la disolución del Parlamento, han planteado cambiar la Constitución Política y con ello un nuevo modelo económico.

” Si el nuevo Congreso decide mañana reabrir la discusión sobre el modelo del capítulo económico de la Constitución, lee mal lo que el pueblo quiere. Escuchar al pueblo no es hacer siempre lo que dice. Y lo que el pueblo peruano quiere es igualdad de oportunidades en una economía libre y una democracia capaz de resolver los problemas”, señaló.

El hijo menor de Alberto Fujimori, quien fuera el  candidato a congresista más votado  en las elecciones de 2016, señaló también, que el fujimorismo se dejó «arrinconar en una derecha reaccionaria» y se puso «al servicio de cúpulas mercantilistas».

Kenji Fujimori, junto a los congresistas, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel, fueron suspendidos de sus funciones en el Congreso de la República, en junio del 2018, mientras son investigados, por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias, por supuestamente participar en la negociación de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, en el recordado caso de los «Keikovideos».

 

Peruanos Mundo

«Usurpadora cara de palo» pegajoso carnavalito apurimeño dedicado a Dina y al Congreso desde Alemania VIDEO

Published

on

Desde la cuidad de #MiunichAlemania un grupo de cuidadanos peruanos enviaron un fuerte y creativo mensaje a #DinaBoluarte, al Congreso y las Fuerzas Armadas por casi el medio centenar de asesinatos que se vienen dando el el país desde que asumió la presidencia.

«Dina Boluarte jijuna***, quien te ha dicho que eres presidenta» son los acordes con los que empieza el pegajoso carnavalito a cargo del grupo Amor andino junto a miembros de la comunidad peruana radicada en Múnich. Entre ellos, artistas, músicos,y personas que aman al Perú. Reporte de Celia Mercedes.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Peruanos Argentina

ExPNP que desenmascaró a la jueza Benavides revela vínculos que José Williams habría tenido con el cártel de Tijuana.

Published

on

El exmayor de la Policía Nacional del Perú, Hilario Rosales Sánchez, quien denunció a la jueza superior Emma Benavides Vargas, hermana de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por liberar narcotraficantes a cambio de miles de dólares. Señaló al ahora presidente del Congreso José William Zapata por supuestos vínculos que habria tenido con el cartel de Tijuana.

En diálogo con Ecos Latinos, Rosales Sánchez, señaló que cuando José Williams Zapata era el jefe de la Región Militar Norte de Piura (2004 – 2005), la Policía Antidrogas estuvo a punto de capturar al Capitán Jonathan Huacac Torrico, quienera el enlace entre algunos miembros del Ejército Peruano con el cartel de Tijuana. Huacac Torrico era íntimo amigo del actual presidente del Congreso.

Rosales Sánchez, también se refirió al Habeas Corpus presentado contra la Mesa Directiva de Congreso, luego que la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, enviara un oficio al ministro Willy Huerta para que “informe cuantas visitas he hecho a Ministerio del interior y con quien me he reunido, porque que se tiene conocimiento que estoy planificando destruir la imagen del Congreso y el Ministerio Público”. Señaló.

 

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS