Evo Morales llegó a Argentina en calidad de refugiado político
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a la Argentina. Según confirmaron fuentes oficiales, su llegada ocurrió durante la mañana y se quedará en el país en calidad de refugiado político.
El flamante canciller, Felipe Solá, dio a conocer esta noticia en su primer día a cargo de su cartyera. “Vino para quedarse y se quedara como refugiado”, aseguró.
“Evo está muy agradecido, nos dijo que se siente mejor acá que en México y no nos pidió ninguna custodia especial”, agregó Solá.
Tras su arribo, el exmandatario utilizó su cuenta de Twitter para expresar su agradecimiento al gobierno Manuel López Obrador por «haberlo salvado la vida». Asimismo, dijo que seguirá luchando en favor de los humildes.
Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 12, 2019
Luego de conocerse la noticia, desde Bolivia, senadoras de su partido celebraron la llegada de Morales a la Argentina.
De esta manera, Morales apone fin a su estadía en México, donde estuvo refugiado casi un mes, luego de ser obligado a renunciar a su cargo por los altos mandos policiales y militares.
Esto, en medio de violentas manifestaciones de sectores opositores a su gobierno, quienes lo acusaron de haber cometido fraude en las elecciones del 20 de octubre.
Hasta la fecha, la Organización de Estados Americanos, no ha podido demostrar dicha acusación, a pesar que dicho organismo sugirió a Morales la realización de nuevos comicios.
Durante el anuncio de su renuncia, Morales denunció que funcionarios, legisladores y dirigentes de su fuerza política. Fueron extorsionados, amenazados y secuestrados por los opositores con la finalidad de obligarlos a renunciar.