fbpx
Connect with us

Peruanos Mundo

Marianella Ledesma»No se puede tolerar abusos de las FF. AA. en intervenciones por emergencia»

Published

on

Marianella Ledesma

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma se manifestó respecto en torno a los abusos cometidos por algunos miembros de las Fuerza Armadas. Esto durante el toque de queda dictado por el gobierno a fin de frenar la propagación del COVID 19 en la población.

“En una situación de estado de emergencia las garantías se reducen, pero no se eliminan. Si bien estas están limitadas, no se puede tolerar un uso desproporcionado y abusivo como hemos visto por parte de las Fuerzas Armadas o la Policía al momento de intervenir”, dijo la magistrada en Canal N.

Las declaraciones de la titular del TC. Se dan en el marco de una serie de cuestionamiento al capitán del E.P. Christian Cueva, quien, según un video aparentemente grabado por su tropa, tortura a un menor de edad que incumplía la disposición gubernamental.

En ese sentido, Ledesma consideró que la terea de los agentes del orden debe ser razonable y de resguardo de la dignidad de los intervenidos.

“Las intervenciones tienen que ser razonables, tienen que darse preservando la dignidad de las personas. Hay formas de comunicar, de impartir los mandatos, que no necesariamente tiene que ir a las agresiones físicas como las que hemos visto. Saludamos el trabajo de las Fuerzas Armas, pero tienen que tener equilibrio a la hora de ejercer su labor”, puntualizó.

Así mismo, la presidente del máximo órgano de interpretación de la constitución, instó a la ciudadanía a acatar las medidas adoptadas por el Ejecutivo.

“A pesar que se han restringido ciertas libertades, también se ha emitido algunas reglas de conducta que tenemos que asumir como la inamovilidad en los domicilios, y eso también implica una sanción por su no cumplimiento. Más allá de la sanción penal o reproche social, también tenemos que mirar que esa regla nos permite preservar nuestra salud social y que deberíamos ser responsable de acatarlas por el bienestar de toda la colectividad”.

 

Peruanos Mundo

«Usurpadora cara de palo» pegajoso carnavalito apurimeño dedicado a Dina y al Congreso desde Alemania VIDEO

Published

on

Desde la cuidad de #MiunichAlemania un grupo de cuidadanos peruanos enviaron un fuerte y creativo mensaje a #DinaBoluarte, al Congreso y las Fuerzas Armadas por casi el medio centenar de asesinatos que se vienen dando el el país desde que asumió la presidencia.

«Dina Boluarte jijuna***, quien te ha dicho que eres presidenta» son los acordes con los que empieza el pegajoso carnavalito a cargo del grupo Amor andino junto a miembros de la comunidad peruana radicada en Múnich. Entre ellos, artistas, músicos,y personas que aman al Perú. Reporte de Celia Mercedes.

Continue Reading

Peruanos Argentina

«Es una psicópata, está cometiendo terrorismo de Estado» ExPNP Hilario Rosales denuncia a Boluarte ante la CIDH

Published

on

denuncia a dina boluarte

Según el ex Mayor PNP, Hilario Rosales Sánchez, la presidenta en ejercicio del Perú Dina Boluarte, no estaría en pleno uso de sus facultades mentales, y ello lo estaría llevando a cometer terrorismo de Estado en contra de quienes no aceptan a su Gobierno.

Rosales Sánchez, quien acaba de presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional de la Haya, contra Boluarte y parte de su gabinete, por violación a los Derechos Humanos en el marco de las protestas tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, en dialogo con Ecos Latinos, dijo que en el Perú se vive en una dictadura por pare de una mafia que ha copado todas las instituciones del Estado: Mira el video.

De acuerdo al denunciante, ya serían más de 30 las personas asesinadas en el marco del estado de emergencia y toque de queda, impuesto por Boluarte con el fin poner fin a las manifestaciones en contra de su gobierno, del congreso y en reclamo de nuevas elecciones.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS