Conectate con nosotros
”Mail”

Peruanos Mundo

Lima: Fiscal Domingo Pérez someterá a interrogatorio a Alan García por corrupción en el Metro

Publicado Hace

en

Diligencia al expresidente se realizará en la primera quincena de noviembre.

El Fiscal José Domingo Pérez  tomará declaración de expresidente Alan García Pérez  en calidad de investigado por presuntos actos de corrupción en la adjudicación de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima.

El representante del Ministerio Público, quien integra el Equipo Especial del caso “Lava Jato”,  y tras lograr la prisión preventiva contra la lideresa del Fuerza Popular Keiko Fujimori y otros, acusados de montar una organización criminal dedicada al lavado de activos, ahora apunta su atención a otras carpetas alojadas en su despacho. Entre ellas se encuentra el caso de los presuntos actos de corrupción durante la adjudicación de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, otorgada al consorcio de empresas brasileras lideradas  por Odebrecht durante el segundo gobierno de Alan García.

Por su parte,  Erasmo Reyna,  abogado del exmandatario quien rechaza categóricamente las imputaciones contra su defendido, ha señalando: “Hemos pedido al fiscal realizar otros actos de investigación con miras a descartar la responsabilidad de Alan García”.

Sin embargo, el famoso fiscal y el expresidente ya estuvieron frente a frente durante un interrogatorio por el Caso Hospitales, en el que Alan García asistió en calidad de testigo, el pasado 27 de marzo de este año..

En el caso, el Ministerio Público investiga la presunta influencia que el entonces presidente García habría ejercido con la finalidad de facilitar que el Consorcio  brasilero Odebrecht y su socio en Perú y Graña y Montero, sean favorecidas con la licitación de la millonaria obra pública, donde la misma Odebrecht reconocío haber pagado 8 millones de dolares en coimas, actos por los cuales, también son investigados,  el exministro Enrique Cornejo y Oswaldo Plasencia, extitular de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima.

Te puede interesar. 

 

 

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS