fbpx
Connect with us

Politica

¡Contradicción! El fujimorismo decidió participar en las elecciones del 2020 a pesar de rechazarlas.

Published

on

El partido fujimorista Fuerza Popular, decidió participar en las próximas elecciones congresales del 2010, a pesar de haberse manifestado reiteradamente, en contra de los comicios convocados por el presidente Martín Vizcarra tras la disolución del Congreso el pasado 30 de septiembre.

La decisión se tomó el pasado domingo, en un congreso extraordinario que reunió en la capital peruana, a la cúpula fujimorista con los representantes de sus bases provinciales. De acuerdo a las manifestaciones de algunos referentes de la fuerza conservadora, acordaron dejar en manos los delegados provinciales la elección de los candidatos.

Tras conocerse, el allanamiento de Fuerza Popular a las disposiciones del Ejecutivo, el actual secretario general Luis Galarrreta, declaró a Canal N, que: «El hecho de participar en este proceso no significa convalidar la ruptura del orden constitucional».

Las declaraciones de Galarreta, rápidamente tuvieron eco desde el oficialismo, y fue el ministro de Desarrollo social Jorge Meléndez, quien consideró que, con esta decisión, «están aceptando». «Querían archivar el proyecto de adelanto de elecciones en el Congreso, pero en esta oportunidad, si participan, están validando todo lo que ha acontecido».

Desde las usinas del partido naranja, trascendió que algunos de los exparlamentarios disueltos, acordaron, que el partido debería promover la candidatura de los exlegisladores que deseen postular al nuevo congreso. Lo cual generó el rechazo entre algunos dirigentes de las bases provinciales, quienes serán los encargados de elegir a sus candidatos.

El partido liderado por la hija del exdictador Alberto Fujimori, ostentó la hegemonía opositora al Ejecutivo desde el disuelto Congreso, Luego que en el 2016 obtuvo 73 congresistas, que posteriormente se redujeron a 54 por la lucha fratricida entre Keiko Fujimori y su hermano Kenji por el control del partido.

La decisión del fujimorismo de participar en las próximas elecciones congresales, deja a la especulación sobre la posible candidatura de su lideresa Keiko Fujimori, quien al no contar con una condena en los procesos judiciales que enfrenta, podría buscar la inmunidad parlamentaria en los próximos comicios.

En la actualidad, la líder del fujimorismo, cumple la orden de prisión preventiva por 18 meses, mientras es investigada por los delitos de lavado de activos al recibir dinero de Odebrecht para sus campañas presidenciales de 2011 y 2016.

Opinion

Boluarte «es la ama de llaves» de los golpistas. Pedro Castillo ante el juez Checkley

Published

on

Dina Boluarte y Pedro Castillo

El depuesto presidente del Perú  Pedro Castillo tomó la palabra para defenderse de las imputaciones en su contra por supuestamente haber dado un golpe de Estado en diciembre del 2022. Ante un tribunal presidido por el cuestionado juez Juan Carlos Checkley, Castillo señaló ser víctima de un complot anticipado y pidio anular la acusación que solicita que se le impongan 34 años de cárcel.

Durante las audiencias de Control de plazo de la investigación preparatoria y Tutela de derechos solicitada por el expresidente ante Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria a cargo del Juez Checkley Soria, Castillo manifestó que las acusaciones en su contra son «una cortina de humo» para tapar los escándalos del actual régimen a cargo de Dina Boluarte, a quien tildó de «ama de llaves» de quienes complotaron contra su gobierno.

Así mismo, advirtió que, tras pronunciar su mensaje del 7 de diciembre de 2022 no fue detenido en flagrancia ni intentó fugarse, además denunció que fue arrestado arbitrariamente con fusil en mano. Culpando de ello al desprestigiado Congreso y a la exfiscal de la Nación Patricia Benevides, a quien señaló como presunta líder de una organización criminal.

Continue Reading

Opinión

Masacre de Julica: Diego Quispe recibió mas de 84 proyectiles y vive para narrar la perverisidad de la dictadura en Perú [VIDEO]

Published

on

Diego Quispe sobrevivviente de la masache de Juliaca

A un año de la masacre de #Juliaca en Perú, nuestros enviados especiales recogieron el impactante testimonio de Diego Quispe, quien con más de ochenta perdigones en su cuerpo sobrevive para narrar la brutalidad del Estado Peruano contra el derecho a la protesta.  Dina Boluarte, consolidó su régimen con verdaderos baños de sangre con tintes racistas, tras la destitución de Pedro Castillo en diciembre del 2022.

En el caso de Diego quispe, el Estado no solamente atentó contra su vida,  le negó el derecho a la salud y a la justicia. Quipe al igual que otras víctimas y damnificados por el régimen boluartista ni siquiera participaban de las protestas. Este es su testimonio.

 

Continue Reading

Opinion

«Aníbal Torres es un psicópata» Ramón Ramírez Erazo

Published

on

 

El posible candidato a presidente de la República del Perú, Ramón Ramírez Erazo emitió recientemente serias calificaciones en contra del jurista Anibal Torres, quien fuera Ministro y Presidente del Consejo de Ministros de Pedro Castillo. Para Ramirez Erazo, Torres es un verdadero psicópata que sólo le importa el poder.

Nota en desarrollo..

Ver la entrevsita en completo:

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS